Guía Astrológica para la semana: del 10 al 16 de agosto
- 16 abr 2021
- 5 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Durante esta semana, la Luna está en su fase menguante, cuando va decreciendo en tamaño y luz, cada día que pasa. Esta es la energía perfecta para soltar lo que ya no necesites, para cerrar y terminar un proyecto y prepararte para un nuevo comienzo en la próxima Luna Nueva.
Los aspectos planetarios más importantes de la semana, son dos cuadraturas, que representan una energía de conflicto entre dos planetas que están en mucha tensión, que nos presentan un reto y nos dan mucho estrés. A la vez representa una buena oportunidad para lograr el crecimiento.
Estos aspectos son:
El lunes, 10 de agosto, Mercurio está en cuadratura con Urano: tienes mucho estrés al tener una extrema estimulación mental que te puede dejar agotado.
El jueves, 13 de agosto, Marte está en cuadratura con Plutón: este es el primero de tres encuentros entre estos dos planetas durante los próximos meses. En este es el primer encuentro, te darás cuenta de una situación. Se te puede presentar un problema de control o algo que te frustra o te da rabia.
Finalizando la semana, Urano se estaciona para ponerse retrógrado, este es un ciclo normal que hace este planeta una vez al año. Durante este periodo de cinco meses, ocurrirán cambios internos que son las respuestas a los cambios externos que han sucedido en tu vida, últimamente.
***
Lunes, 10 de agosto
Comenzamos la semana con la Luna exaltada en Tauro, lo que quiere decir, que se encuentra muy bien en este signo. Ahora podrías encontrar serenidad y paz, logrando bajar la intranquilidad/ansiedad que has podido sentir estas últimas semanas. Pero esto se puede quedar en pura teoría, por el aspecto planetario que tenemos hoy y cómo te influye.
Mercurio está en cuadratura con Urano, es un aspecto que crea estrés, lo que puede hacer que te sientas que estás más acelerado, porque ocurren muchas cosas a la vez, que se te hace difícil entender lo que está sucediendo. Cuidado con las reacciones impredecibles.
Mercurio es nuestra mente y Urano es un chispazo eléctrico, obtenemos como resultado una excesiva estimulación mental con muchas ideas revoloteándote, que puede terminar como una energía mental nerviosa.
Sin embargo, algunas de ellas pueden ser ideas muy buenas, que te presentan nuevas perspectivas. Es posible que durante este tránsito tengas problemas con los aparatos electrónicos o necesites una tecnología nueva o diferente.
***
Martes, 11 de agosto
La Luna sigue en Tauro, en tensión con el Sol en Leo. Esto indica que la Luna está en su fase cuarto menguante. Ahora sólo podemos ver su mitad y a medida que pasen los días ira disminuyendo más en tamaño y luminosidad, lo que nos señala que estamos en la etapa de reflexión y revisión de este ciclo lunar. Este ambiente cósmico es propicio para las terminaciones, cierres y finales. Es un buen momento para que comiences una dieta, cortarte el pelo para que salga fuerte y desechar lo que ya no te sirve.
La Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
***
Miércoles, 12 de agosto
La Luna está vacía de curso desde las 3:55 a.m. hasta las 9:46 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:55 a.m. hasta las 3:46 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Géminis a las 9:46 a.m. hora de Nueva York y a las 3:46 p.m. hora de Madrid. Por lo general, durante este tránsito lunar, queremos salir, conversar, aprender cosas nuevas y conocer otras personas, pero al estar la Luna en su etapa menguante vamos a preferir algo de bajo perfil.
Hoy, sentimos la intensidad del acercamiento de Marte a Plutón, pero es mañana cuando es exacto el aspecto de tensión entre ellos. Tenemos que tener cuidado, porque es una energía muy volátil, debido a que son dos planetas que no les gusta ceder. Lo que ocurre puede se sobre luchas de poder y manipulaciones. Trata de estar pendiente porque a lo mejor se revelan motivaciones que han estado ocultas.
***
Jueves, 13 de agosto
Este es el primero de tres encuentros que tendrán Marte y Plutón durante los próximos meses. Están en cuadratura, un aspecto de mucha tensión entre ambos. Como este es el primer encuentro, te darás cuenta de una situación. Se te puede presentar un problema de control o algo que te frustra o te da rabia. Lo más probable que no tienes la paciencia que te pide la circunstancias para conseguir lo que deseas o estás en desacuerdo con la opinión de otra persona.
La clave con este tránsito es ser más proactivo que reactivo y estar consciente de cómo estás usando tu energía y tu poder, porque si te enfocas en tus objetivos puedes ser mucho más seguro de ti mismo.
La Luna sigue en el versátil y curioso Géminis y, al final del día, conversa en armonía con Mercurio, el regente del signo de los gemelos. Esta energía lunar, te brinda una buena forma de terapia para relajarte un poco de la influencia Marte-Plutón, y esta es escribir. Sí, escribir sobre lo que se te ha presentado y cómo te sientes.
***
Viernes, 14 de agosto
Esta es una LARGA Luna vacía de curso, desde las 7:19 a.m. hasta las 7:35 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:19 p.m. hasta la 1:35 a.m. de mañana sábado. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Cáncer a las 7:35 p.m. hora de Nueva York y a la 1:35 a.m. de mañana sábado, hora de Madrid. La Luna llega a su casa, el signo que rige, te puede hacer sentir seguro. Quieres estar rodeado de todo lo que te da tranquilidad y te hace sentir protegida, como tu hogar y tus seres queridos más cercanos. Eres mucho más sensible, porque puedes percibir todo lo que está en tu ambiente, como el estado de ánimo de las demás personas.
***
Sábado, 15 de agosto
La Luna sigue en Cáncer y no dudaremos en quedarnos en nuestra casa, a pesar de que es fin de semana. Podemos sentir la necesidad de estar a solas o rodeados de lo que es familiar, de lo que nos da seguridad y confort. Estamos más sentimentales y lo más probable que nuestro humor varíe mucho durante todo el día.
Urano en Tauro se detiene para comenzar su periodo retrógrado y así unir su energía a los otros planetas que están “retrocediendo”. Esto intensifica su energía, lo que puede aumentar la inestabilidad en la que te encuentras.
Con Urano retrógrado, ocurrirán cambios internos que son las respuestas a los cambios externos que han sucedido en tu vida, últimamente.
Recordemos que Urano está en Tauro, nos insta a buscar nuevas ideas para viejos problemas y nos ayuda a liberar lo que esta viejo y obsoleto.
***
Domingo, 16 de agosto
Entramos en la Luna balsámica, la fase lunar que precede la Luna Nueva, la que nos invita a curar las viejas heridas emocionales, a perdonar y a olvidar. Este es un periodo favorable para la purificación y la sanación. Con la ayuda de esta Luna en Cáncer, que tiene cualidades curativas, nos es más fácil conectarnos con nuestros sentimientos y podemos soltar algo que ya no nos sirve a nivel emocional.
El Sol está en armonía con Marte, ambos en el elemento fuego, lo que te da el impulso a confiar en ti mismo y el entusiasmo para seguir adelante en tus objetivos o comenzar algún proyecto. Con esta influencia planetaria te sientes fuerte y valiente para enfrentar cualquier reto. Además, tienes mucha energía que te ayudará a satisfacer tus deseos apasionados.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology