Guía Astrológica para la semana: del 3 al 9 de agosto
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
La semana comienza con la Luna Llena en Acuario, ayudándonos en el proceso evolutivo en el que estamos, en este despertar de conciencia. Pero como Urano está involucrado, puede traer circunstancias inesperadas, lo que te puede hacer sentir aún más inquieto y ansioso. La clave es estar abierto a hacer las cosas de una manera diferente a cómo las vienes haciendo.
También, el lunes, Mercurio en Cáncer, donde tus emociones gobiernan la razón y la lógica, está en tensión con Saturno en Capricornio, que te presiona a estar en la realidad en este momento, para que puedas responder lo mejor posible al reto que se te puede presentar.
El martes, Marte está en tensión con Júpiter, tiendes a sobreestimar lo que puedes hacer y te puedes comprometer demasiado.
Y, además en la semana, hay dos planetas que cambian de signo:
Mercurio entra en Leo, saliendo del elemento agua y entrando en el de fuego. Esto cambia completamente tu enfoque mental, porque antes estabas pendiente de los demás, tu familia y hogar y, ahora con Mercurio en Leo, te concentras en ti mismo y te ayuda en tus decisiones.
Luego, Venus cambia de signo, entrando en Cáncer, después de una larga estadía (desde abril) en Géminis. Aquí, la diosa del amor es más vulnerable, expresando de manera tangible el afecto y el amor.
Durante la semana, la Luna comienza a disminuir en tamaño y luz, pasando por el último signo zodiacal, Piscis, y entrando en el primero de ellos, Aries.
Terminamos la semana con “El portal del León”, que alcanza su máxima frecuencia el 8/8, su energía se intensifica transmitiéndonos códigos elevados para ayudarnos en nuestra ascensión.
¡Que tengas una buena semana!
***
Lunes, 3 de agosto
Luna Nueva en Acuario
Te ayuda a hacerte más consciente de que eres un ser único, a descubrir tu propia naturaleza y a vivir de acuerdo a ella. Sin embargo, Urano está en tensión con el Sol y la Luna, lo que puede traer circunstancias inesperadas, que te pueden hacer sentir aún más inquieto y ansioso.
[Para más detalle sobre esta Luna Llena, haz clic aquí.]
A pesar que el día tiene ese toque uraniano, por la tensión entre Urano con el Sol y la Luna, hay un aspecto tenso entre Mercurio y Saturno, que te va a ayudar a tranquilizar un poco esa inquietud que sientes y te mantiene enfocado en la realidad. La clave es tener disciplina para seguir las reglas y reglamentos que tienes que cumplir para alcanzar tus objetivos. También, es un buen momento para planificar la semana, el mes o el próximo trimestre, porque te darán la visión de qué es lo importante. Las comunicaciones pueden ser difíciles, pero tendrás la paciencia para resolver cualquier percance. Cuidado con los pensamientos negativos o la melancolía.
***
Martes, 4 de agosto
La Luna sigue en Acuario, alejándose poco a poco de Urano. Sin embargo, todavía estamos bajo la influencia de la Luna Llena de ayer. Es posible que haya ocurrido o ocurrirá algo que te haya traído información, sobre ti mismo o una situación, que te permite ver el futuro próximo con mayor claridad.
Hoy, Marte (motivación, acción) está en tensión con Júpiter (expansión, crecimiento). A lo mejor, te sientes muy bien, con entusiasmo y seguridad o, por el contrario, reprimido, frustrado y ansioso, lo importante es que este aspecto puede amplificar eso que estás sintiendo.
Además, con esta influencia planetaria tiendes a sobreestimar lo que puedes hacer, por esa razón, tienes que tener cuidado, porque te puedes comprometer demasiado.
Tienes que tomar en cuenta que este es el primero de una serie de tres aspectos entre estos dos planetas, Marte y Jupiter, porque Marte, desde el 26 de julio, está en su periodo de sombra para ponerse retrógrado el 9 de septiembre. En este primer contacto, lo más probable que te indiquen de que trata esta influencia planetaria. Podría ser que necesitas hacer cambios en la tu manera de hacer las cosas, tu confianza, tu motivación y tus objetivos.
La Luna está vacía de curso desde las 5:45 p.m. hasta las 10:28 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:45 p.m. hasta las 4:28 a.m. de mañana miércoles. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Piscis a las 10:28 p.m. hora de Nueva York y a las 4:28 a.m. hora de Madrid. Somos más sensibles, soñadores y románticos. Para algunos será la vibración perfecta, para retirarse del plano social y quedarse en el sofá de su casa, sintiéndose seguros y tranquilos.
Terminando el día, Mercurio entra en Leo, sale del elemento agua para entrar en el de fuego. Esto cambia completamente tu enfoque mental, porque antes estabas pendiente de los demás, tu familia y hogar y, ahora con Mercurio en Leo, te concentras en ti mismo y te ayuda en tus decisiones.
[Para más detalle sobre Mercurio en Leo, lee el post que publicaré este día.]
***
Miércoles, 5 y jueves, 6 de agosto
Un día antes de que Venus deje el signo de Géminis, se alinea con el Nodo Norte, pudiendo encontrar más claridad y respuestas, sobre tu manera de comunicarte, interactuar y reconectarte con las demás personas.
Por los próximos dos días, la Luna está en Piscis, lo mejor con esta energía lunar es relajarte y no mantener una agenda muy ocupada. Esta es una buena oportunidad para tratar de conectarte con la vibración de “El portal del León” que ya está activada, pero su alineación exacta es el 8/8, el 8 de agosto.
Este portal trata de la alineación del Sol en Leo con la estrella Sirio. Esta es la estrella más brillante de nuestro sistema solar, es visible desde cualquier parte de nuestro planeta. Sirio es conocida como el sol espiritual de la Tierra, porque su alta frecuencia vibratoria nos envuelve y nos ayuda en la ascensión.
Trata de conectarte con la Luz de esta estrella, visualízate totalmente iluminado por ella. Lo importante es tu intensión, no te enrolles en cómo lo estás haciendo, simplemente hazlo. Respira y disfruta la luz que te llega de Sirio.
Estos días, la Luna tiene muy buenos aspectos planetarios, lo que ayuda que las energías fluyan sin inconvenientes.
***
Viernes, 7 de agosto
Hoy, Venus cambia de signo, después de una larga estadía (desde abril) en Géminis entra en Cáncer por donde ya han pasado el Sol y Mercurio. Ahora, la diosa del amor entra en Cáncer, donde el afecto y el amor se expresan de manera tangible.
[Para más detalle sobre Venus en Cáncer, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 8:53 a.m. hasta las 9:05 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:53 p.m. hasta las 3:05 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Aries a las 9:05 a.m. hora de Nueva York y a las 3:05 p.m. hora de Madrid. Aries, todo el tiempo, desea iniciar algo nuevo, pero ahora la Luna está disminuyendo de tamaño, por lo tanto, no es buen momento para nuevos comienzos.
***
Sábado, 8 y domingo, 9 de agosto
El 8/8, “El portal del León” alcanza su máxima frecuencia, su energía se intensifica transmitiéndonos códigos elevados para ayudarnos en nuestra ascensión.
[Para más detalle sobre El portal del León, lee el post que publicaré este día.]
La Luna sigue en Aries hasta la noche del domingo y nos da la energía para dejar los miedos atrás y mirar solo hacia delante, porque nos conecta con nuestra valentía e independencia. Para aquellos que necesitan esta energía para poder avanzar en sus objetivos, aprovechen este fin de semana para volver a comenzar lo que ya iniciaste en algún momento, pero que lo dejaste a un lado, por falta de entusiasmo.
El domingo, la Luna tiene aspectos tensos con Marte, Plutón y Saturno, que hacen que la energía sea un poco pesada. Será difícil que sigas conectado a la vibración alta de Aries y, es posible, que veas su lado impulsivo e impaciente.
El domingo, La Luna está vacía de curso desde las 3:50 p.m. hasta las 9:28 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:50 p.m. hasta las 3:28 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Tauro a las 9:28 p.m. hora de Nueva York y a las 3:28 a.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar nos conecta con una energía más suave, donde nos enfocamos en las cosas materiales y en los placeres de los sentidos.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology