top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 27 de julio al 2 de agosto

  • 16 abr 2021
  • 9 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

En esta semana, hay varias interacciones planetarias que se repiten, algunas terminan, y otra seguirá activa por algún tiempo. Lo que nos indican que, ahora, tendremos más claridad en lo que respecta a cada una de ellas.

Júpiter – Neptuno: trata sobre tu espiritualidad

Venus – Neptuno: es acerca de tus relaciones

Mercury –Marte: algo pasó en tus comunicaciones

La Luna está en su fase creciente, que es cuando crece en tamaño y luminosidad, lo que nos da luz verde para comenzar o continuar cualquier proyecto que tengamos entre manos. Además, durante la semana, hay varias influencias lunares que nos animan e incitan a aprovechar este tiempo en algo productivo.

Por otro lado, Marte entró en su fase de sombra para prepararse y comenzar su periodo retrógrado, el 9 de septiembre. Marte representa nuestra motivación y acción. Ahora empieza a bajar su velocidad, esta es otra de las razones, por la cual estamos a tiempo de avanzar antes de que detenga por completo y tengamos que esperar hasta que este directo en noviembre.

¡Aprovechemos esta semana a lo máximo!

***

Lunes, 27 de julio

La Luna entra en Escorpio a las 12:12 a.m. hora de Nueva York y a las 6:12 a.m. hora de Madrid. Cuando la Luna está en este signo, nos ayuda a profundizar en nosotros mismos y como está en su fase creciente, cuando hay tensión entre ella y el Sol, nos insta a ir hacia adentro, para aprovechar las influencias astrológicas que hoy están presente, que nos ayudan en esta transformación personal que estamos.

Hoy es un día muy ocupado, porque hay varios aspectos planetarios.

Júpiter está en armonía con Neptuno, este es el segundo contacto de una serie de tres entre estos dos planetas; el primero fue el 20 de febrero y el último será en octubre.

Este es uno de los aspectos significativos que tenemos durante este año 2020, porque forma parte de todo el movimiento planetario que nos ha traído los cambios que estamos experimentando.

Júpiter: representa tus creencias que forman los fundamentos de tu vida, ¿por qué crees lo que crees? Júpiter en Capricornio, te pide disciplina y ser práctico.

Neptuno en Piscis: se trata de confiar en ti mismo, tu intuición, tus sueños y en los mensajes que te llegan de esta manera. La clave es no tratar de entenderlos con tu mente racional.

Es posible que, te des cuenta que lo que crees está obsoleto, que necesitas aprender a fluir con el destino. Este aspecto te ayuda a activar tu fe y tus sueños. Te ayuda a explorar un mundo intangible, el de te intuición y habilidades psíquicas y encontrar una práctica espiritual, manteniendo un sentido de proporción con el mundo real. A lo mejor, te das cuenta que eres más que este cuerpo físico.

Venus está en tensión con Neptuno y este es el tercer contacto de una serie de tres, que han tenido estos dos planetas. Este tránsito Venus-Neptuno te trae mucho idealismo, ilusión y fantasía en tus relaciones. Ahora se puede resolver, concluir o cerrar algo que comenzó el 3 de mayo, cuando se encontraron por primera vez. La clave es que seas honesto contigo mismo, sobre tu situación actual.

Mercury está en tensión con Marte, esta es la segunda y última vez de dos encuentros que tienen estos planetas. El primero fue el 8 de julio, cuando Mercurio estaba retrógrado, lo más probable que algo pasó que no quedó claro en tus comunicaciones. Ahora que se vuelven a encontrar estando Mercurio directo, podemos ver las cosas con más claridad. Sin embargo, la energía es de mucha tensión, lo que trae dificultad cuando hay puntos de vistas involucrados y cuando hablamos directamente con la verdad.

***

Martes, 28 de julio

Hoy, martes, la Luna sigue en Escorpio y nos inspira a hacer todo con más intensidad y profundidad, porque tenemos el estado de ánimo y la fuerza interna para hacerlo.

Además, tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.

Todos los aspectos que tiene la Luna, durante el día, son armoniosos. Estos son con Mercurio, Júpiter, Neptuno y Plutón. Tanta acción en el cielo, nos permite tener un día dinámico, donde los asuntos fluyen sin contratiempos.

La Luna al entrar en contacto con Júpiter y Neptuno, te ayuda a profundizar en la energía de ayer lunes, sintiéndote inspirado para buscar/desarrollar una práctica espiritual que te dé estabilidad emocional.

Luego, la Luna conversa con Plutón, te dan el apoyo que necesitas para entender esta transformación que está ocurriendo dentro de ti, pero es posible que esto suceda en tu subconsciente, porque te resistes a ver tu realidad.

***

Miércoles, 29 de julio

La Luna está vacía de curso desde las 12:01 a.m. hasta las 3:25 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:01 a.m. hasta las 9:25 a.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Sagitario a las 3:25 a.m. hora de Nueva York y a las 9:25 a.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar nos hace ser más optimista, tener más fe y ser más aventureros. Sagitario pertenece al elemento fuego que nos da impulso y fuerza para ir en busca de lo que deseamos. Además, la Luna está creciendo de tamaño y luminosidad en su fase creciente, lo que nos ayuda a lograrlo. Aprovecha esta energía lunar que te da el valor para hacer lo que no te has atrevido y, es posible, que lo has pospuesto muchas veces. Busca las oportunidades que no han llegado a ti, no sigas esperando.

Muy temprano en el continente europeo, la Luna está en armonía con Saturno, esta energía trae estabilidad a nuestro lado emocional, ayudándonos a mantener nuestra mente enfocada en nuestras responsabilidades. Lo más probable que tengas que atender algún asunto personal. Esta es la vibración que te ayuda a dar ese primer paso hacia delante.

En la tarde del continente americano, nos sentimos más sintonizados con nosotros mismos, tanto emocional, mental y físicamente, cuando Luna está en armonía con el Sol. Es un sentimiento de paz interior que nos permite tener un tiempo de calidad en nuestras relaciones y con lo que nos rodea.

Hoy, Venus, sale de su periodo de sombra post-retrógrado, esto significa que ha terminado por completo su periodo retrógrado. Está en el grado donde comenzó su retrogradación y a partir de ahora, pisará terreno nuevo y avanzará a su velocidad normal. Ahora, Venus tiene más claridad y nosotros, también, en nuestras relaciones, autoestima y comunicaciones. Venus todavía permanecerá en Géminis hasta el 7 de agosto. Este es un periodo para disfrutar, conversar, aprender, recopilar información y relacionarnos. Busca toda la información que necesitas para ese proyecto que estas desarrollando.

***

Jueves, 30 de julio

La Luna sigue en Sagitario y sentimos ganas de estar en esas vacaciones que tanto habíamos planeado. Este signo es el que nos ofrece una visión general de nuestra situación, lo que nos va a ayudar con los aspectos que tenemos durante el día.

Mercurio tiene dos aspectos que se complementan, en uno está en tensión con Júpiter, mientras al mismo tiempo, en otro, está en armonía con Neptuno. Estas influencias planetarias nos dan la posibilidad de ver una imagen más grande de nosotros mismos y así poder comprendernos desde un punto de vista superior. Esta es una buena oportunidad para tomarte el tiempo y tratar de entender algo que necesites, podría ser tus creencias, ideales, sueños o algunas ideas espirituales.

En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía con Marte, lo que te permite confiar en tus instintos y puedes sentir la energía que te impulsa hacia adelante para tomar la iniciativa. Ahora, buscamos la manera de hacer lo necesario para llegar a nuestro objetivo.

Ambos planetas están en el elemento fuego, por eso debes de tener cuidado, porque al actuar con mucho impulso, lo haces con tanto ímpetu, que puede pasarte algo, como, caerte, si no ves por donde vas o cortarte, si estás cocinando.

Durante la noche, la Luna está en tensión con Venus, este aspecto lunar te puede presentar algún inconveniente en tu relación más cercana, porque te puedes sentir más sensible e irritable.

La Luna está vacía de curso desde las 8:08 p.m. hasta las 7:58 a.m. de mañana viernes hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:08 a.m. hasta la 1:58 p.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Viernes, 31 de julio

La Luna entra en Capricornio a las 7:58 a.m. hora de Nueva York y a la 1:58 p.m. hora de Madrid. Durante el día, la Luna no tiene ningún aspecto planetario, permitiéndonos entender mejor la energía de Capricornio, aunque con todo lo que hemos vivido últimamente en este signo, creo que casi todos sabemos de qué va.

Capricornio simboliza las estructuras, el sentido práctico, la autodisciplina, el realismo, la responsabilidad, la persistencia y la ambición para alcanzar tus objetivos.

Y Saturno es su regente, que ha estado allí desde diciembre del 2018, exigiéndonos revisar cómo cumplimos con lo que nos pide este signo.

Con la Luna en Capricornio, te sientes más serio y lo que te da satisfacción es trabajar duro y hacerlo muy bien. Para este signo, es importante tener objetivos claros, los que con paciencia alcanzarás poco a poco. Cuando la Luna se encuentra aquí, estás listo para hacer lo necesario para avanzar hacia tu meta. También, te sientes productivo y tienes el enfoque y la paciencia que necesitas para superar los obstáculos.

Todos los meses cuando la Luna está en Capricornio, se alinea con los planetas: Júpiter, Saturno y Plutón, dándonos una oportunidad para hacer los cambios estructurales que todos estos planetas están trayendo a nuestra vida.

***

Sábado, 1 de agosto

La Luna sigue en Capricornio y es un día muy activo, porque tiene muchas conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Lo que hace que sea un buen momento para reflexionar sobre cuál es nuestro objetivo y cómo podemos lograrlo.

Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en armonía con Urano, lo mejor es confiar en tu intuición y tratar de hacer algo diferente que te divierta y te distraiga. Ahora estás más abiertos a lo nuevo y puedes considerar lo que antes te habías negado hacer.

Las conversaciones pueden revelar lo que estaba oculto, cuando Mercurio está en tensión con Plutón. También, tenemos la oportunidad de tener una conversación honesta, donde se dice la verdad, pero se puede ser muy cruel, porque como Plutón está involucrado, las cosas no son fáciles ni superficiales. O a lo mejor, la situación es más simple, y puede ser que los temas de las conversaciones son tabúes.

En la tarde del continente americano, la Luna está en tensión con Marte, las emociones se alteran con la presencia tensa del planeta rojo, porque su impulsividad no te deja pensar las cosas dos veces, lo que puede traer es desacuerdos. Esta vibración la puedes sentir dentro de ti, rebelde y fuerte, contra lo que debes o tienes que hacer. Trata de buscar la manera de liberar tu frustración y de bajar el tono de estar a la defensiva. Cuidado no pierdas la paciencia. Recuerda que todos estamos sintiendo esta influencia.

La Luna se encuentra con Júpiter, en Capricornio, conversan del orden y la disciplina que tienen que seguir cuando están en este signo. Además, hablan de lo incómodo que se sienten, pero que, sin ella, sería imposible concretar y manifestar estructuras para vivir una vida tranquila.

***

Domingo, 2 de agosto

La Luna sigue en Capricornio y se alinea con Plutón y Saturno que están allí, nos ayudan a soltar los viejos patrones de cómo hacemos las cosas. Lo importante es estar abierto para hacer cambios, no tirar la toalla con facilidad, porque esta es una energía que necesita dedicación y enfoque en lo que queremos alcanzar.

Cuando el Sol está en tensión con Urano, puedes darte cuenta que hay algo en tu vida que te limita y te condiciona de alguna manera. Urano es el planeta de la libertad e individualidad y al estar presente te insta a ir en buscas de estas.

Algo ha cambiado en ti, que lo que te hacía sentir bien, ya no es así. Ahora deseas liberarte de eso, lo que te puede hacer sentir frustrado o tenso. La clave es ser flexible con las energías que se te presentan, si no lo eres, la frustración será aún mayor.

La Luna está vacía de curso desde las 9:59 a.m. hasta las 2:11 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:59 p.m. hasta las 8:11 p.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Acuario a las 2:11 p.m. hora de Nueva York y a las 8:11 p.m. hora de Madrid. Nos llega la energía de innovación, que nos puede traer nueva información, para que reflexionemos sobre lo que es útil para nosotros y la humanidad.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page