Guía Astrológica para la semana: del 13 al 19 de julio
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
La semana:
Durante esta semana, está muy presente la vibración de los dos eventos que sucedieron al final de la semana pasada, Quirón retrógrado y Mercurio directo.
Mercurio comienza, poco a poco, a normalizar su movimiento hacia delante. Lo más probable que puedas notar una mejora y obtener respuesta de los asuntos en los que has estado enfocado.
También, estarás envuelto en la vibración de Quirón retrógrado, que trata de tus viejas heridas, las de la infancia. Probablemente tendrás que afrontar una de estas heridas, sobre todo el día martes (un día antes y un día después) cuando el planeta Marte se alinea con Quirón en Aries. Debes de tener cuidado con tus sentimientos y tus reacciones.
¿Estás enojado, frustrado, impaciente o impulsivo? Cuando Quirón está presente lo que pasa puede doler mucho, pero también puede sanar.
También, está presente una energía incómoda, que activa la energía del eje Cáncer-Capricornio. Esto ocurre por dos aspectos planetarios, donde el Sol en Cáncer está en tensión con los planetas en Capricornio, Júpiter y Plutón.
El primero es el martes, el Sol-Júpiter y luego, el miércoles, el Sol-Plutón.
Estos tránsitos planetarios nos pueden traer la posibilidad que nos demos cuenta de las profundas transformaciones, esos grandes cambios, que se están dando a nivel colectivo y personal.
El Sol en Cáncer trata de tus sentimientos y emociones, tu vulnerabilidad, pero recuerda que el cangrejo, al verse amenazado, tiene la capacidad de moverse lateralmente. Esto te daría una perspectiva diferente y objetiva de los asuntos que planteen estos dos tránsitos.
Lo mejor es no forzar nada y dejar que fluyan las cosas.
***
Lunes, 13 de julio
La Luna en Aries está en tensión (cuadratura) con Plutón y Saturno en Capricornio, nuestro espíritu independiente y valiente se encuentra con estas energías planetarias, que nos exigen enfocarnos en las lecciones que debemos aprender de Capricornio, mientras ellos están en este signo.
Luna-Plutón: es difícil de controlar emociones o reacciones intensas que salen a la superficie para enseñarnos algo que tenemos que concientizar.
Luna-Saturno: necesitas tomar la responsabilidad de tus asuntos y no culpar a la otra persona.
La Luna está vacía de curso desde las 11:54 a.m. hasta la 1:34 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 5:54 p.m. hasta las 7:34 p.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Tauro a la 1:34 p.m. hora de Nueva York y a las 7:34 p.m. hora de Madrid. Esta vibración lunar, nos facilita la tarea de la luna en fase menguante, que es la de terminar los proyectos o asuntos que tenemos pendientes.
***
Martes, 14 de julio
La Luna sigue en Tauro, puede ser una oportunidad para relajarnos y buscar el confort en lo que nos gusta, como una persona especial, una buena comida/bebida, un antojo o un masaje.
La Luna está en armonía (sextil) con Mercurio directo, esta es la primera vez que conversan después del periodo retrógrado de Mercurio. Te puedes sentir que estás más claro en algunas de las decisiones que habías tomado durante los meses de aislamiento.
Por lo general, cuando el Sol está en tensión con Júpiter, te llena de optimismo y esperanza. Pero en estos momentos, Júpiter, el gran benefactor, no se encuentra en buenas condiciones en Capricornio, lo que hace que disminuya su buena vibración.
Sin embargo, este aspecto puede indicar que necesitas hacer un esfuerzo en algo, para que se abra la oportunidad que estas esperando. También, te puede ayudar a planificar algo a largo plazo, a pensar en grande y visualizar tu futuro.
Tienes que tener cuidado, porque cuando Júpiter está involucrado puedes exagerar tus capacidades, lo que traería más cansancio y frustración.
Marte se alinea con Quirón en Aries
Quirón representa el sanador herido. En su vibración baja, simboliza el dolor de nuestra existencia en esta vida y, en la alta, el guerrero sagrado que ha transcendido sus limitaciones humanas.
Cuando se trata de Quirón, puede suceder algo que te abre una herida que ya existe. Esto tiene como propósito, darte la oportunidad para sanarla. Este tránsito planetario te puede presentar una situación donde sientas rabia, frustración o impulsividad. pero la verdad es que todo lo que suceda o surja puede doler mucho, porque se siente muy personal.
La Luna se alinea con Urano, ambos en Tauro, como siempre Urano nos puede llevar a romper las reglas o a ceder en algo que normalmente no haríamos. Con Urano, lo mejor es arriesgarnos, porque valdrá la pena.
***
Miércoles, 15 de julio
Hoy, la Luna sigue en Tauro, nos enfocamos en nuestra seguridad material y financiera, que es un tema que hoy día muchos tenemos en nuestra mente. Lo mejor de todo es que la Luna tiene cinco conexiones planetarias y todas son positivas, lo que son de mucha ayuda para realinearnos con lo que realmente valoramos en nuestra vida. Lo importante es prestar atención y ser honestos con nosotros mismos.
Sin embargo, la energía del día no estará regida por la Luna, porque el Sol está en un tránsito de mucho estrés y presión.
Durante los próximos dos días, el Sol está en tensión con Plutón, se te puede presentar una situación donde tengas que enfrentar algún problema de luchas de poder y control. Este tránsito, te puede ayudar a tomar conciencia de estos problemas.
Pero lo principal con este aspecto, es entender que Plutón representa el cambio y la transformación, a un nivel profundo. Lo que hace que esta energía sea fuerte y difícil a un nivel personal. Puedes sentirte muy vulnerable, porque el Sol está en Cáncer, lo que puede hacer que te sientas fuera de control y trates de mantener algo que ya no te funciona. Lo importante es que no te resistas al este cambio o trates de manipular y controlar a las demás personas.
La Luna está vacía de curso desde las 11:21 p.m. hasta la 1:19 a.m. de mañana jueves, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana jueves, desde las 5:21 a.m. hasta las 7:19 a.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Jueves, 16 de julio
La Luna entra en Géminis a la 1:19 a.m. hora de Nueva York y a las 7:19 a.m. hora de Madrid. Ahora dejamos atrás la energía de Tauro sobre seguridad y finanzas, para entrar en la de Géminis donde la energía se acelera. A pesar de que la Luna tiene un solo aspecto, es un día muy activo gracias al signo de los gemelos, teniendo que ponernos al día con los correos electrónicos, las comunicaciones, las citas y todo tipo de cosas.
Durante esta influencia lunar, la Luna en Géminis está en armonía (sextil) con Marte en Aries, este aspecto acelerara aún más la vibración del día y de nosotros, también. Te puedes sentir con mucho entusiasmo y eres más directo y espontáneo. Lo que te lleva a manifestar tus emociones abiertamente y con seguridad.
***
Viernes, 17 de julio
La Luna sigue en Géminis y nos trae ideas y comunicaciones rápidas, por lo que somos muy curiosos y, además, la variedad es lo que nos mantiene activos.
La Luna está vacía de curso desde las 5:14 p.m. hasta las 10:24 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:14 p.m. hasta las 4:24 a.m. de mañana sábado. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
En la mañana del continente europeo, la Luna se alinea con Venus, ambas en Géminis, lo que deseamos es estar en contacto con los demás, hablar y conectarnos, de cualquier manera, es importante. La vibra del día es suave y alegre, pero divertida. ¡Disfrútala!
Dejar las decisiones para otro día es lo mejor que debemos hacer cuando Neptuno está involucrado. En la tarde del continente americano, la Luna está en tensión con Neptuno, lo que podemos hacer es dejarnos llevar por la Luna curiosa en Géminis y hacer las actividades que tanto le gusta, como conectarnos en las redes que no es nada difícil, comunicarse con los hermanos, darle servicio al auto, aprender algo nuevo de eso que nos gusta tanto.
***
Sábado, 18 de julio
La Luna entra en Cáncer a las 10:24 a.m. hora de Nueva York y a las 4:24 a.m. hora de Madrid. Durante el día, la Luna no tiene ningún aspecto planetario, así que podemos sentir su vibración en este signo del cangrejo de una forma más pura, más directa, porque esta es la casa de la Luna, es el signo que ella rige.
Esta influencia lunar nos ayuda a aceptar y a expresar nuestras emociones. Nos brinda la oportunidad de recargarnos emocionalmente, porque nos sentimos seguros y podemos soltar la necesidad de controlar, culpar o manipular que es la manera que se expresa la vibración baja de cáncer.
Es el momento de revisar cómo estás estableciendo tus límites. ¿Estás diciendo no cuando realmente quieres decir no?
La Luna se conecta con el Nodo Norte, este es un punto matemático de la intersección de la órbita de la Luna con la eclíptica, que nos indica hacia dónde vamos. Es posible que el cosmos nos envíe una señal o mensaje, por eso es importante que prestemos atención a lo que nos acurre durante el día, las conversaciones, los encuentros, los pensamientos y las ideas.
***
Domingo, 19 de julio
Temprano en la mañana del continente europeo, la Luna se alinea con Mercurio ambos en Cáncer, es fácil expresar nuestros sentimientos en palabras, lo que hace que este momento sea una oportunidad para aclarar cualquier malentendido que haya surgido en los últimos días. La opción es sanar el pasado y seguir adelante.
Luego en la mañana, la Luna está en armonía (sextil) con Urano, nos insta a hacer algún cambio en la rutina dominguera. La clave con esta influencia lunar es seguir tus instintos y aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se te presente.
Terminado el día en el continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Marte y debemos de tener cuidado porque la Luna en Cáncer es muy sensible y Marte en Aries es muy duro. Podemos sentir rabia y frustración, actuar impulsivamente y podemos herir a la persona que está a nuestro lado.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology