top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Julio 2020

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Hemos llegado a la mitad de este año 2020. Julio comienza con la energía de los eclipses presente, que nos dirigen adonde tenemos que estar para cumplir con nuestro destino.

En la primera semana hay pocos aspectos astrológicos, pero tenemos una noticia súper importante: Saturno retrógrado vuelve a entrar en Capricornio para terminar y cerrar estos dos años, que ha estado en este signo. Luego, ocurre el último eclipse de esta temporada, este es un eclipse lunar en Capricornio.

En la segunda semana, volvemos un poco a la normalidad cuando Mercurio termina su periodo retrógrado. Tanto él como Venus estarán directos, trayéndonos una vibración de avance. Aunque, estaremos todavía bajo la vibración de los eclipses, la que terminará con la próxima Luna Nueva, el 20 de julio.

En las próximas semanas, el Sol y Mercurio en Cáncer estarán en tensión con los planetas en Capricornio: Júpiter, Saturno y Plutón, reactivando el eje Cáncer-Capricornio. Todas estas posiciones y aspectos planetarios estarán reactivando la energía cardinal.

Luego, el Sol ingresa al signo Leo, tiene el potencial de traernos estabilidad y de conectarnos con nuestro líder interno que cada uno tenemos dentro.

Durante este mes, podemos tener la sensación de que estamos avanzando, porque Mercurio es el único planeta que cambia de dirección y el Sol es el único, que cambia de signo.

Tenemos que tomar en cuenta que Marte está en Aries, brindándonos la oportunidad, a un nivel personal, de tomar acción, avanzar, tener el valor de hacer lo que deseamos y encontrar al guerrero interno para tomar decisiones y hacer cambios importantes. Marte, también, está en un signo cardinal, Aries.

Vale la pena destacar que durante julio volvemos a la energía cardinal de los signos Aries, Cáncer y Capricornio, que está orientada a iniciar cosas, traer mucho movimiento y acción, dar impulso, dirección y expresión. Dejando atrás la energía mutable de los signos Géminis, Sagitario y Piscis, que predominó durante estas últimas semanas, que tiende a adaptarse a las circunstancias, a ser flexible, curioso, hábil y le es fácil fluir.

Estos son los tránsitos planetarios más importantes del mes:

1 de julio Saturno retrógrado vuelve a entrar en Capricornio Durante los próximos meses hasta el 18 de diciembre, Saturno estará revisando y terminando su trabajo en este signo que rige. Lo que sucedió a principio de año, resurge nuevamente.

5 de julio Eclipse lunar/Luna Llena en Capricornio Se termina la temporada de eclipses. Nos pide enfocarnos en el trabajo que hemos realizado estos dos últimos años con los Nodos Lunares en el eje Cáncer-Capricornio. Nos trae la oportunidad de liberarnos de algo.

11 de julio Quirón comienza su periodo retrógrado Es tiempo de revisar cómo estamos haciendo lo que nos está enseñando Quirón en Aries: a defender nuestras propias causas, valorar quiénes somos, perdonarnos, dejar el miedo de ser quien somos.

12 de julio Mercurio termina su periodo retrógrado Después de conectar nuestra mente con nuestros sentimientos y revisar nuestra situación actual, nos sentimos más claros en lo que queremos.

13 de julio Marte se alinea con Quirón Ambos nos guían para reencontrarnos con nuestra propia esencia, nuestro guerrero interno que todo lo puede

14 de julio El Sol en oposición con Júpiter Una oportunidad para balancear los asuntos familiares y profesionales

15 de julio El Sol en oposición con Plutón Una oportunidad para conectarnos con nuestra fuerza y voluntad interior para llegar a nuestro nuevo Yo.

20 de julio Luna Nueva en Cáncer Un nuevo comienzo dejando atrás, de alguna manera, las energías de los eclipses

22 de julio El Sol ingresa en Leo Comienza la temporada de Leo, ¡Feliz cumpleaños leones!

26 de julio Marte entra en su periodo de sombra El planeta de la acción comienza a bajar la velocidad a partir de ahora hasta el 9 de septiembre, cuando comenzará su periodo retrógrado

27 de julio Venus en Géminis Termina su periodo de sombra y comenzamos un nuevo periodo de Venus, porque no volverá a retrogradar por los próximos 18 meses.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page