top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Neptuno retrógrado

  • 16 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy, 23 de junio, Neptuno comienza su periodo retrógrado a los 20 grados de Piscis hasta el 29 de noviembre. Este ciclo ocurre una vez al año y su efecto es muy sutil, porque su influencia es a un nivel del subconsciente.

Ahora con Neptuno, son seis planetas que están retrógrados: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y Plutón. Esto nos indica que el mensaje que nos envía el cosmos, es que estamos en un tiempo de hacer una pausa para enfocarnos en la introspección, que nos lleva a realizar esta energía retrógrada, para poder revisar y reflexionar sobre nuestro pasado desde noviembre 2019.

Lo irónico de todo esto es que, lo que queremos es hacer y avanzar en todo lo que tuvimos que dejar paralizado durante el aislamiento.

Neptuno es el planeta de los sueños, los deseos, las ilusiones, la espiritualidad, el misticismo y la creatividad, de todo lo que no tiene fronteras. En su vibración alta, Neptuno nos lleva a niveles superiores de conciencia, a experimentar el amor incondicional y la unidad que todos somos y en su vibración baja, nos nubla el entendimiento y nos confunde.

Neptuno retrógrado nos da la habilidad de ver a través de la ilusión, dejándonos ver las cosas como realmente son, no como las queríamos ver. Durante este periodo que Neptuno está retrógrado, podemos tener revelaciones tanto personales como colectivas. Es posible que entendamos nuestra nueva realidad, esto nos ayudará a aceptar nuestro momento presente para enfocarnos en la nueva dirección que debemos tomar. Sin embargo, también, podríamos seguir sintiéndonos desconcertados.

Es importante tomar en cuenta que, Neptuno ha estado tan presente en este despertar de conciencia que todos hemos sido llamados a hacer, que ahora que está retrógrado, sobre todo la semana antes y después de cambiar de dirección, son días que tendemos a vivir más en nuestro corazón que en nuestra mente. Es como si estuviera abierto un portal, para facilitarnos la percepción de otros niveles de conciencia y la posibilidad a experimentar el amor incondicional.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page