top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 15 al 21 de junio

  • 16 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana es muy importante. La vibración cósmica cambia, dejamos de centrarnos en la energía dinámica de Géminis para comenzar la temporada de Cáncer, un signo del elemento agua, muy sensible, intuitivo y creativo.

Mercurio ha estado en Cáncer desde el 28 de mayo y este miércoles comienza su periodo retrógrado, hasta el 12 de julio. Mercurio rige nuestros pensamientos y Cáncer rige los sentimientos, lo que nos indica que, con este tránsito, nos toca revisar, revaluar y reconsiderar la relación entre nuestra mente y nuestro corazón.

El sábado, el Sol entra en Cáncer, marcando el Solsticio de verano/invierno. Este es un evento cósmico potente porque nos da la oportunidad para conectarnos con el padre Sol y la madre Tierra. Nuestros ancestros creían que el velo, entre este mundo y las dimensiones más sutiles y sublimes, era más delgado durante esta energía cósmica. Además, que, al abrirse este portal, nos estimula los niveles superiores de percepción y conocimiento.

Y el día después, es el eclipse solar en Cáncer, también es una Luna Nueva, un evento muy importante porque es el eclipse más poderoso de este año 2020. La última vez que ocurrió fue el 21 de junio de 2001 (cuando ocurrió 9/11) y, antes de esta, fue en 1889 y la próxima vez será en 2039. Por ser tan poco frecuente, es muy significativo. Además, tiene lugar a 0 grados de Cáncer, el punto en el cosmos donde ocurre el Solsticio, lo que potencia las energías del eclipse y amplificando su manifestación a nivel mundial.

Además, estamos cerrando el ciclo de año y medio de los eclipses en el eje Cáncer-Capricornio, que comenzó en 2018, este es el último en Cáncer y nos queda el próximo que es en Capricornio.

Como podemos ver, hay mucha energía, sobre todo a finales de la semana. Tenemos tantos planetas retrógrados que es un periodo de introspección, reflexión y recapacitación. Durante el eclipse, nuestras emociones pueden estar a lo máximo por ser en el signo Cáncer, lo que nos señala que debemos estar pendientes y cuidarnos emocionalmente a nosotros mismos y a los que están a nuestro alrededor.

***

Lunes, 15 de junio

Comenzamos la semana con la Luna en Aries, que nos insta a ir por lo que queremos alcanzar. Nos recuerda que no tenemos que esperar por nadie, que solo necesitamos nuestra fuerza interna para lograr lo que deseamos. Pero debemos tomar en cuenta que, la Luna está decreciendo en su tamaño y luminosidad, lo que nos indica que terminemos algo que tenemos entre manos, pero que no comencemos un nuevo proyecto.

La Luna está vacía de curso desde las 8:49 p.m. hasta las 5:35 a.m. de mañana martes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana martes, desde las 2:49 a.m. hasta las 11:35 a.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

En la tarde/noche del continente americano, la Luna tiene tres aspectos uno después del otro; para algunas personas será más fuerte uno y para otras, otro.

La Luna está en tensión (cuadratura) con Plutón y Júpiter y, también, está en armonía (sextil) con el Sol.

La Luna-Plutón, se te pueden presentar situaciones de control y poder, trata de evitarlas porque las emociones están muy altas y nadie va a ceder. La vibración alta de esta energía es la oportunidad de hacer cambios internos. Como la Luna está en su fase menguante, es la perfecta oportunidad para dejar algún hábito, como dejar de fumar o de comer dulce.

La Luna-el Sol, esta influencia lunar nos da un poco de claridad entre estos dos aspectos de tensión que tiene la Luna. Te da una sensación de armonía interna. Si logras conectarte con esta energía, trata de amplificarla en todo tu ser, ¿cómo? Atrévete a sentir las emociones que están dentro de ti en este momento y concientiza lo bien que te sientes. Así sea que lo logres por sólo un minuto.

La Luna-Júpiter, la tensión entre estos planetas, te hace perder el optimismo para alcanzar tus objetivos o te puede hacer sentir demasiado confiado. Estás muy subjetivo para entender lo que te pasa. No es el momento para tomar decisiones importantes.

***

Martes, 16 de junio

La Luna entra en Tauro a las 5:35 a.m. hora de Nueva York y a las 11:35 a.m. hora de Madrid. En este signo, la Luna está exaltada brindándonos lo mejor de ella, tanto estabilidad como seguridad emocional.

Pero por un par de horas, durante la mañana del continente americano, la Luna pierde su estabilidad emocional porque está en tensión (cuadratura) con Saturno. Ahora te puedes sentir muy solo, a pesar de estar rodeado de personas.

Para aquellos que han tenido que vivir estos últimos meses en completo aislamiento, lo que ha sido muy duro para muchos, este es un momento que tienen que tratar de fortalecerse desde adentro. Lo mejor es no conectarse con las energías mentales pesimistas que puede traer este aspecto. Es fundamental que busquen la manera de aumentar su autoestima de alguna manera.

***

Miércoles, 17 de junio

La Luna sigue en Tauro y, como estamos finalizando el ciclo lunar, nos conecta con nuestro pasado y nuestra familia. Esta influencia lunar acentúa el estado de introspección que ya tenemos, por la energía retrógrada que está presente.

En la mañana del continente europeo, la Luna se alinea con Urano en Tauro, puedes sentirte inquieto o con mucha angustia. Las experiencias con Urano siempre son de repente.

En este momento, la Luna está oscura, lo que sugiere que este encuentro, Luna-Urano, significa un final. Trata conscientemente de modificar algo que desees dejar atrás/cambiar, como una relación o un hábito. También, esta energía puede traer una vibración nueva a algo que está estancado.

En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Mercurio, la combinación de Tauro/Cáncer es muy buena para nuestro lado emocional, porque nos sentimos seguros de expresar nuestros sentimientos. Además, es fácil comunicar lo que necesitamos.

En la noche del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Neptuno. Al estar la Luna en su fase balsámica, nos podemos poner un poco melancólicos por algo que nos lleva al pasado, una memoria que vuelve a nosotros desde muy lejos.

Por otro lado, esta es una buena energía para las artes, la fotografía, la música y la poesía. A esta hora, muchos de ustedes estarán durmiendo, estén pendiente qué sueñan, porque puedes recibir un mensaje.

***

Jueves, 18 de junio

Mercurio comienza su periodo retrógrado en Cáncer

Este tránsito dura tres semanas, hasta el 12 de julio. En su primera semana, se suma a la energía de Venus retrógrada. Ambos planetas retrógrados, Mercurio y Venus, nos dan un periodo, desde el 18 al 25 de junio, donde nos brindan la oportunidad de involucramos en una búsqueda más consciente de lo que está sucediendo dentro de nosotros, con nuestras emociones, sentimientos, relaciones y nuestra vida en general.

[Para más detalle sobre este Mercurio retrógrado, lee el post que publicaré este día.]

Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Estas conexiones son todas positivas, nos brindan una energía que fluye durante el día, pero lo más probable que no vamos a sentirla porque nuestra mente está en pausa poniéndose más introspectiva, para enfocar la energía retrógrada de Mercurio.

La Luna está vacía de curso desde las 8:02 a.m. hasta las 5:00 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:02 p.m. hasta las 11:00 p.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Géminis a las 5:00 p.m. hora de Nueva York y a las 11:00 p.m. hora de Madrid. Usualmente nos volvemos más sociables durante esta influencia lunar, pero como Mercurio su regente está retrógrado y la Luna está pequeñita, lo más probable que quieras quedarte escribiendo/leyendo o comunicándote por las redes.

Marte está en armonía con Plutón, esta influencia planetaria nos ayuda a obtener el autocontrol interno que buscamos aquellos que estamos en el camino espiritual, mediante la introspección. Es posible que obtengamos los frutos de todo el trabajo que hemos realizado durante tantos años. Esto sería una bendición para cualquiera de nosotros.

Por otro lado, nos presenta la oportunidad de crecer, utilizando nuestras energías con más responsabilidad y conciencia.

***

Viernes, 19 de junio

La Luna balsámica sigue en Géminis y nos pide que nos enfoquemos en curar nuestros pensamientos y sentimientos. Ella nos ayuda a hacernos preguntas para aprender más de nosotros mismos, pero para lograrlo tenemos que ser flexibles.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, se alinea con Venus en Géminis y nos brinda una de las conexiones planetarias más positivas y dulces. Nos ayudan en nuestras relaciones con los demás, pero como Venus está retrógrada, nos sigue dando la oportunidad de revisar cómo nos relacionamos o algún asunto pendiente en una relación. Este tránsito es súper importante porque pronto es el eclipse en Cáncer y, en pocos días, Venus se pone directa, esto implica que estaremos más claros en lo que respecta a nuestras relaciones.

El Sol se alinea con el Nodo Norte (nuestra dirección/ futuro), nos trae claridad y conciencia dándonos más seguridad y confianza en nosotros mismos. Ambos están en el último grado de Géminis, un grado muy poderoso, que nos puede traer alguna idea importante que nos permite entender hacia dónde vamos. Podemos obtener un entendimiento profundo sobre qué es lo que tenemos que hacer. Recordemos que los cinco días antes y después de una lunación, Luna Nueva o Luna Llena, podemos recibir el mensaje que nos corresponde y más, si es un eclipse.

***

Sábado, 20 de junio

El Sol entra en Cáncer y marca el Solsticio de Verano/Invierno.

¡Feliz cumpleaños a todos los cancerianos!

El Solsticio de verano/invierno es un evento cósmico potente, porque nos da la oportunidad para conectarnos con el padre Sol y la madre Tierra. Nuestros ancestros creían que el velo, entre este mundo y las dimensiones más sutiles y sublimes, era más delgado durante esta energía cósmica. Además, que, al abrirse este portal, nos estimula los niveles superiores de percepción y conocimiento.

[Para más detalle sobre el Sol en Cáncer, lee el post que publicaré este día.]

Marte está en armonía con Júpiter, este combo planetario nos da una sensación de confianza, seguridad, iniciativa, entusiasmo, acción y progreso. Nos dan el impulso de hacer, pero no es el momento de comenzar nada. La Luna está totalmente oscura, sin embargo, nos pueden traer una nueva inspiración o un nuevo entendimiento sobre algo.

En la mañana del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Neptuno, surgen sentimientos de melancolía o confusión. Es posible que nos demos cuenta que hemos sido engañados vilmente, sin embargo, podría ser un autoengaño.

La Luna está vacía de curso desde las 5:48 p.m. hasta las 2:02 a.m. de mañana domingo, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:48 p.m. hasta las 8:02 a.m. de mañana domingo. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

En la tarde/noche del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Marte, esta influencia lunar te puede poner temperamental. Debes de tener cuidado porque, como es una energía muy dinámica, lo que haces es reaccionar y esto te puede traer problemas.

***

Domingo, 21 de junio

La Luna entra en Cáncer a las 2:02 a.m. hora de Nueva York y a las 8:02 a.m. hora de Madrid. Nuestras emociones se avivan y no tenemos salida, más que sentirlas y aceptarlas.

Eclipse Solar/Luna Nueva en Cáncer

Este es un evento cósmico muy importante, porque es el eclipse más poderoso de este año 2020. La última vez que ocurrió fue el 21 de junio de 2001 (cuando ocurrió 9/11) y, antes de esta, fue en 1889 y la próxima vez será en 2039.

Por ser tan poco frecuente, es muy significativo. Además, tiene lugar a 0 grados de Cáncer, el punto en el cosmos donde ocurre un Solsticio, lo que potencia las energías del eclipse, amplificando su manifestación a nivel mundial.

[Para más detalle sobre este Eclipse Solar/Luna Nueva, lee el post que publicaré este durante la semana.]

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Etiquetas:

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page