Junio 2020
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Comenzamos el mes de junio con la temporada de eclipses ya empezada y con muchos planetas retrógrados. Esto lo que nos indica es que estamos en una etapa de cambios y crecimiento, que se activa con eventos inesperados (los eclipses) y, además, estamos en un proceso de introspección, observación, reflexión y revaluación (la energía retrógrada).
Estos son los tránsitos planetarios más importantes:
El 3 de junio Venus se alinea con el Sol: se considera el renacimiento del planeta del amor y las finanzas y, a la vez, tiene que ver con nuestro propio renacer.
5 de junio Eclipse Lunar en Sagitario: comenzamos un nuevo ciclo de eclipses en el eje Géminis-Sagitario. Este eclipse también es una Luna Llena que, con su luz, viene a iluminar algo sobre nuestras creencias.
18 de junio Mercurio retrógrado en Cáncer: nos toca revisar y revaluar nuestra comunicación emocional y para hacerlo tenemos que explorar nuestro lado más vulnerable y hasta nuestro pasado.
20 de junio Solsticio: comenzamos la temporada de Cáncer, cuando el Sol entra en este signo femenino.
21 de junio Eclipse Solar en Cáncer: por ocurrir tan cerca del Solsticio, es un eclipse muy significativo para todos. Además de ser el último eclipse en Cáncer, hasta dentro de 9 años. Tiene una energía de nuevos comienzos sobre temas relacionados a nuestro hogar, familia, seguridad, vulnerabilidad y necesidades.
23 de junio Neptuno se pone retrógrado: nos lleva a nuestro interior para acceder a los mensajes de nuestra alma, pero todo sucede a un nivel subconsciente, porque esta energía es muy sutil.
25 de junio Venus se pone directo: termina su periodo retrógrado y nos da más claridad sobre lo que hemos estado revisando durante este tiempo, sobre nuestros afectos, relaciones, finanzas y el amor incondicional hacia nosotros mismos.
27 de junio Marte entra en Aries: este tránsito es súper importante porque permanecerá aquí hasta el próximo año. Una estadía larga porque se pone retrógrado en septiembre. Durante su primera etapa en este signo, nos da la oportunidad de considerar nuestros objetivos y ambiciones.
29 de junio Júpiter retrógrado se alinea con Plutón retrógrado: este es uno de los aspectos más importantes durante este año. Esta es la segunda vez que ocurre, es el momento de revisar y revaluar lo que comenzó en el primer encuentro, el 4 de abril.
Durante este mes continúan las energías de cambio y transformación, afectando muchas áreas de tu vida. Esta intensidad está acelerando tu despertar y sanación, logrando que busques la manera de realinearte contigo mismo desde tu centro, tu corazón.
Tómate tu tiempo que lo estás haciendo bien.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology
Comments