top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 25 al 31 de mayo

  • 16 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana, la vibración cósmica es muy tranquila.

Mercurio sigue avanzando rápidamente por el zodiaco y entra en Cáncer. Este tránsito de Mercurio en Cáncer es muy importante, porque ahora le toca bajar la velocidad debido a que pronto se pondrá retrógrado y se queda allí hasta el 4 de agosto.

Este mes de mayo ha sido muy activo, por las influencias de todas las energías planetarias que han cambiado de signos o dirección poniéndose retrógrados.

El cosmos nos da un descanso durante esta última semana del mes y nos invita a que la tomemos con calma, porque entramos en la temporada de eclipses que la activó la Luna Nueva en Géminis la semana pasada.

Esta temporada de eclipse consiste en tres eclipses, pero lo más significativo es que estamos finalizando los eclipses en la polaridad Cáncer-Capricornio y comenzando los de Géminis-Sagitario. Este es un nuevo ciclo que comienza con una nueva vibración colectiva, que nos traerá nuevas lecciones.

***

Lunes, 25 de mayo

Comenzamos la semana con la Luna en Cáncer y predominan la sensibilidad, la vulnerabilidad y los sentimientos, por lo que nos centramos en los afectos familiares.

Durante los próximos dos días, Marte está en armonía (sextil) con Urano, es posible que esta influencia planetaria te deje ver algo que no tienes claro o, si te sientes bloqueado, es posible que ahora puedas avanzar. Como se trata de Urano, siempre tenemos que esperar lo inesperado, así que lo mejor es ser flexibles e ir con la corriente.

La Luna en Cáncer está en tensión (cuadratura) con Quirón, podemos sentirnos más sensibles que de costumbre (Cáncer) y una herida del pasado (Quirón) puede surgir. La clave es entender que no podemos hacer que todos se sientan bien, mientras nosotros no hacemos lo que realmente deseamos.

Nos sentimos más abiertos al cambio cuando la Luna está en armonía con los planetas del aspecto anterior, Urano (sextil) y Marte (trígono), lo que nos facilita romper con nuestra rutina y encontrar nuevas maneras de cuidarnos a nosotros mismos, sin sentir culpabilidad porque no le estamos prestando atención a las otras personas. Es un buen momento para hacer las cosas con más originalidad. Nos incitan a tomar decisiones rápidas, que serán acertadas si usamos la intuición.

***

Martes, 26 de mayo

En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (trígono) con Neptuno, un aspecto que estimula tus emociones, imaginación y creatividad. La musa estará rodeando a los creativos y artistas.

En la tarde del continente americano, la Luna está en Cáncer, uno de los signos más sensible, y cada vez que está allí, se encuentra en tensión (oposición) con Plutón y Júpiter, lo que hace que la energía sea muy difícil porque nuestras emociones son profundas e intensas y nosotros estamos muy susceptibles.

La Luna está vacía de curso desde las 9:06 p.m. hasta las 2:33 a.m. de mañana miércoles, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana miércoles, desde las 3:06 a.m. hasta las 8:33 a.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

***

Miércoles, 27 de mayo

La Luna entra en Leo a las 2:33 a.m. hora de Nueva York y a las 8:33 a.m. hora de Madrid. Esta Luna es la que nos recuerda que tenemos un niño dentro, que debemos escucharlo si deseamos ser felices. Lo ideal es que hagas algo que te gustaba mucho cuando eras niño o disfruta tu postre favorito o escucha la música que te lleve a esos tiempos.

Hoy y mañana, Mercurio se alinea con el Nodo Norte (tu futuro), pon atención qué pasa durante estos días: ¿qué información e ideas te llegan?, ¿qué conversaciones tienes?, ¿con quién hablas?

Hace poco tiempo, el Nodo Norte entró en Géminis, por esta razón, esta es la primera vez que se encuentra con Mercurio en este signo, lo más probable que te deje saber de qué trata su estadía aquí por los próximos 18 meses.

En la mañana del continente europeo, experimentas la necesidad de avanzar, pero la Luna está en tensión (oposición) con Saturno que lo hace casi imposible, porque te sientes restringido, sobrecargado o sin el ánimo necesario para ir hacia delante.

En la tarde del continente americano (3:02 p.m.), la Luna está en armonía (sextil) con el Sol, nos sentimos emocionalmente bien. Un buen momento para conectarnos con la gente especial en nuestra vida.

Sin embargo, la vibra cambia dos horas más tarde, cuando la Luna está en tensión (cuadratura) con Urano, ahora es posible que las relaciones se compliquen un poco, porque el estado de ánimo cambia con facilidad y las reacciones son impulsivas. Lo que realmente deseas es revelarte a este confinamiento que ya nadie aguanta.

***

Jueves, 28 de mayo

Mercurio en Cáncer

Mercurio sigue avanzando rápidamente por el zodiaco, hoy entra en Cáncer donde los procesos mentales y las comunicaciones se las deja al Sol, Venus retrógrada y al Nodo Norte, para él entrar en este signo de agua. Este tránsito de Mercurio en Cáncer es muy importante, porque ahora le toda bajar la velocidad debido a que pronto se pondrá retrógrado y se quedará allí hasta el 4 de agosto.

[Para más detalle sobre Mercurio en Cáncer, lee el post que publicaré este día.]

La Luna está vacía de curso desde las 9:30 a.m. hasta las 7:40 a.m. de mañana viernes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana viernes, desde las 3:30 a.m. hasta la 1:40 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Venus y esta energía femenina y receptiva nos hace sentir bien, porque tiene una influencia suave y dulce. Luna en Leo y Venus en Géminis, es la energía ideal para socializar un poco y reunirnos con familiares y amigos, tomando todas las precauciones necesarias para compartir un rato agradable.

***

Viernes, 29 de mayo

La Luna entra en Virgo a las 7:40 a.m. hora de Nueva York y a la 1:40 p.m. hora de Madrid. Además, la Luna está en su fase creciente, donde nos ayuda a encontrar soluciones a nuestros asuntos, como le gusta a Virgo, porque nos ilumina el camino para llegar a ellas con más facilidad.

El Sol está en armonía con Quirón, nos brindan la oportunidad de tener una buena charla donde podemos sanar algo. Una buena conversación (Géminis) donde decimos lo que necesitamos, pero ojalá, también escuchemos lo que el otro necesita que oigamos (Aries).

En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Mercurio, con esta influencia lunar en Virgo nos insta a ordenar, arreglar y organizar los papeles, los correos electrónicos y las cosas que tenemos desordenadas en nuestro hogar. Todo es más fácil hacer cuando te sintonías con la energía lunar del momento. La de Virgo es especial para hacer esta clase de tareas, así que aprovecha para organizar las cosas que te faltan en casa, porque pronto (ojalá) te enfocarás en disfrutar del verano (los del hemisferio norte).

En la tarde del continente americano, la Luna está en armonía (trígono) con Urano, este no es el tipo de energía para hacer algo tedioso y difícil. Además, es viernes, aunque ahora es igual que sea lunes o miércoles, es viernes y hay que celebrar que ya comienza el fin de semana.

Terminamos el mes con la Luna en su fase cuarto creciente, ella en Virgo está en tensión con el Sol en Géminis. Se nos presenta la dicotomía de tomar en cuenta todos los detalles de lo que nos está pasando o simplemente escuchar toda la información que se nos presenta y tomar lo que resuene con cada uno.

***

Sábado, 30 de mayo

La Luna sigue en Virgo y tiene tres aspectos planetarios tensos que hacen que el día sea pesado y difícil. Cuando tenemos un día como este, lo mejor es “ir viendo cómo vaya viniendo”, pero trata de estar lo más presente que puedas, para poder estar consciente de los cambios emocionales (Luna) que van y vienen. Esto te ayuda a actuar y no a reaccionar.

En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión (oposición) con Marte, con esta influencia es muy fácil reaccionar impulsivamente porque las emociones de rabia y frustración salen a la superficie. Tenemos que tener cuidado, corremos el riesgo de ser heridos o herir a la otra persona. La clave es tratar de bajar la guardia si te sientes a la defensiva y respirar, respirar, respirar profundamente.

En la mañana del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Venus, te puedes sentir desmotivado para hacer cualquier cosa. Además, las relaciones pasan por un momento de tensión o incomodidad o dificultad, dependiendo de cómo esté la relación. Durante este aislamiento, las relaciones han tenido que enfrentar su realidad, son o no son sanas. Si estás en una relación insatisfactoria toma medidas durante los tránsitos difíciles, para que la situación no se complique más. Esto es un reto, pero no es imposible.

En la tarde del continente americano, la Luna está en tensión (oposición) con Neptuno, esta energía lunar complica un poco más la vibración del día, al aumentar tu sensibilidad emocional. La confusión se hace presente y ahora pueden surgir muchos malentendidos.

***

Domingo, 31 de mayo

La Luna está vacía de curso desde las 5:17 a.m. hasta las 10:38 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:17 a.m. hasta las 4:38 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna en Virgo está en armonía (trígono) con Plutón y Júpiter, ambos están retrógrados, por lo tanto, estamos en estado de revisión y revaluación. La Luna en Virgo nos ayuda a ver los detalles de esta tarea, de tu poder personal y si lo que haces te satisface.

La Luna entra en Libra a las 10:38 a.m. hora de Nueva York y a las 4:38 p.m. hora de Madrid. Durante los siguientes dos días, sentimos la necesidad de restablecer el equilibrio y la armonía en todos los sentidos.

Al mediodía del continente americano, si ayer tuviste algún problema con alguien cercano, la Luna en Libra en armonía (trígono) con Saturno, es una buena oportunidad para que puedas entender que sucedió. Esta influencia te da la paciencia y la estabilidad emocional para poder manejar estos asuntos difíciles.

En la tarde del continente americano, la Luna en Libra está en tensión (cuadratura) con Mercurio en Cáncer, durante esta influencia lunar, el corazón y la mente están en desacuerdo. Los cambios de humores se pueden hacer presentes.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page