LUNA NUEVA EN GÉMINIS
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

En este mes de mayo, la Luna Nueva es a los 2 grados de Géminis, el viernes 22, a la 1:39 p.m. de Nueva York y a las 7:39 p.m. de Madrid.
Durante esta lunación predomina la energía mutable, porque muchos de los planetas están en signos mutables, lo que significa que son flexibles, adaptables, cambiantes e innovadores. Donde todo fluye, todo está en movimiento y todo cambia. Esto nos señala que no es el momento para ser rígidos ni con nuestras ideas, ni con lo que pasa a nuestro alrededor.
Géminis es el signo del zodiaco que tiene una mentalidad ágil, viva, estimulante e inteligente, tratando siempre de dejar atrás lo inerte, pesado, lento y torpe.
La Luna y el Sol se juntan en Géminis y nos invitan a abrir nuestras mentes a lo nuevo y diferente, nuevas maneras de pensar y expresarte. Ambos están en armonía con Saturno en Acuario, brindándonos una energía de estabilidad emocional para que podamos enfocar nuestra mente en algo que sea más sustancial o tenga más estructura. Pero, como se trata de Saturno, tenemos que poner el esfuerzo para que podamos aprovechar la energía sólida y de soporte que nos brinda.
La energía geminiana está muy enfatizada porque, también, están Venus, Mercurio y el Nodo Norte en Géminis. Tanto Venus como Mercurio están en tensión con Neptuno, el planeta de la espiritualidad, ilusiones y sueños. En su vibración baja, te lleva a sentir vacilación, duda o confusión.
Bajo estas influencias, Venus-Neptuno y Mercurio-Neptuno, en un momento quieres o piensas algo y, al siguiente, lo reemplazas por otra cosa, lo que te puede llenar de dudas. Esta es una energía que separa lo que quiere tu corazón de lo que quiere tu mente, sintiendo una desconexión entre ambos.
Sin embargo, Neptuno en su vibración alta te invita a conectarte con nuestra energía más sutil, intuitiva, sensible y compasiva. Esta vibración es la que te sirve de guía cuando hay tanta confusión presente. También, Marte está en Piscis se conecta con tus sentimientos y te motiva a tener una conexión más espiritual, pero está en tensión con el Sol y la Luna, trayéndote más dudas.
Es posible que “tengas mucho en tu plato”, muchas cosas que hacer, muchas personas con quien hablar, muchos libros que leer, muchas cosas que has acordado, pero lo mejor es dejar que las cosas se vayan desarrollando y que todo fluya. No es el momento de tomar decisiones importantes ni de hacer las intenciones de esta lunación, pero en 24 horas, la Luna estará en mejores condiciones para poder hacerlas.
Mercurio es el regente de esta Luna Nueva, por lo que tiene un papel importante durante este ciclo lunar. Ten en cuenta que el 28 de mayo, Mercurio se encuentra con el Nodo Norte y las interacciones, la información y las ideas que se te presenten son claves, porque te indicarán en qué estás listo para avanzar.
Esta lunación marca el inicio de la próxima temporada de eclipses que comienza con la Luna Llena el 5 de junio… cambios, cambios y más cambios.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology