Guía Astrológica para la semana: del 18 al 24 de mayo
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Tenemos una semana mucho más tranquila que la pasada, en cuanto a los cambios planetarios, porque son pocos. Sin embargo, cuando el Sol entra en Géminis, el tono es otro, porque cambiamos de la tranquilidad y pasividad de Tauro a la hiperactividad e intelectualidad del signo de los gemelos.
Durante toda la semana, la Luna está en su fase balsámica, perdiendo luz y tamaño, nos invita a limpiar y sanar durante estos días.
Además, tenemos la vibración del portal de los Pléyades que se abre del 16 al 24, pero el miércoles 20, el Sol se alinea con este grupo de estrellas y su influencia nos inunda de una energía superior espiritual, que nos limpia, restaura y nutre el alma. En estos días, esta energía de luz y amor inunda a la Tierra, dándonos la oportunidad de sintonizarnos con ella para recibirla y recargar nuestro espíritu.
Con la Luna Nueva en Géminis el 20 de mayo, comienza un nuevo ciclo lunar en el signo más versátil, mental y social del zodiaco, invitándonos a abrir nuestras mentes a algo nuevo y diferente, a ser flexibles para adaptarnos a los nuevos cambios.
Venus tiene su segundo encuentro con Neptuno, un aspecto de tensión que te insta a confiar en ti mismo, tu intuición, tus sueños, los mensajes que te llegan de esta manera. La clave es no tratar de entenderlos con tu mente. De esta manera, la confusión se disuelve, siendo esta la otra forma de expresarse de Neptuno en Piscis.
Es importante tomar en cuenta que esta es la última lunación antes de que comiencen los eclipses.
¡Qué tengan una buena semana!
***
Lunes, 18 de mayo
Comenzamos la semana con la Luna en Aries, lo cual resuena mucho con la energía de inicio de este signo, aunque ahora muchos no sabemos qué día es, si lunes o miércoles o viernes. Sin embargo, con la vibración de este signo nos sentimos con ganas de hacer cosas, entusiasmados y orientados hacia la acción, pero recordemos que estamos en la fase menguante de la Luna, que nos indica que lo mejor es abandonar las nuevas ideas y enfocarnos en lo que ya hemos comenzado.
Hoy la Luna tiene un solo aspecto, está en armonía (sextil) con Mercurio, lo que nos señala que toda esa energía ariana, la vamos a poner en nuestras conexiones con los demás, en comunicarnos por todas las vías posibles, para hacer llegar nuestro mensaje y poder transmitir todas las ideas que tenemos.
***
Martes, 19 de mayo
La Luna sigue en Aries, nos trae espontaneidad y nos insta a no preocuparnos por los detalles. Sin embrago, debemos tener cuidado con su energía impulsiva.
Durante la mañana del continente europeo, la Luna en armonía (sextil) con Venus retrógrada, lo que te da un mayor balance emocional y te brinda la oportunidad para conectarte con la energía de agradecimiento durante esta etapa la introspección, ya que Venus está “retrocediendo”.
En la mañana del continente americano, la Luna en Aries está en tensión (cuadratura) con Plutón y Júpiter. Las cosas se pueden complicar un poco, si no tenemos cuidado, esta energía es muy directa y puede hacernos sentir frustrados o con rabia.
La Luna está vacía de curso desde las 4:33 p.m. hasta las 10:10 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:33 p.m. hasta las 4:10 a.m. de mañana miércoles. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Tauro a las 10:10 p.m. hora de Nueva York y a las 4:10 a.m. de mañana miércoles, hora de Madrid. Nos enfocamos en nuestra calidad de vida y seguridad material y financiera, algo que ahora nos preocupa a muchos. En este signo la Luna te da estabilidad emocional, por los próximos dos días, puedes estar pensando en lo que te falta o lo que tienes, en lo que consideras valioso o no.
***
Miércoles, 20 de mayo
La Luna está en Tauro y como está disminuyendo su luminosidad y tamaño, nos invita a desprendernos de las cosas materiales que ya no nos sirve o no necesitamos y ocupan espacio.
Durante toda la semana, tenemos la vibración del portal de los Pléyades que se abre del 16 al 24, pero el miércoles 20, el Sol se alinea con este grupo de estrellas y su influencia nos inunda de una energía superior espiritual, que nos limpia, restaura y nutre el alma. En tiempos antiguos, en la astrología tradicional, estaban asociadas a una energía oscura, pero hoy en día, para muchos, aquellos que han adquirido un desarrollo espiritual avanzado, sienten totalmente lo opuesto. Es por esto que durante este periodo su energía de luz y amor inunda a la Tierra, dándonos la oportunidad de sintonizarnos con ella para recibirla y recargar nuestro espíritu.
El Sol entra en Géminis
¡Feliz cumpleaños para todos los geminianos!
Uy, las cosas se pueden complicar un poco para aquellos que todavía estamos en estado de “Quédate en casa”, porque la energía de Géminis lo que nos pide es movimiento.
[Para más detalle sobre el Sol en Géminis, lee el post que publicaré este día.]
Hoy tenemos el segundo aspecto de Venus en tensión (cuadratura) con Neptuno. El primero fue el 3 de mayo, pero como Venus está retrógrada se vuelven a encontrar. ¿Qué sucedió alrededor de esta fecha? Ahora en esta segunda vez, se te puede presentar una confusión, una decepción de algo o alguien, o no tienes claro qué quieres y qué hacer. Tienes la sensación de que algo no es como tú quieres que sea.
Lo mejor es dejar esto a un lado por un tiempo, hasta que estos planetas, Venus y Neptuno, se vuelvan a encontrar por tercera y última vez, el 27 de julio… sí leíste bien, a finales de JULIO... Es importante que consideres que Neptuno en Piscis se trata de confiar en ti mismo, tu intuición, tus sueños, los mensajes que te llegan de esta manera. La clave es no tratar de entenderlos con tu mente. De esta manera, la confusión se disuelve, siendo esta la otra forma de expresarse de Neptuno en Piscis.
***
Jueves, 21 de mayo
La Luna sigue en Tauro y tiene dos aspectos planetarios armónicos, lo que nos ayuda a sentirnos muy estables emocionalmente y como está en su fase balsámica, nos da luz verde para hacer algún ritual para purificar y sanar el cuerpo, ya que Tauro rige el cuerpo físico, como, por ejemplo, bañarte con sal marina, si tienes bañera disuelve un puño de sal marina. Si no la tienes, puedes disolver un poquito de sal marina en un envase y luego, echártelo pidiendo limpieza y purificación. Lo último que debes hacer, es enjuagarte con agua normal y visualiza como se limpia tu cuerpo, porque el agua se lleva la energía negativa.
En la tarde del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Neptuno, con esta influencia planetaria nuestras emociones están a flor de piel, por lo que somos más receptivos y expone nuestro lado romántico, artista y creativo.
Ya casi terminando el día, la Luna está en armonía (trígono) con Plutón, es posible que, si hay alguna situación familiar o sentimental con algún problema, esta influencia lunar te ayuda a equilibrarla y solucionarla. Porque al estar involucrado Plutón, la energía de transformación y evolución está presente y como es un aspecto armonioso, las cosas pueden cambiar para bien.
***
Viernes, 22 de mayo
La Luna está vacía de curso desde las 4:01 a.m. hasta las 9:36 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:01 a.m. hasta las 3:36 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Géminis a las 9:36 a.m. hora de Nueva York y a las 3:36 p.m. hora de Madrid y emocionalmente nos preparamos para un comienzo de ciclo de la Luna con la Luna Nueva.
Luna Nueva en Géminis
Comienza un nuevo ciclo lunar en el signo más versátil, mental y social del zodiaco, invitándonos a abrir nuestras mentes a algo nuevo y diferente, a ser flexibles para adaptarnos a los nuevos cambios.
[Para más detalle sobre Luna Nueva en Géminis, lee el post que publicaré este día.]
***
Sábado, 23 de mayo
La Luna sigue en Géminis, todavía en su fase nueva y nos invita a hacer nuestras intenciones para este nuevo ciclo lunar y para esta nueva etapa, que pronto comenzaremos dejando atrás el “Quédate en casa”.
Ya casi terminando el día en el continente americano, la Luna se alinea con Venus, nos brindan una influencia afectuosa y amigable en el interactivo de Géminis. Esta combinación planetaria nos hace sentir bien.
***
Domingo, 24 de mayo
Durante el día, la Luna sigue en Géminis, lo que hace que no sea un domingo silencioso y relajado. Es todo lo contrario, las comunicaciones vienen y van y no vamos a parar, haciendo cosas.
Si estás en el continente europeo, en la mañana temprano la Luna está en tensión con Neptuno, te puedes sentir muy vulnerable. No es el momento de tomar decisiones importantes, porque lo más probable que no estés percibiendo las cosas correctamente.
La Luna se alinea con Mercurio en Géminis, lo más probable que tu estado de ánimo cambie de un momento a otro y te sientas arrastrado por la necesidad de hacer muchas cosas a la vez o de hablar hasta por los codos. Además, nuestra parte social se activa y completa toda esta energía geminiana.
Hoy tenemos una larga Luna vacía de curso desde las 7:09 a.m. hasta las 7:09 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:09 p.m. hasta la 1:09 a.m. de mañana lunes. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Cáncer a las 7:09 p.m. hora de Nueva York y a la 1:09 a.m. de mañana lunes, hora de Madrid. Durante los próximos dos días, la Luna está en su casa, el signo que rige, y nos brinda lo mejor de ella. Dejamos atrás el ajetreo de Géminis, para acurrucarnos en el sofá y disfrutar de las cosas que nos gustan.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology