Mercurio en Géminis
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Mercurio, el mensajero de los dioses, sigue moviéndose muy rápido durante este mes de mayo. Hoy entra en Géminis, su casa, uno de los signos que rige. Estará aquí por un corto tiempo, porque antes de que termine el mes, el 28 de mayo pasará al signo del cangrejo, Cáncer.
Cuando Mercurio, el planeta del intelecto y las comunicaciones, va tan rápido por el zodiaco; nosotros aquí, en la Tierra, estamos muy ocupados en nuestras interacciones: hablar, escribir y compartir; con los correos electrónicos y mensajes de texto que van y vienen; además de tener muchas ideas y planes.
Géminis es el signo de los gemelos, la dualidad, es mental, curioso y versátil.
Y ahora que Mercurio entra en Géminis, se intensifican aún más las comunicaciones y nuestros pensamientos. Tenemos mucha más energía mental, que nos ayuda a ser más lúcidos, objetivos y flexibles. También, somos muy curiosos y lo que más nos interesa es recopilar información. Además, somos más versátiles, nuestra mente es rápida e inventiva, pero es distraída y poco disciplinada.
Mercurio en Géminis necesita más información, aparatos tecnológicos, libros y todas las otras cosas de donde pueda aprender y tener todo tipo de actividades mentales.
Esta es una oportunidad que tenemos para comprender un poco cómo es nuestro proceso mental, porque con Mercurio en Géminis el “ruido” mental dentro de nuestra cabeza se acentúa y acrecienta. Nos veremos saturados de ideas, mensajes e información. El propósito es prestarle atención a todos estos personajes que se asoman en nuestra mente a través de nuestros pensamientos y discernir cuál es cierto/falso, cuál no nos pertenece y cuál es realmente nuestro.
Debemos cuidarnos de la vibración baja de este tránsito, que trata de una energía nerviosa que te hace sentir inquieto, lo que hace que quieras ir en muchas direcciones al mismo tiempo. También puede manifestarse en una mente que no se calma y nunca se detiene.
La clave con este tránsito es anotar todas las ideas que se te vengan a la mente para luego, una vez que se termine, puedas revisarlas y decidir cuál de ellas vale la pena desarrollar.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology