LUNA LLENA EN ESCORPIO
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Hoy, 7 de mayo, a las 6:45 a.m. de Nueva York y a las 12:45 p.m. de Madrid, es la Luna Llena más intensa de todas las lunas llenas, debido a que es en el signo de Escorpio, a 17 grados. Un signo del elemento agua, donde rige el reino de los sentimientos. Es en esta fase lunar cuando nuestras emociones e instintos alcanzan su punto máximo y, además, es una súper luna por su cercanía a la Tierra lo que hace que sintamos más su influencia.
El cielo es claro y brillante cuando la Luna está llena, así mismo, esa iluminación es la que llega a cada uno de nosotros para que podamos ver algo que desconocíamos y significativo.
Escorpio es el signo de los secretos, no cuenta ni comparte sus cosas, pero le gusta profundizar en todo, tratando de descubrir lo oculto, el misterio y la verdad. Siempre existe en él una lucha interior. Es en Escorpio donde está la fuerza que lleva a la regeneración/autodestrucción, la transformación y el renacimiento interno. Este es el signo del ave fénix levantándose de nuevo, mirando hacia la luz y subiendo a nuevos niveles de conciencia, después de haber estado en el inframundo.
La Luna en Escorpio nos pide que, una vez más, que profundicemos en nosotros mismos. Nos ayuda a entender o a ver algo, donde hemos estado haciendo un trabajo personal, pero no hemos llegado a la verdad.
Mientras tanto, el Sol está en el signo opuesto, en Tauro, una energía muy práctica, que trata de los cincos sentidos, lo tangible, el mundo real. Mercurio está al lado del Sol y oponiéndose a la Luna, lo que nos indica que nuestros pensamientos y sentimientos no están alineados.
Sin embargo, Neptuno, está en armonía con los tres planetas: la Luna, el Sol y Mercurio. Es el dios del mar que habla con nuestra mente y nuestras emociones y las lleva a un nivel intuitivo y espiritual elevado, a una comprensión más profunda y una mayor confianza en nuestra sabiduría interior. Neptuno es el apoyo cósmico que nos brinda esta lunación. Además, se le conoce como la Luna Llena del Buda, porque se celebra su vida en todo el mundo, por lo que tiene una connotación muy espiritual.
En estos momentos nos encontramos muchos de nosotros en una energía más equilibrada que la de hace unas semanas, pero todos llenos de incertidumbres y, ahora, esta Luna Llena es una energía intensa que nos está enseñando a cómo vivir auténticamente sin la necesidad de engañarnos.
Lo que indica que muchas otras cosas van a salir a la superficie, verdades que no hemos vistos todavía, que necesitan ser procesadas. Es un llamado a liberarnos de las viejas maneras de pensar, de ser, de conciencia que tienen que salir para que las podamos sanar, aunque al principio sean una pesadilla y causen mucho dolor.
Esta energía nos está sacudiendo a todos y al mundo, por lo que también veremos verdades a nivel colectivo que multiplicarán lo que estamos sintiendo.
Esto es como si tuviéramos que hacer una última revisión de nuestra vida, antes de salir al mundo exterior cuando se termine este aislamiento, lo que sucederá pronto. Porque la vida no será la misma después de esto, no sabemos cómo será, pero lo que si nos están dejando bien claro es que no podemos llevar lo que no funciona, lo que no está claro, lo que está viejo. Y te preguntarás, ¿adónde? A una nueva Tierra, que es donde nos esta llevado este proceso de crecimiento, este gran despertar de conciencia.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology