top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 27 de abril al 3 de mayo

  • 16 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana terminamos el mes de abril, cuatro semanas difíciles y diferentes en nuestra vida. Durante las cuales, se nos han presentado muchos retos, tanto emocionales, mentales y físicos que nunca olvidaremos.

Comienza el mes de mayo, algunos países ya están cambiando las reglas del confinamiento y podemos sentir que algo nuevo está por suceder. Lo más probable que nos estamos preparando para la energía de este nuevo mes. Todo lo que podemos hacer cada uno, es seguir tomando las precauciones necesarias para cuidarnos y asegurarnos de que estaremos seguros y saludables.

Mercurio es el personaje principal de la semana, al estar muy activo. El lunes, Mercurio entra en Tauro, dejando atrás la energía rápida de Aries y poniendo freno en nuestros procesos mentales. El martes, el planeta de las comunicaciones está en tensión con Saturno, que lo limita y bloquea. Y el jueves, Se encuentra en Tauro con Urano, una vibración más independiente, original e inventiva.

Terminamos la semana, con la energía muy soñadora y compasiva de Venus en tensión Neptuno, este tránsito es muy importante porque es el primero de tres contactos que tendrán ambos planetas, debido a que Venus comenzará pronto su periodo retrógrado. Debemos de estar pendientes y tratar de entender de qué trata la historia de estos encuentros, porque es en el primer encuentro cuando nos dejan ver que se va a desarrollar durante ese tiempo.

***

Lunes, 27 de abril

¿Qué día es? A lo mejor ya perdiste la cuenta... algunos de mis clientes me han llamado preocupados porque les está pasando esto y si a ti te pasa lo mismo, te digo que no te compliques, porque ahora eso no tiene mucha importancia. La idea es que trates de tranquilizarte, a pesar que, es difícil hacerlo en este momento, y más aún en estos últimos dos días, que la Luna ha estado en Géminis y nos pide hacer muchas cosas a la vez.

La Luna está vacía de curso desde la 1:00 p.m. hasta las 1:28 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 7:00 p.m. hasta las 7:28 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Cáncer a la 1:28 p.m. hora de Nueva York y a las 7:28 p.m. hora de Madrid. Este signo es uno de los más sensible del zodiaco, que nos llama al cuidado personal, a recordar las experiencias pasadas y a buscar sentirnos seguros. Esta influencia lunar nos puede ayudar a darnos cuenta dónde nos aferramos al pasado y negamos nuestras propias necesidades, para atender la de los demás.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, está en armonía con Mercurio, una vibración que nos hace sentir bien, además de influir positivamente en nuestras comunicaciones e intercambios.

Mercurio en Tauro

El planeta de las comunicaciones sigue moviéndose rápidamente a través de los signos zodiacales. Hoy entra en Tauro y se frena, dejando atrás la rapidez de Aries, con que nuestra mente ha estado procesando las cosas en las últimas dos semanas.

[Para más detalle sobre Mercurio en Tauro, lee el post que publicaré este día.]

***

Martes, 28 de abril

Seguimos con la Luna en Cáncer, la influencia perfecta para ponerle atención a nuestro cuidado personal, que es la base de lo que somos y se refleja no solo en nuestra parte externa, sino que también, internamente. Cáncer, además de considerar el cuidado físico, también, toma en cuenta el emocional y el mental.

Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en armonía tanto con Urano, como con el Sol. Lo que nos indica que, lo más probable que, tengamos una sorpresa o que nuestra nueva rutina diaria se vea alterada, por cualquier cosa. Con el Sol en Tauro y la Luna en el elemento agua, es el momento perfecto para consentir nuestro cuerpo, como, por ejemplo, un masaje, untarnos lociones/aceites o cualquier cariñito que le podamos dar, como también, disfrutar de nuestro postre o comida favorita.

Mercurio está en tensión (cuadratura) con Saturno, es posible que, hoy y mañana, tus comunicaciones no fluyan como te gustaría, por lo tanto, llegar a un acuerdo bajo esta influencia planetaria, es muy difícil. A la vez, te puedes sentir melancólico, no tan optimista. Cuidado con la autocrítica o la crítica hacia los otros, porque todos estamos muy hipersensibles durante este tránsito.

***

Miércoles, 29 de abril

En la mañana del continente europeo, la Luna está en armonía con Neptuno, es una maravillosa influencia para los que son creativos y trabajan en las artes. Ambos planetas están en el elemento agua, lo que permite que te sientas mucho más vulnerable de lo habitual, teniendo las emociones a flor de piel. Toma en cuenta, que esta circunstancia de cambios en la que te encuentras, hacen un llamado a conectarte con esa parte tan sensible de ti mismo, para poder llegar a entenderte aún más y poder tener claridad hacia dónde vas. Trata de sentarte contigo mismos durante este tiempo (5, 10 o 15 min.) en silencio (así sea, dentro del baño), no desvíes tu atención en otras cosas que te distraigan, ni tampoco, te conectes con el sentimiento de víctima por la situación actual, eso te debilitaría mucho.

La Luna está vacía de curso desde las 3:29 p.m. hasta las 9:06 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:29 p.m. hasta las 3:06 a.m. de mañana jueves. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Leo a las 9:06 p.m. hora de Nueva York y a las 3:06 a.m. hora de Madrid de mañana jueves. Esta vibración lunar te conecta con tu lado que quiere divertirse y ser feliz. Además, Leo es el signo de la autoexpresión, por lo que necesita expresar su creatividad en su vibración positiva, pero en la negativa, lo que busca es el drama. Por esta razón, por los próximos dos días, necesitas usar la energía de Leo de una manera relajada, divirtiéndote, jugando, creando; de esta manera, no le das paso al drama que necesita este signo, para llamar la atención de los demás.

***

Jueves, 30 de abril

Luna cuarto creciente, nos encontramos en el momento del ciclo lunar donde se nos presenta un conflicto entre lo que queremos y lo que necesitamos, es como un desequilibrio interno lo que nos lleva a buscar otras respuestas a nuestra autoexpresión.

La Luna sigue en Leo, invitándote a sentirte bien y contento durante el día, pero tiene muchas conexiones planetarias tensas que dificultan la fluidez de la energía del día.

En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Saturno, lo que trae una energía de dificultad o restricciones. Lo que trae como resultado, que cualquier cosa que tenías en mente, no salga como quieres y te puede traer frustración.

Luego durante el día, la Luna está en tensión con Mercurio y Urano. Lo más probable que tengas problemas con tus aparatos electrónicos y en las comunicaciones. Puedes tener muchas ideas a la vez, haciéndose difícil que tomes decisiones. La clave es no estresarte por las cosas pequeñas que te ocurran, no vale la pena. Además, con Urano presente, siempre nos está midiendo qué tan flexible somos con los eventos inesperados y qué tan adaptable somos para hacer algo diferente.

Mercurio en conjunción con Urano en Tauro, este tránsito planetario es lo opuesto del tránsito que tuvimos a principio de semana, Mercurio-Saturno que te limitaba y te frustraba. Ahora, Mercurio-Urano es una vibración más independiente, original e inventiva, que te da una mente más abierta con una energía más innovadora, donde puedes ver nuevas posibilidades en donde las ideas son tradicionales y desgastadas. Trayéndote como resultado, un descargue de ideas reveladoras para tu vida.

Y así con esta energía liberadora, terminamos este mes de abril, que ha sido un reto para todos.

***

Viernes, 1 de mayo

La Luna está vacía de curso desde las 12:04 p.m. hasta la 1:35 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:04 p.m. hasta las 7:35 a.m. de mañana sábado. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna está en armonía (sextil) con Venus en la mañana del continente americano, esta influencia es maravillosa porque son dos planetas benéficos en total armonía, pero es una energía de oportunidad, lo que quiere decir que, tienes que hacer el esfuerzo para conectarte con ella. Eres más sensible y cariñoso, lo que mejora las relaciones. Es el momento de expresar lo que sientes.

Luego, al mediodía, la Luna está en tensión (oposición) con Marte, lo que hace que actúes sin pensar, además, de ser muy temperamental porque ahora la pasión está involucrada. Si usas esta influencia lunar de forma positiva, puedes lograr enfocarte y hacer algo diferente que te saque del aburrimiento de este confinamiento, si no, lo más probable es que la descargues en una discusión.

Terminamos la semana, con Venus en tensión Neptuno, este tránsito es muy importante porque este es el primero de tres contactos que tendrán ambos planetas, debido a que Venus comenzará pronto su periodo retrógrado. Debemos de estar pendientes y tratar de entender de qué trata la historia de estos encuentros, porque es en el primer encuentro cuando nos dejan ver que se va a desarrollar durante ese tiempo.

***

Sábado, 2 de mayo

La Luna entra en Virgo a la 1:35 a.m. hora de Nueva York y a las 7:35 a.m. hora de Madrid. Llegó la energía lunar que nos insta al orden y a la productividad, por lo que en los próximos días seguimos poniendo orden a nuestro alrededor. Si ya terminaste con los closets y las gavetas, acuérdate que tu cabeza también está dentro de este proceso, además, toma más tiempo.

La Luna tiene tres aspectos en armonía, uno con Urano, otro con Mercurio y el último, el Sol. Esto nos trae una energía fluida durante el día. Con la Luna en Virgo y Urano, estamos más abiertos para encontrar nuevas perspectivas para nuestro futuro. Mercurio le pone más sazón al aspecto anterior, porque nos trae un sin fin de ideas para mejorar nuestros asuntos. La Luna en Virgo, nos ayuda a planificar y adelantar el plan que debemos tener al terminar esta situación. Aunque no sepas lo que quieres o hacia dónde vas, imagínate qué es lo que a tu corazón le gustaría hacer, simplemente recuerda que estás creando tu futuro.

Luego al final del día, la Luna está en armonía con el Sol, nos vamos a la cama, en armonía con nosotros mismos.

***

Domingo, 3 de mayo

En la mañana del continente americano, la Luna está en tensión con Venus y Neptuno, con esta influencia lunar te puedes sentir indefenso y desamparado, queriendo escapar del momento presente. Lo mejor es utilizar esta energía para la reflexión, el descanso y la creatividad. Cualquier decisión o negociación, es mejor posponerlos hasta el martes.

En la tarde, la Luna en Virgo está en armonía con Plutón y Júpiter. La Luna está creciendo de tamaño y está en el signo que rige la salud y trabajo, por lo tanto, esta conexión positiva con Plutón, te ayuda a comenzar con una rutina de ejercicios o alimentación, un nuevo hábito o un nuevo proyecto. Es el momento para hacer cualquier tipo de cambio en el que elimines lo que te perjudica. Júpiter expande la necesidad de hacer cualquier cambio con compromiso y dedicación.

Hoy y mañana, Venus está en tensión Neptuno, este tránsito es muy importante porque este es el primero de tres contactos que tendrán ambos planetas, debido a que Venus comenzará pronto su periodo retrógrado. Debemos de estar pendientes y tratar de entender de qué trata la historia de estos encuentros, porque es en el primer encuentro cuando nos dejan ver que se va a desarrollar durante ese tiempo.

Este tránsito Venus-Neptuno nos trae mucho idealismo, ilusión y fantasía en nuestras relaciones. Tu imaginación se activa y tiendes a proyectar tus fantasías en los demás, en consecuencia, no ves a la gente de manera clara y objetiva, lo que puede resultar en que te sientas frustrado. Tienes que tener cuidado, si tienes una relación larga, porque para algunos les traerá insatisfacción, pero, para otros, será una segunda luna de miel. También, puede ser un tiempo durante el cual aumente tu compasión y generosidad.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page