LUNA NUEVA EN TAURO
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Mañana, 22 de abril, es el Día Internacional de la Madre Tierra y, que mejor que, también, es la Luna Nueva en Tauro, el signo zodiacal que más honra y respeta la naturaleza.
La Luna Nueva es a los 3 grados de Tauro, a las 10:26 p.m. hora de Nueva York y a las 4:26 a.m. hora de Madrid. Es el momento de hacer nuestras intenciones para este nuevo ciclo que culminará, en seis meses, con la Luna Llena en este signo. Nos brinda la oportunidad de sembrar nuevas semillas que tienen que ver con nuestra autoestima, recursos materiales, valores y la sensación de seguridad y protección; todo lo referente al mundo de Tauro.
Entre las cosas que nos invita a hacer esta la Luna Nueva en Tauro, está establecer nuestro sistema de valores, qué es lo que deseamos y qué es importante y, además, revisar nuestra autoestima. Lo que es muy importante hacer, durante este tiempo de transición que estamos pasando, que nos está dando la oportunidad para alinearnos con nuestro verdadero Yo y nuestro propósito.
Unos días antes de esta Luna Nueva, el Sol y la Luna tuvieron un aspecto de tensión con Saturno, que todavía está activo. Saturno se encuentra en Acuario, que tiene que ver con nuestro futuro, pero él es el planeta de las limitaciones y siempre nos trae pruebas y retos. Además, impone restricciones y demoras que retrasan lo que deseamos conseguir, para que nos demos cuenta qué debemos eliminar que sea superfluo.
A la vez, la influencia de Saturno es de consolidación de lo que es importante en nuestra vida. Nos hace preguntas y quiere que reflexionemos sobre nuestros compromisos a largo plazo. Nos insta a ponerle más empeño a lo que queremos, para definir con claridad lo que realmente deseamos. Además, hace que ajustemos nuestras expectativas a algo manejable y realista.
Al mismo tiempo, la Luna Nueva está alineada con Urano, un aspecto fuerte que pide cambios sustanciales, porque es una energía liberadora, que nos presiona a concientizar y avanzar. Esta influencia planetaria marca un reinicio, porque Urano viene a sacudir las cosas, actualizarlas y restablecerlas. Nos ayuda a soltar los patrones destructivos en nuestra vida.
Esta Luna Nueva en Tauro, nos puede traer un nuevo entendimiento de lo que es importante, para cada uno de nosotros, con respecto a nuestros valores y la capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludable por nosotros mismos. Sin embargo, lo más probable que no sea ahora que nos vamos a dar cuenta de cómo hemos cambiado, es posible que sea cuando las cosas se hayan calmado.
En nuestra situación actual, te puedes sentir estancado y frustrado, pero la influencia de esta Luna Nueva te traerá al presente, al aquí y ahora para que dejes de preocuparte por lo que vendrá. Es una oportunidad de estar más despierto, para que puedas encontrar la seguridad y protección que tanto necesitas y que solo se encuentra cuando estás en el momento presente.
Es súper importante tener en cuenta que, tradicionalmente, esta Luna en Tauro es el momento de honrar nuestra relación con la Tierra, por lo que nos invita a restaurar nuestra conexión con ella, a buscar su apoyo y su amor. Algo que muchos no han descubierto. Y qué mejor que hacerlo hoy, que es el día de la Pachamama, si puedes, camina con tus pies descalzos en tu patio, visita un parque cercano o, al menos, busca algunas fotos en Internet que te reconecten con ella.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology