Guía Astrológica para la semana: del 20 al 26 de abril
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Tengamos presente que estamos comenzando la semana con la energía del Sol en Tauro, que tiene un ritmo más lento, metódico y práctico, que la de Aries, donde tuvimos que adaptarnos rápidamente a las circunstancias de cambio, que se nos presentaron de un día para otro.
Durante esta semana la presencia de la Luna es escasa, porque en la primera mitad, la Luna está en su fase balsámica, disminuyendo su luminosidad. Y en la segunda parte, la Luna renace durante la Luna Nueva, por lo tanto, estamos viviendo un momento de cambio, que para nuestro presente es muy importante prestarle atención. Porque los primeros días, nos pide revisar, limpiar, cortar, perdonar y sanar. Y al llegar a la Luna Nueva, esta nos invita a definir nuestros valores y a darnos cuenta, cómo han cambiado nuestras prioridades, desde que nuestra “normalidad” cambió.
Plutón comienza su periodo retrógrado de cinco meses. En los próximos días, se intensifica la energía intensa y compleja de Plutón. Este tránsito es bueno para reflexionar y revaluar sobre cómo nos está yendo con el cambio y la transformación que estamos enfrentado estos días. También, cómo usamos el poder y el control en nuestra vida, y sobre todo nuestro poder interno. Es un tiempo de purificación y eliminación.
Terminamos la semana, con el Sol en conjunción con Urano, esta es una energía de sorpresas, así que puede ser que nos enteremos de algunos cambios en el mundo financiero o que la madre tierra/la naturaleza (Tauro), puede sacudirse (Urano) en alguna parte del mundo. En lo personal, este tránsito nos invita a crear algo nuevo y novedoso en nuestra vida. La clave es que este es un llamado a ser quién eres, a reconocer tu individualidad, sin importarte lo que piensen los demás.
***
Lunes, 20 de abril
La Luna entra en Aries a las 3:00 a.m. hora de Nueva York y a las 9:00 a.m. hora de Madrid. Comenzamos la semana con la energía de este signo, independiente y orientado hacia la acción. Por los siguientes dos días, sentiremos un impulso hacia delante, que despierta nuestro héroe interior, donde está nuestra capacidad de actuar en pro de lo que deseamos. Pero la Luna está en su fase balsámica, que nos insta a soltar, dejar y liberarnos de viejas heridas. Debemos aprovechar esta energía de Aries, para dar pasos firmes para dejar ir lo que ya no necesitamos.
Hoy, la Luna tiene un solo aspecto en la mañana del continente americano, está en armonía (sextil) con Saturno, lo que nos va a ayudar a que este sea un momento de reflexión seria, sobre todo de aquellas ideas que tenemos en pro del bien colectivo. Saturno está en Acuario que es innovador, nos puede presentar algo nuevo que puede cambiar nuestra perspectiva o los planes que tenemos a futuro.
El Sol y Saturno se están acercando para formar un aspecto de tensión, que será exacto mañana, el cual puedes estar sintiéndolo hoy. Saturno es un planeta que nos limita y restringe. Puedes sentirte presionado de alguna forma, ¿cuáles son las cosas más importantes que debo hacer, para aprovechar el tiempo? Lo mejor es ajustar tus expectativas a la realidad de lo que puedes hacer. Esta es una oportunidad de hacer una reorganización, de lo que quieres o no llevar a cabo y en cuánto tiempo. De esa forma evitas que la energía se exprese en tristeza, preocupación, inquietud o desánimo.
***
Martes, 21 de abril
Saturno en Acuario nos ayuda a ver más allá de lo que somos hoy. Nos pide considerar cómo hemos cambiado estos 30 años, el tiempo que él no ha estado en este signo. Nos pide que veamos la visión panorámica para que entendamos hacia dónde vamos. Sin embargo, Saturno en Acuario, que nos muestra la dirección, se encuentra en tensión con el Sol en Tauro, que puede ser muy terco, porque lo que quiere saber es que estará seguro y cómodo en lo nuevo que estamos construyendo.
En la mañana del continente americano, la Luna esta en armonía (sextil) con Venus y Marte. Lo que nos trae una vibración favorable para el amor, la belleza y las artes. Nos ayuda a mejorar las relaciones y la intimidad. Marte le inyecta un poco de pasión, aumentando los sentimientos y despertando los instintos. Ahora se te hace más fácil expresar lo que sientes y cooperar con la otra persona.
En la tarde, la Luna se alinea con Mercurio en Aries, ambos en el elemento fuego, pueden hacer que la energía y el impulso crezcan pidiéndote que seas proactivo en la tarea que nos pide esta Luna balsámica. Esta energía lunar te ayuda con nuevas ideas, para cerrar cualquier cosa en la que hayas estado trabajando durante estas dos últimas semanas.
Es hora de hacer una purificación y sanación de nosotros mismos. Si deseas un ritual, puedes hacer una carta de liberación, donde escribes todas las cosas que deseas soltar, liberar y transmutar. Luego, la quemas pidiendo a tu Ángel de la guarda que te cubra de luz y que te libere de esto que estás dejando ir. Las cenizas bótalas, deja que el agua se las lleve por el lava manos o el toilet. Así mismo, limpia tu casa, y pásale un incienso de palo santo o sage, para que después de hacer el ritual, purifiques tu ambiente. (Este ritual se hace antes de cualquier Luna Nueva)
***
Miércoles, 22 de abril
La Luna está vacía de curso desde las 8:32 a.m. hasta las 3:36 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:32 p.m. hasta las 9:36 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Tauro a las 3:36 p.m. hora de Nueva York y a las 9:36 p.m. hora de Madrid. Tenemos unas cuantas horas antes de la Luna Nueva, que es a las 10:26 p.m. hora de NY y a las 4:26 a.m. de mañana jueves, hora de Madrid. Lo que nos da la oportunidad de revisar y dejar atrás, sobre todo estos temas que tienen que ver con Tauro para, luego, comenzar de nuevo con la energía de la Luna Nueva en este signo. Tauro tiene que ver con nuestros valores, nuestra relación con comida, el placer, nuestro cuerpo, y nuestra relación con la madre tierra, la naturaleza.
Luna Nueva en Tauro
Es a las 10:26 p.m. hora de NY y a las 4:26 a.m. de mañana jueves, hora de Madrid. Esta lunación nos invita a sembrar nuevas semillas, para sentirnos seguros, firmes y protegidos y cultivar nuestro vínculo con la naturaleza. Esta es una de las Lunas más fértiles, por eso podemos preparar el terreno para cosechar lo que deseamos en los próximos seis meses, hasta la Luna Llena en Tauro.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré este día.]
***
Jueves, 23 de abril
Hoy estamos bajo la energía nueva de la Luna y con un solo aspecto lunar, está en conjunción con Urano. Aunque puede ser una energía igual que un rayo, rápida e inesperada, nos invita a improvisar, a cambiar de hábitos, a arriesgarnos a lo nuevo, a ser más espontáneos y a esperar lo inesperado. Nos dice que, si no nos arriesgamos, nada ganamos.
Urano te libera de eso que no deseas. Cuando te sientes con mucha incertidumbre, puede ser una invitación para el cambio. La innovación es parte de los tránsitos de Urano, lo que nos abre a una mente más progresista en este comienzo del ciclo lunar. Es como dar un salto cuántico hacia tu futuro, porque te sientes menos atrapado o restringido.
Hoy estaré participando en un evento en Internet, Festival Internacional de Yoga. Estaré hablando sobre Astrología. Si deseas verlo, busca el link en mi Instagram @tania.astrology que lo publicaré a principios de la semana.
***
Viernes, 24 de abril
La Luna sigue en Tauro, dándote la oportunidad de hacer tus intenciones de la Luna Nueva del miércoles, si no lo has podido hacer.
En el continente europeo, muy temprano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Marte, lo más probable es que te levantes con mucha energía y motivación para hacer cosas o, todo lo contrario, no te mueves para nada. Además, tienes que tener cuidado, porque esta vibración lunar es muy temperamental y puedes hacer de algo pequeño, algo muy grande.
La Luna está vacía de curso desde las 8:43 p.m. hasta las 3:20 a.m. de mañana sábado hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es sábado, desde las 2:43 a.m. hasta las 9:20 a.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Durante el día, la Luna está en armonía con Neptuno en la mañana. La energía fluye, nos sentimos más compasivos y generosos. Podemos ponernos en contacto con alguien que necesite un poco de apoyo. Las personas creativas, tendrán a la musa al lado, durante la mañana del continente americano.
Luego, la Luna está en armonía con Plutón y Júpiter, recordándonos que estamos en la época de Tauro para disfrutar los placeres físicos, un helado, una pizza, una película, una copa de vino… lo que te guste.
***
Sábado, 25 de abril
La Luna entra en Géminis a las 3:20 a.m. hora de Nueva York y a las 9:20 a.m. hora de Madrid. Con esta influencia lunar, necesitamos estimulación mental porque nos hace sentir mejor. Si nos quedamos tranquilos, la energía se puede convertir en inquietud y luego en enojo. Las comunicaciones son importantes, PERO necesitamos tener mucho cuidado con el aspecto que tenemos activo durante el día, Mercurio-Plutón. Por lo tanto, lo mejor es dejar las comunicaciones para mañana. Y hoy, enfocarnos en usar esta energía en actividades y hacer muchas cosas a la vez, como lo haría un buen Géminis.
Hoy, están Mercurio y Plutón en tensión (cuadratura), lo que te puede traer un cierto nivel de estrés mental. Es posible que te sientas paranoico y comiences a sospechar y a desconfiar de forma negativa. Además, Mercurio está en Aries, que se enoja rápidamente, porque es muy impulsivo. Tienes que tener cuidado con lo que dices y con lo que hagas durante el día, porque Mercurio tiene un megáfono que se escucha en todas partes.
Las comunicaciones desagradables pueden venir de las personas que tienden ser muy egoístas, arrogantes y obstinadas.
Luego, tenemos que Plutón comienza su periodo retrógrado. En los próximos días, se intensifica la energía intensa y compleja de Plutón. Este tránsito es bueno para reflexionar y revaluar sobre cómo nos está yendo con el cambio y la transformación que estamos enfrentado estos días. También, con nuestro poder interno, cómo usamos el poder y el control en nuestra vida. Es un tiempo de purificación y eliminación, nos toca trabajar internamente sobre algo que ha estado sucediendo en el fondo, que te puede traer claridad.
***
Domingo, 26 de abril
Mercurio en tensión con Júpiter, te ayuda a crearte grandes expectativas para el futuro, por lo tanto, es un buen momento para hacer planes con esta perspectiva positiva y amplia. Además, la Luna creciendo de tamaño, apoya a la creación de las ideas (Géminis) de lo que deseas. Lo importante es que, con tanto optimismo de Júpiter, tienes que tener cuidado no perder el control, al comprometerte demasiado por sobreestimar tus habilidades.
El Sol se alinea con Urano, es domingo, y puede ser que, mañana, nos levantemos con cambios en el mundo financiero. Esta es una energía de sorpresas. También, la madre tierra/la naturaleza (Tauro), puede sacudirse (Urano) en alguna parte del mundo.
A mitad de semana, tuvimos un aspecto Luna-Urano, ahora es el Sol-Urano, ambos en Tauro, nos hacen énfasis en la oportunidad de crear algo nuevo y novedoso en nuestra vida. Te reta a cambiar algo, una perspectiva sobre algo, un hábito que te hace daño, una rutina que ya no va contigo, algo. Ese algo, sabrás de que se trata porque lo sentirás, presta atención. La clave de este aspecto, es que es un llamado a ser quién eres, a reconocer tu individualidad, sin importarte lo que piensen los demás.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology