Guía Astrológica para la semana: del 6 al 12 de abril
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Comenzamos la semana con la energía fresca de la conjunción entre Júpiter y Plutón, que ocurrió el sábado pasado, 4 de abril. Este es uno de los ciclos que comienzan este año, lo que nos ha traído esta transformación profunda que estamos viviendo. Nos está ayudando a entender que es lo realmente importante en nuestra vida.
Este tránsito, Júpiter-Plutón, se vuelve a activar con la Luna Llena en Libra, este martes 7 de abril, para que nos enfoquemos en lo que deseamos obtener y en nuestro poder personal. Esta Luna Llena es una súper luna, la más grande del año, traerá a la superficie muchas emociones y asuntos que tenemos que resolver o simplemente concientizar.
Venus, la regente de esta Luna Llena, está en armonía con Quirón, brindándonos la oportunidad de sanar nuestras relaciones.
Marte y Urano, tienen varias activaciones durante la semana. Primero, ambos están en un tránsito y, luego, están en aspectos con la Luna. Nos ayudan a reafirmar nuestra voluntad, pero debemos tener cuidado, porque juntos nos traen una energía muy volátil y cualquier tensión emocional, que hayamos acumulado, puede salir a la superficie.
Mercurio cambia de signo y, finalmente, sale de Piscis y entra en Aries. Nos da más claridad para comunicar nuestras ideas. También, tiene un aspecto con Saturno, que nos da discernimiento para negociar y planificar el futuro.
Estamos bajo energías muy transformadoras, durante las cuales debemos tomar el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y a los que están a nuestro alrededor. Trata de mantener la conexión con tu centro, que desde allí las cosas fluyen y son más fáciles.
***
Lunes, 6 de abril
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Neptuno y Mercurio. No es bueno tomar decisiones durante este periodo, porque no tenemos la claridad suficiente al tratarse de Neptuno. Además, las comunicaciones no fluyen y podemos tener desacuerdos.
La Luna está vacía de curso desde las 9:29 a.m. hasta las 5:16 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:29 p.m. hasta las 11:16 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Durante la mañana del continente americano, la Luna en Virgo está en armonía con Plutón. El cosmos nos manda esta tremenda oportunidad y nos ayuda a poner orden en el desorden, tanto en nuestro hogar como en nosotros mismos. Además, la Luna está en su fase creciente, que nos ayuda a tener éxito en lo que decidamos hacer hoy, como, comenzar a hacer ejercicio (si es que todavía no has comenzado), dejar un mal hábito o cualquier cosa que requiera de fuerza de voluntad.
La Luna y Plutón, están en el elemento tierra, donde manifestamos lo que deseamos.
Y luego, la Luna está en armonía con Júpiter, bajo esta influencia lunar nos sentimos optimistas, somos realistas y nuestras decisiones son más maduras. Lo que nos ayuda a tomar la mejor decisión del aspecto anterior con Plutón.
La Luna entra en Libra a las 5:16 p.m. hora de Nueva York y a las 11:16 p.m. hora de Madrid. Ahora nos centramos en nuestras relaciones y cómo nos desenvolvemos en ellas durante este periodo de “distancia social”.
Al entrar la Luna a Libra está en armonía con Saturno en Acuario. Podemos ver con más claridad nuestra realidad cuando la Luna está en armonía con Saturno. Además, la Luna está muy luminosa y grande, porque mañana es la Luna Llena, dándonos mayor conciencia de nuestras circunstancias actuales. Ahora somos más lógicos y utilizamos nuestro sentido común.
***
Martes, 7 de abril
Es un día muy ocupado y activo.
Nos podemos sentir muy inquietos, al estar Marte en tensión (cuadratura) con Urano, porque es una energía muy volátil y eléctrica. La clave es ser flexibles y espontáneos con lo que se nos vaya presentando, porque si no lo somos es como cuando hay mucha rigidez en algo que se termina partiendo por no ceder. A veces, debemos cambiar nuestro punto de vista o posición, por las circunstancias de la vida. Tenemos que tener cuidado porque esta energía es muy fuerte y nos podemos sentir desafiados. Sin embargo, es un tránsito que nos ayuda a reafirma nuestra voluntad e individualidad, para algunos de nosotros será un tránsito muy productivo.
Mercurio, todavía en Piscis, tiene dos conexiones planetarias, primero está en armonía (sextil) con Plutón, nos sentimos dispuestos a profundizar en nuestras ideas y a hacer una purga de ellas, la podemos hacer en silencio dentro de nosotros mismos o podemos compartir algunas de ellas, que mantenemos privadas o en secreto. Lo importante es que somos más pacientes y estratégicos en nuestra toma de decisiones.
Luego, Mercurio está en armonía (sextil) con Júpiter, lo que nos trae pensamientos positivos y nuevas ideas. La Luna en Libra hace que se afiance la cooperación en nuestras relaciones.
Hoy es la Luna Llena en Libra.
Nos invita a buscar el equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y atender las necesidades de la otra persona. La Luna está grande y brillante, es una súper Luna. Durante esta fase, ilumina algo que ha estado oculto y nos hace consciente de eso.
[Para más detalle sobre esta Luna Llena, lee el post que publicaré hoy.]
***
Miércoles, 8 de abril
La Luna sigue en Libra y en la mañana está en tensión con Plutón, se nos pueden presentar desacuerdos en las relaciones.
Y, luego, está en tensión con Júpiter, es posible que no nos sentimos muy optimistas. Sin embargo, Júpiter en Capricornio, es disciplinado y comprometido, nos da la oportunidad de tomar decisiones, una vez, que hemos analizado el asunto. Y, la Luna en Libra, nos ayuda a ser más objetivos.
Marte, nuestra fuerza y energía, está en armonía con Quirón, el sanador, nos brindan la oportunidad de reconectarnos con nuestra vitalidad, valentía y confianza en nosotros mismos. Marte en Acuario le gusta hacer las cosas de diferente manera y Quirón en Aries le gusta lo nuevo, nuevas oportunidades, soluciones e información. Durante el día, nos pueden dar soluciones innovadoras para nuestra sanación, tanto física como espiritual.
La Luna está vacía de curso desde las 8:50 a.m. hasta las 4:17 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:50 p.m. hasta las 10:17 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Escorpio a las 4:17 p.m. hora de Nueva York y a las 10:17 p.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar, nos ayuda con la vibración de la Luna Llena de ayer, porque es más fácil de internalizar y descodificar lo que estamos sintiendo.
Hace poco tiempo Saturno entró en Acuario. Aquí, nos insta a buscar nuevas maneras de funcionar en nuestro día a día. Pero, esta tarde, la Luna está en tensión con Saturno, se nos hace un poco difícil hacer esa tarea, porque nos sentirnos bloqueados. Además, nos podemos sentir solos y necesitamos del apoyo de las otras personas.
***
Jueves, 9 de abril
La Luna transita por Escorpio, todo el día, esta es una buena vibración para ir a nuestras profundidades e investigar y entender lo que nos motiva, para luego, hacer nuevas estrategias para lograr eso, que nos interesa. Cuando la Luna está en Escorpio, es un buen momento para seguir limpiando nuestra casa y nuestro ser.
Nuestros hábitos y rutinas se han alterado por completo lo que ha podido producir un desequilibrio emocional y físico en muchos de nosotros. Hoy tenemos que tener mucho cuidado, porque la Luna tiene dos encuentros muy fuertes y tensos, con Urano y Marte, durante la mañana del continente europeo. Cualquier tensión emocional que hayamos acumulado saldrá a la superficie para que la resolvamos. Tengan cuidado con los estallidos emocionales y agresivos. La impaciencia se hace presente.
En la noche del continente americano, la Luna está en armonía (trígono) con Neptuno, somos más sensibles y empáticos con los que están a nuestro alrededor. Si tuvimos algún altercado durante el día, nos pondremos en el lugar de la otra persona, comprendiendo su punto de vista. Es el momento de pedir perdón o perdonar.
***
Viernes, 10 de abril
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Está en armonía con Plutón, Júpiter, Mercurio y Saturno durante el día. Tenemos la oportunidad de considerar y entender mejor nuestra actitud de los últimos días. La Luna sigue en Escorpio y como nos encontramos en un proceso personal de reconstrucción, podemos profundizar en nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos y los resultados que vemos. Recuérdate que la Luna en Escorpio es un detective y, a la vez, un sanador.
La Luna está vacía de curso desde las 3:35 p.m. hasta las 4:35 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:35 p.m. hasta las 10:35 p.m. Lo mejor es evitar
hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Sagitario a las 4:35 p.m. hora de Nueva York y a las 10:35 p.m. hora de Madrid. Bajo esta influencia lunar nos sentimos más optimistas, entusiasmados y acelerados, porque es como si nos inyectaran vitalidad pura. Por los próximos dos días, nos puede ayudar a salir de la inercia, si necesitamos un empujón.
Venus, el planeta del amor, está en armonía (sextil) con Quirón, el sanador. Este es un tránsito que puede pasar desapercibido por lo suave de su influencia, pero en estos momentos, puede ser muy importante para muchos de nosotros, ya que nos brinda la oportunidad de sanar y mejorar la manera de relacionarnos en nuestra vida afectiva.
***
Sábado, 11 de abril
Mercurio entra en Aries
Finalmente, el planeta del pensamiento y las comunicaciones sale del elemento agua y entra en el elemento fuego, un gran cambio que todos vamos a sentir y muchos lo agradeceremos. Nos sentimos con más claridad para comunicar nuestras ideas, además de plantearlas de diferente manera, con mayor fuerza e independencia.
[Para más detalle sobre Mercurio en Aries, lee el post que publicaré este día.]
La Luna sigue en Sagitario y está en tensión (oposición) con Venus en la mañana del continente europeo. Durante esta corta influencia planetaria, nos tomamos demasiado en serio las cosas y pueden surgir discusiones. Cuidado, los sentimientos se lastiman con facilidad. Lo mejor es esperar unas horas que el cosmos nos brinda un aspecto que nos ayudara a solucionar estas diferencias.
Luego, en la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Marte, nos dan la capacidad para expresar nuestro estado de animo de una manera abierta y directa. Ahora preferiremos tratar de solucionar los asuntos que se nos han presentado con la/s persona/s que está/n a nuestro alrededor. Definitivamente que es una gran oportunidad para mejorar la dinámica familiar.
Mercurio al entrar en Aries, se conecta con Saturno en Acuario, un aspecto positivo que hoy y mañana, nos da mucha claridad mental, buen juicio y habilidades de organización. Es un buen momento para ponernos al día con todo el papeleo que tenemos, si es que todavía no hemos tocado ese montón de papeles que yace en el escritorio. Están muy bien aspectadas las transacciones comerciales, llegar a acuerdos y comprometernos en asuntos a largo plazo. También, es una buena oportunidad para hacer planes a futuro.
***
Domingo, 12 de abril
Tenemos una larga Luna vacía de curso desde las 7:46 a.m. hasta las 8:05 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:46 p.m. hasta las 2:05 a.m. de mañana lunes. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión (cuadratura) con Neptuno, puede tener cambios de ánimo sin saber de dónde vienen. Lo mejor evadir malentendidos e hipersensibilidad, manteniéndose en comunicación con los demás.
Terminamos la semana, con Luna en armonía (trígono) con el Sol, bríndanos una energía de bienestar y armonía dentro de nosotros, lo que nos ayuda a estar de buen ánimo para seguir en este proceso de curación interna, que estamos todos viviendo durante la cuarentena.
La Luna entra en Capricornio a las 8:05 p.m. hora de Nueva York y a las 2:05 a.m. de mañana lunes, hora de Madrid. Esta influencia lunar nos ayuda a los que seguimos trabajando desde casa, nos da la determinación y el enfoque que son tan necesarios cuando uno está en su propio terreno.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology