Guía Astrológica para la semana: del 30 de marzo al 5 de abril
- 16 abr 2021
- 9 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana la vibración cósmica cambia, porque dos planetas, Marte y Venus cambian de signos. Además, están presente energías bastante intensas e importantes, Marte se alinea con Saturno, un aspecto que pasa cada dos años, y Júpiter se alinea con Plutón, en un aspecto que ocurre cada 12 años.
Esta semana se afianza el énfasis que ha tenido Plutón durante las últimas semanas, siendo el planeta de los cambios profundos, seguimos en la transformación y renovación de nosotros mismos. Aunque muchas personas, solo se enfoquen en su falta de libertad y en la impotencia que sienten al no poder cambiar la situación presente. Es más importante mantenernos flexibles y abiertos a lo nuevo y considerar que esta situación actual, de tal magnitud, puede que tenga un impacto positivo en todos nosotros.
Ahora más que nunca, hay algo importante que debemos preguntarnos, que ya lo han escuchado muchas veces, y la pregunta es ¿qué quieres manifestar en tu vida?
Durante y después de este periodo de transición, que trata del cambio estructural profundo de nuestra vida, gracias a Saturno y a Plutón, nuestra participación es aún más directa en la creación de la realidad en que estamos. El campo cuántico, el mundo energético no visible, responde directamente a nuestros pensamientos, lo que afecta inmediatamente nuestra vibración y nuestro presente.
Nuestros pensamientos se están materializando rápidamente y si tú no te encargas de ellos, hay muchas realidades que pueden llegar a ser la tuya, opuestas a lo que realmente quieres.
Lo imperativo es que no proyectes tu futuro basándote en esta crisis actual, considerando la situación política, económica y social en la que nos encontramos, porque estarías usando la energía baja del miedo, que te mantendría en esa frecuencia para crear tu realidad. Simplemente enfócate en quién eres y qué quieres, porque unidos estamos creando la nueva humanidad. Cada uno poniendo su granito.
***
Lunes, 30 de marzo
La Luna está en Géminis y se nos hace difícil concentrarnos en algo concreto, porque esta energía es cambiante y flexible. Vamos a extrañar poder relacionarnos unos con otros y sentiremos la necesidad de comunicarnos de cualquier manera posible. Esta Luna es juguetona, para aquellos que no están trabajando, es buena idea divertirse y pasarla bien con cualquier juego. Lo mejor es estar en movimiento, porque las cosas se pueden complicar cuando nos quedamos quietos, debido a que nos podemos sentir nerviosos o inquietos y esto se puede convertir en ansiedad. ¡Así que a hacer algo!
La Luna está vacía de curso desde las 11:10 a.m. hasta las 7:43 a.m. de mañana martes hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 5:10 p.m. hasta la 1:43 p.m. de mañana martes. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Marte entra en Acuario, nos preocupamos menos por nuestro rendimiento personal y lo que somos capaz de alcanzar, enfocándonos en ser más cooperativos y hacer el trabajo en equipo. Ahora nuestra perspectiva en general, es más intelectual e independiente.
[Para más detalle sobre Marte en Acuario, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está en tensión (cuadratura) con Neptuno, esta influencia lunar nos mueve mucho internamente, con un sinfín de emociones, lo que puede producir cambios de nuestro estado de ánimo. Muchas veces estos altibajos emocionales, son una puerta para ir hacia nuestro interior.
Podemos persistir en seguir hablando de lo preocupados que estamos, de lo difícil que ha sido, del miedo que nos desequilibra… lo que hace muy difícil que nos sintamos mejor. La clave en este momento es ser positivos, cueste lo que nos cueste, lo mejor es tratar de mantenernos en la realidad y para lograrlo, los ejercicios de respiración son una buena herramienta. Si quieres intentarlo, puedes probar con una aplicación que se llama Breathing, que te ayuda a contar las inhalaciones y exhalaciones.
***
Martes, 31 de marzo
La Luna entra en Cáncer a las 7:43 a.m. hora de Nueva York y a la 1:43 p.m. hora de Madrid. Este es el signo más emocional del zodiaco y es la casa de la Luna, donde necesitamos sentirnos seguros y protegidos. Es posible, que nos sentimos hipersensibles y vulnerables, con muchos altibajos emocionales. La clave con esta energía lunar es poner en práctica el querernos y consentirnos a nosotros mismos y a los que están a nuestro alrededor, como, por ejemplo, cocinar tu comida preferida o la de la persona que está a tu lado.
Al estar Marte alineado con Saturno, lo más probable es que nos sentimos frustrados, desanimados y de mal humor, porque nuestras acciones están limitadas y no podemos hacer nada por cambiar nuestra situación actual. No podemos avanzar en lo que nos interesa, hemos tenido que bajar la velocidad casi un 99%. Tenemos que tener cuidado que lo más fácil con esta influencia, es entrar en discusiones interminables. Detente un momento, y trata de no quedarte atrapado en tus circunstancias actuales, porque la vibración alta de este aspecto trata de definir y clarificar tus objetivos a largo plazo. Esta es una oportunidad para que usemos la incertidumbre que tenemos, para conectarnos con lo que realmente queremos trabajar y manifestar cuando podamos reanudar comenzar nuestra vida.
A un nivel colectivo, esta unión planetaria, Marte y Saturno en Acuario, nos indica que estamos creando “un nuevo día a día”, mientras sentimos que las estructuras de lo que fue nuestra “normalidad” se derrumban. Ahora, ambos predicen un orden nuevo, una nueva y diferente estructura mundial.
La Luna está en armonía con Urano, esta influencia lunar nos trae más claridad y objetividad, que nos ayuda a canalizar mejor la energía del tránsito anterior. Además, estamos más abiertos a los cambios y a hacer las cosas de una manera nueva y diferente.
***
Miércoles, 1 de abril
La Luna está en su fase cuarto creciente, aumentando de tamaño y en luminosidad, pero es un momento de tensión, porque nos vemos obligados a tomar decisiones con las intenciones que hicimos durante la Luna Nueva en Aries, que nos invitaba a dejar el temor, confiar en nosotros mismos y tener el valor de ir hacia delante.
En la tarde, la Luna está en armonía (trígono) con Mercurio, nuestras emociones y nuestros pensamientos están sincronizados, esto es muy importante que aprovechemos este aspecto en estos momentos, porque las ideas que tenemos vienen del corazón. Lo ideal sería escribirlas, para luego revisarlas. También, es bueno planificar e intercambiar opiniones.
En la noche, la Luna está en armonía (trígono) con Neptuno, estamos más sensibles e intuitivos. Esta influencia lunar nos invita a soñar e imaginarnos nuestro futuro, una vez que se termine esta etapa de transición.
Vale la pena estar pendiente de aquellas personas que sabemos que necesitan ayuda, al menos darles una llamada para saludarlos. Si somos nosotros los que necesitamos ayuda, no dudemos de buscarla, porque conseguiremos mucho apoyo y comprensión de las otras personas.
Esta influencia lunar es maravillosa para aquellos con talentos creativos, es un buen momento de expresarnos a través del arte.
***
Jueves, 2 de abril
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. La Luna sigue en Cáncer y está en tensión con todos los planetas en Capricornio.
Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión (oposición) con Júpiter.
Luna= emociones
Júpiter= expande lo que toca
Pueden experimentar un sinfín de emociones y altibajos con la Luna en Cáncer, también, las pueden expresar de manera exagerada. Júpiter les anima a ir más allá de sus límites, en consecuencia, pueden comprometerse con los demás, en algo que a lo mejor no pueden cumplir, porque el mañana es muy incierto en estos momentos.
Media hora más tarde, la Luna está en tensión (oposición) con Plutón, se les puede presentar altercados emocionales, que les permite ver con claridad la dinámica en la relación personal y entender su situación presente. Es una energía de profunda transformación.
La Luna está vacía de curso desde las 12:49 p.m. hasta las 2:26 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:49 p.m. hasta las 8:26 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Leo a las 2:26 p.m. hora de Nueva York y a las 8:26 p.m. hora de Madrid. Leo es un signo de fuego que le gusta brillar y ser el centro de la atención. Es posible que, durante los próximos dos días, sintamos la necesidad de ser valorados y apreciados, de tener una mano en el hombro que nos diga que lo estamos haciendo bien. Es importante, darnos cuenta si esto nos pasa precisamente bajo estas circunstancias, porque es exactamente esto una de las cosas que hemos venido trabajando durante un largo tiempo, en nuestra propia valía y poder.
En la tarde del continente americano, la Luna está en tensión con Saturno y luego con Marte.
El aspecto con Saturno, nos puede traer un bajón de ánimo y podemos sentirnos atrapados en un callejón sin salida.
Luego, el aspecto de tensión, es con Marte, donde gobierna nuestras pasiones, lo que nos hace estar temperamentales y sensibles. Marte nos impulsa a la acción rápida y apresurada, pero cuidado con una discusión doméstica.
***
Viernes, 3 de abril
La Luna está vacía de curso desde las 3:29 p.m. hasta las 5:18 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:29 p.m. hasta las 11:18 p.m. Lo mejor es evitar hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Venus entra en Géminis
Venus deja el apego emocional y utiliza más su intelecto para relacionarse, cuando está en el signo de los gemelos. Estará aquí hasta el 7 de agosto, sí, por mucho tiempo, porque su periodo retrógrado es desde el 13 de mayo hasta el 25 de junio.
[Para más detalle sobre Venus en Géminis, lee el post que publicaré este día.]
Durante esta temporada inusual que estamos viviendo, es bueno tener en cuenta, cuando la influencia lunar, que son nuestras emociones, nos brinda el apoyo para que nos sintamos bien, como es el caso de la Luna en armonía (trígono) con el Sol. Nos ayudan a superar con facilidad cualquier dificultad, porque estamos más seguros y decididos. También, nos sentimos tranquilos y en equilibrio.
Mercurio se alinea con Neptuno este tránsito estimula mucho nuestra creatividad intuitiva, debido a esto la información del subconsciente está en la superficie y podemos recibir información de nuestra propia mente. No tratemos de utilizar la lógica, intentemos recibir lo que nos trasmiten nuestros pensamientos o visualizaciones, sin juzgarnos a nosotros ni a los demás. Simplemente date cuenta, hazlo consciente y eso es suficiente por que estas tomando conciencia.
***
Sábado, 4 de abril
Hoy 4-4-4, se abre un portal muy importante para unirnos todos. Hay un llamado mundial para una meditación durante el día. No es necesario hacer la meditación, pero sí, que te conectes de la manera que tú quieras, con una oración, un pensamiento, una palabra, una visualización. Es muy significativo, que te unas a las miles de personas que estaremos haciendo lo mismo, con el fin de traer el bien a toda la humanidad en estos momentos de crisis.
La Luna entra en Virgo a las 5:18 p.m. hora de Nueva York y a las 11:18 p.m. hora de Madrid. Esta Luna es trabajadora y detallista, le gusta analizar todo. Si tienes que hacer algo en casa que sea bastante tedioso, este es el momento para eso. Necesitamos sentirnos útiles los próximos dos días, bajo esta influencia lunar, así que a pararte del sofá y a planificar la dieta y los ejercicios para las próximas semanas o cambiar la ropa de estación.
Venus está en armonía (trígono) con Saturno, ambos en signos del elemento aire, lo cual nos presenta un reto. Este reto es que este aspecto trata de compromisos, unión y conexiones, necesitamos el contacto social. Además, deseamos expresar lo que sentimos, a través de las palabras y las ideas.
En la noche, la Luna está en tensión (cuadratura) con Venus, con esta influencia lunar podemos sentirnos un poco de malhumor, tristes o solos. Debemos tener cuidado de no proyectarlo en nuestras relaciones. Hasta las relaciones más estables pueden pasar por un momento de tensión/presión.
Júpiter conjunción con Plutón
Este es el primero de tres encuentros que tendrán de estos dos planetas, durante los próximos meses. Entramos en un fuerte periodo de sanación, porque esta combinación planetaria hará que nos cuestionemos todas nuestras ideas y creencia… pero es que, ¿ya no lo estamos haciendo?
[Para más detalle sobre Júpiter se alinea con Plutón, lee el post que publicaré este día.]
***
Domingo, 5 de abril
La Luna sigue en Virgo, aquí se preocupa por todo, lo que nos puede dar mucha ansiedad o nervios. Lo mejor es poner manos a la obra a planificar, estructurar y crear, cómo va a cambiar nuestra rutina, de lo que era a lo que será, una vez que comencemos nuestra nueva vida.
Luna en armonía (trígono) con Urano, es posible que el planeta de lo inesperado ayude a la Luna con muchas ideas innovadoras y originales, para planificar nuestra vida futura, por los cambios que ya podemos ver y sentir que son tan necesarios en nuestro día a día. Estamos más abierto al progreso y lo que es mejor para nosotros.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology