Guía Astrológica para la semana: del 23 al 29 de marzo
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
La vibración cósmica de estas últimas semanas nos señala que estamos entrando en un mundo nuevo.
Pero antes de anclarnos en lo desconocido, debemos de aprovechar estos momentos de incertidumbre para seguir haciendo el trabajo personal, porque es durante estos tiempos de crisis, cuando mayor aprendizaje y crecimiento logramos.
Esta semana trae varios retos que nos van a presionar a hacer esta tarea personal. Es muy importante que prestemos atención a nuestras emociones y sentimientos, para darle el lugar de importancia a las cosas en nuestra vida.
***
Lunes, 23 de marzo
Seguimos bajo la presencia de la Luna en Piscis, en su fase balsámica, la más oscura, a punto de cerrar el ciclo lunar. Lo que nos indica que es hora de soltar, dejar, botar lo que no necesitemos, tanto físico como emocionalmente.
Durante los próximos dos días, vamos a sentir un fuerte sentido de determinación, porque Marte se alinea con Plutón. Esta combinación planetaria activa nuestra voluntad y poder personal. Nos da la capacidad de mover montañas, para progresar en algo específico, en un plan a largo plazo. Esta es una energía muy productiva que nos puede ayudar a aclararnos qué es importante, cuál es nuestra próxima etapa.
Pero debemos tener mucho cuidado con la vibración baja de este aspecto, en algunos casos será difícil contener la intensidad y puede haber una reacción impulsiva. Además, se pueden presentar dinámicas de poder, que traen problemas de control. Es muy importante que estemos pendientes de esta energía, porque la situación en la que nos encontramos, nos puede llevar a reaccionar sin pensar.
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna en Piscis, será nuestro salvavidas para “suavizar” la energía del aspecto anterior entre Marte y Plutón, porque está en armonía con todos los planetas en Capricornio: Júpiter, Plutón, Marte y Saturno.
Durante la mañana, la Luna se alinea con:
- Júpiter: la energía es expansiva y positiva, nos llena de optimismo
- Plutón: las emociones son profundas y nos ayudan a hacer cambios radicales
- Marte: despierta nuestras emociones y sentimientos, expresamos nuestros sentimientos abiertamente
Y en la noche con:
- Saturno: nos da una visión futurista, más allá de nuestras limitaciones actuales
Casi todo el día, la Luna está vacía de curso, desde las 10:51 a.m. hasta las 8:58 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:51 p.m. hasta las 1:58 a.m. de mañana martes. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Aries a las 8:58 p.m. hora de Nueva York y a las 1:58 a.m. de mañana martes, hora de Madrid. Pronto, la Luna estará al lado del Sol en su fase de Luna Nueva, comenzando un nuevo ciclo e indicando que es el momento perfecto para hacer nuestras intenciones para el resto del año.
***
Martes, 24 de marzo
Hoy comenzamos el ciclo lunar con la Luna Nueva en Aries, es un buen momento para establecer intenciones. Aries es el primer signo del zodiaco que implica el inicio de un ciclo, de mucha energía, donde cualquier semilla que plantemos tendrá un gran potencial de florecer.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el artículo que publicaré este día.]
***
Miércoles, 25 de marzo
La Luna sigue en Aries en su fase nueva y, hoy en la noche, tiene dos aspectos tensos con Júpiter y Plutón, podemos perder la paciencia que hemos tenido hasta ahora en este aislamiento.
El Sol está en conjunción exacta con Quirón, esta influencia solar la estamos sintiendo desde que comenzó la semana, es probable que concienticemos el significado de nuestra situación actual y, nos demos cuenta de que estas circunstancias, en las que nos encontramos, son una lección y un reto, para afianzar la confianza en nosotros mismos.
Nos podemos sentir con un poco de mal humor, cuando la Luna está en tensión con Júpiter. Teníamos expectativas que no se están cumpliendo y esto nos puede molestar mucho.
La Luna en tensión con Plutón es una excelente vibración para tratar de conectarnos con nuestros sentimientos y entender los cambios internos. La vibración baja de esta influencia lunar, nos puede presentar desacuerdos con las personas que están a nuestro alrededor.
***
Jueves, 26 de marzo
En la mañana del continente europeo, la Luna sigue en Aries y está en tensión con Marte, esta influencia lunar nos puede poner de mal humor o podemos tener reacciones impulsivas. Ponerse de acuerdo es casi imposible, nadie gana con esta energía. Lo mejor es tratar de mantener un bajo perfil y si te sientes frustrado, molesto o con rabia, no culpes a la otra persona. Busca un espejo, mírate y siente tus emociones.
La Luna está vacía de curso desde las 3:16 a.m. hasta las 9:37 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:16 a.m. hasta las 2:37 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Tauro a las 9:37 a.m. hora de Nueva York y a las 2:37 p.m. hora de Madrid. Esta es una buena noticia, porque con la Luna en este signo, nuestra naturaleza emocional es más tranquila, lenta y armoniosa. Tendemos a ser más cariñosos que de costumbre y nos gusta cuidar y mimar a nuestros seres queridos.
Sin embargo, durante la mañana en el continente americano, la Luna se encuentra con las vibraciones rígidas de Saturno, podemos sentirnos pesimistas y ser muy exigentes con nosotros mismos y con los que están a nuestro lado. La Luna en Tauro, nos puede ayudar a traer una vibración más positiva a nuestra mente y reemplazar las emociones negativas que estamos sintiendo. Recordemos que vamos a manifestar, aquello en lo que pongamos nuestra atención. Es así de sencillo, quien lo complica, somos nosotros mismos. Aprecia todo lo que tienes, tu presente, tu familia y tu hogar.
Además, con esta energía, nos podemos dar cuenta, lo necesario que es poner el trabajo y el esfuerzo, todos los días, para mantener una relación viva y estable.
En estos momentos que nos encontramos, la Luna al alinearse con Urano, puede darnos ideas frescas y novedosas, que nos dan claridad y nos ayudan a entender algo importante.
***
Viernes, 27 de marzo
La Luna sigue en Tauro, sentimos la necesidad de confort y conexión con las personas que queremos. Nos invita a disfrutar del día, relajándonos y dándonos permiso para la indulgencia, al consentirnos emocional y físicamente.
Durante el día, tiene un solo aspecto, está en armonía (sextil) con Mercurio. Esta es una energía para sentarnos a conversar y compartir cómo nos sentimos. Es la oportunidad de comunicarnos, escuchar y hablar de nuestras experiencias, en este momento de tanta incertidumbre. Esto nos reconfortará para seguir en esta etapa de transición.
***
Sábado, 28 de marzo
Hoy nos sentimos mucho más optimistas, porque Venus está en armonía (trígono) con Júpiter. Nos dan una sensación de bienestar, pero vamos a extrañar el contacto social. Después de los inconvenientes que hemos tenido durante la semana, esta vibración nos trae esperanza y alegría. Es la oportunidad para tener un acercamiento con las personas que están a nuestro alrededor, que están padeciendo y tolerando estas condiciones, tanto como nosotros. Esta es una linda energía para demostrar amor/aprecio y respeto por esas personas.
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Venus está en armonía (trígono) con Plutón, esta vibración planetaria es muy importante en estos momentos, porque nos insta a profundizar en nuestras relaciones. Es una vibración de colaboración, de apoyarse el uno al otro, de ponernos de acuerdo que juntos podemos vivir y superar esta experiencia que estamos teniendo.
La Luna está vacía de curso desde las 7:05 p.m. hasta las 9:38 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde las 12:05 a.m. hasta las 2:38 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Géminis a las 9:38 p.m. hora de Nueva York y a las 2:38 a.m. de mañana lunes, hora de Madrid. Por los siguientes dos días, estaremos pegados a las redes sociales, viendo películas o la tv. Necesitamos sentirnos conectados con el mundo, movernos y hacer varias cosas a la vez.
***
Domingo, 29 de marzo
La Luna sigue en Géminis y nosotros bajo la regla de “Quédate en casa”, lo cual es muy difícil de cumplir con esta energía lunar. La salida es adelantar todas esas cosas que tenemos pendientes en casa y seguir interactuando en las redes sociales.
En la tarde, a las 4:32 p.m. hora de NYC, la Luna está en armonía (sextil)con el Sol, con este aspecto el cosmos nos envía una oportunidad para fortalecer los lazos familiares. Es un momento para reconciliarnos, si durante la semana se desataron nuestros nervios y la tensión, que hemos ido acumulando por falta de libertad. Este aspecto solo dura dos horas.
Terminamos la semana, con la Luna en tensión (cuadratura) con Mercurio, nos incitan a hablar y aclarar los problemas que hemos tenido, pero recordemos que Mercurio está en Piscis, donde puede confundirse para tomar decisiones.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology