Guía Astrológica para la semana: del 16 al 22 de marzo
- 16 abr 2021
- 10 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.
Esta semana es muy movida e importante, porque tres planetas cambian de signos.
El lunes, Mercurio ya directo vuelve a entrar en Piscis, lo que nos indica que estamos tratando con nuestros sentimientos, emociones e intuición. Nuestros pensamientos se mezclan con nuestros sentimientos. Esto nos puede complicar un poco las cosas, porque de alguna manera todos vamos a estar más sensibles y vulnerables que de costumbre, sobre todo en este tiempo que estamos viviendo la crisis del coronavirus. La clave es no tratar de usar la lógica y buscarle explicación a todo. Lo mejor es conectarnos con nuestra intuición y tratar de fluir.
El jueves, el Sol entra en Aries, donde está exaltado y nos brinda vitalidad, confianza e iniciativa. Aries en el signo donde comienza el zodiaco. Esto simboliza un punto de inicio, una nueva etapa y un nuevo comienzo. Y cuando el Sol está a 0 grados de Aries corresponde con el evento celestial del Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Esta es una energía fuerte para iniciar/comenzar algo, PERO debemos tomar en cuenta que la Luna está en su etapa más oscura, decreciendo en tamaño y luz para terminar su ciclo. Esto nos indica que NO es el momento de empezar algo. Tenemos que esperar a que la Luna comience a crecer de tamaño y luminosidad, para que así, como ella crece de tamaño y luz, nuestro proyecto también crezca en magnitud, importancia y alcance. Ahora, es tiempo para planificar/programar/hacer estrategias, prepararnos para iniciar lo que queremos después de la Luna Nueva.
Y el fin de semana, tenemos el tránsito más importante del año, cuando Saturno entra en Acuario, temporalmente por 5 meses, para luego ponerse retrógrado, regresando a Capricornio por el resto del 2020. Al entrar en un nuevo signo, Saturno cambia nuestro enfoque sobre nuestras responsabilidades, compromisos, trabajo y logros, nos indicará de que tratará este tránsito para cada uno de nosotros, los próximos dos años y medio, desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2023.
***
Lunes, 16 de marzo
Mercurio vuelve a entrar en Piscis
Hace una semana que Mercurio se puso directo en Acuario. Hoy entra en el signo de los peces, para pasar por tercera vez por estos mismos grados del zodiaco. Esto le tomará dos semanas, terminará los asuntos pendientes, atará cabos sueltos y nos dará más claridad en los asuntos que tratamos a finales de febrero.
Tenemos que tener en cuenta que la energía que está presente es la de Piscis, lo que nos indica que estamos tratando con nuestros sentimientos, emociones e intuición. Nuestros pensamientos se mezclan con nuestros sentimientos. Una vez más nos dan la oportunidad de bucear en nuestro interior para terminar de desenredar nuestra parte emocional.
Sí, esto significa que todos vamos a estar aún más emocionales que lo que hemos estado últimamente. No tenemos escapatoria, nos toca apagar el motor personal y detenernos, dejar la búsqueda de controlar las cosas a nuestro alrededor y comenzar a investigar qué es lo que nos vienen planteando desde hace tiempo, nuestras emociones, nuestro SER interno.
Este tránsito es importantísimo, porque estamos en una etapa de cierre, la Luna está en su fase cuarto menguante, preparándose para cerrar el ciclo lunar el 24 de marzo con la Luna Nueva en Aries. Esta nos indica un gran comienzo, porque es el año nuevo astrológico.
La Luna está vacía de curso desde las 5:34 a.m. hasta las 12:25 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:34 a.m. hasta las 5:25 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Capricornio a las 12:25 p.m. hora de Nueva York y a las 5:25 p.m. hora de Madrid. Si fuera un lunes normal, esta influencia lunar es excelente para comenzar la semana, porque tenemos un mayor interés en el trabajo, más disciplina y mayor esfuerzo. Pero ahora tenemos que ingeniárnosla para usar este tiempo productivo de alguna manera. Podemos aprovechar esta energía lunar para limpiar un poco el cúmulo de cosas que tenemos en casa, porque este fin de ciclo nos invita a sacar, drenar, limpiar, soltar todo lo que está demás en nuestra vida. Pon tu energía en algo productivo, porque es lo que Capricornio desea, que hagas.
En la noche, la Luna está en armonía (trígono) con Urano, esta es una oportunidad para encontrar soluciones inusuales a los problemas, pero tenemos que estar dispuestos a prestarle atención a nuestra intuición y no a seguir lo que hacen los demás.
***
Martes, 17 de marzo
La Luna sigue en Capricornio, somos muy reservados con nuestras emociones, tenemos más paciencia y estamos mucho más serios que de costumbre. Este es otro día productivo, no te quedes echado en el sofá frente a la televisión. Aprovecha a limpiar, votar, sacar y soltar… los zapatos que ya no necesites, las cosas que están en la gaveta que ya no cierra, las revistas que son viejas… que mientras limpias tu casa física también limpias tu casa mental, tu cabeza. Usa la respiración profunda y consciente.
En la tarde, el cosmos quiere que sigamos examinando nuestros sentimientos, cuando la Luna está en armonía (trígono) con Venus, pero de manera más tangible y real. Nos pide que dejemos la seriedad capricorniana y disfrutemos del Día de San Patricio, seas o no irlandés. Esta energía lunar nos invita a hacer algo que nos alegre la vida.
Faltando poco para terminar el día, la Luna está en armonía (sextil) con Neptuno, esta influencia lunar nos mantiene conectados con nuestra parte receptiva, por lo que somos más comprensivos y compasivos. La Luna en Capricornio desea hacer realidad los sueños de Neptuno en Piscis, para esto lo mejor es fantasear despiertos. Si has sentido la necesidad de tener una conexión más espiritual en tu vida, este es el momento para comenzar una práctica de meditación o de yoga o, simplemente, hacer unos ejercicios de respiración.
***
Miércoles, 18 de marzo
La Luna sigue en Capricornio y está muy ocupada, porque se alinea con todos los planetas que se encuentran en este signo: Marte, Júpiter, Plutón y Saturno. Este será un día muy movido, una buena energía para terminar las cosas que tenemos pendientes, porque estamos en un cierre de ciclo muy relevante, cerrando el ciclo del Sol a través del zodiaco y estamos en luna menguante, la luna pierde su brillo y tamaño.
En la mañana del continente europeo, la Luna conversa con Marte, sentirán la necesidad de acción, de hacer cosas, de resolver asuntos. Es el momento de aprovechar el impulso y entusiasmo de Marte en Capricornio, que mueve montañas. Se van a sentir energizados, listos para actuar con más propósito y disciplina. La clave con Marte es poner a trabajar la energía que nos da, porque si no, le sale su lado guerrero y tendemos a ser agresivos y a sentir rabia y frustración.
Luego, temprano en el continente americano, la Luna conversa con Júpiter, nos brinda nuevas ideas para finiquitar, de manera práctica y responsable, los asuntos que tenemos entre manos.
Terminando la mañana, la Luna conversa con Plutón, este combo nos ayuda a profundizar en esta etapa de cierre, sobretodo en nuestros sentimientos. Con Plutón podemos llegar a nuestras profundidades y podemos entendernos aún más a nosotros mismos.
En la noche, la Luna tiene la conversación más importante del día, con Saturno, porque se encuentran a los 29 grados, el último grado de Capricornio, un grado muy importante en astrología porque es el grado de conclusión, simboliza el momento final de lo que hemos estado trabajando.
Al encontrarse allí, nos dejan saber que ha significado para cada uno de nosotros, la estadía de Saturno en este signo desde diciembre 2017. Es importante estar pendiente.
La Luna son nuestras emociones, que nos dicen y nos indican las cosas, qué hemos aprendido, obtenido, logrado y concientizado. Esto se trata del área de la vida donde Saturno ha estado durante este tiempo.
Sin embargo, tenemos que tener presente que esto no es realmente el final de la historia de Saturno en Capricornio, porque se pondrá retrógrado y volverá a pasar por estos mismos grados del zodiaco, dos veces más.
La Luna está vacía de curso desde las 8:48 p.m. hasta las 9:16 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana jueves, desde las 1:48 a.m. hasta las 2:16 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Acuario a las 9:16 p.m. hora de Nueva York y a las 2:16 a.m. hora de Madrid. Cada vez que la Luna sale de Capricornio después de haber tenido conversaciones con todos los planetas que se encuentra allí, nos sentimos con la necesidad de romper los viejos moldes, que nos hacen sentir limitados. Deseamos libertad y originalidad.
***
Jueves, 19 de marzo
Nos despertamos con la Luna en tensión (cuadratura) con Urano, y es el preludio perfecto para comenzar el ¡Día Internacional del Astrólogo! que celebraremos cuando el Sol entra en Aries esta noche. Urano es el regente de esta maravillosa ciencia de los astros.
El Sol está en armonía (sextil) con Saturno a los 29 grados de Piscis/Capricornio, Esto es realmente muy significativo, porque el Sol se encuentra en el último grado del zodiaco, cerrado su ciclo alrededor de todos los signos. Saturno está en el último grado de uno de los signos que rige, preparándose para entrar en un nuevo signo y comenzar una nueva historia. Nos indican que estamos en la recta final de lo que hemos estado trabajando con Saturno en Capricornio: responsabilidad, persistencia y disciplina.
Esta combinación planetaria nos brinda una energía productiva, mucha claridad y mucha organización, para aprovechar esta vibración de conclusión que tenemos ahora. Es como una graduación/reconocimiento de todo lo que hemos hecho y logrado desde diciembre 2017.
Por otro lado, estos dos planetas, el Sol y Saturno, nos brindan una maravillosa combinación: el Sol brinda su intuición, imaginación y sabiduría y Saturno nos da el poder de manifestación y la disciplina, para hacer una nueva estructura duradera para lo nuevo que comienza con el Sol en Aries.
El Sol entra en Aries
¡Feliz cumpleaños a todos los Arianos!
Aries es el signo donde comienza el zodiaco. Esto simboliza un punto de inicio, una nueva etapa y un nuevo comienzo. Esta temporada de Aries está conectada con el Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.
[Para más detalle sobre el Sol en Aries, lee el post que publicaré este día.]
Hoy, Marte, el planeta de la acción, va a estar en la posición exacta de la conjunción de Saturno y Plutón que ocurrió el 12 de enero. Activa la energía que estuvo presente durante esa alineación, trayendo al presente dichos temas que surgieron en ese momento.
***
Viernes, 20 de marzo
La Luna está vacía de curso desde las 5:00 a.m. hasta las 8:33 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:33 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Muy temprano en la mañana, la Luna está en tensión con Venus, nos levantamos sin ningunas ganas de cumplir con nuestras responsabilidades, lo que deseamos es comenzar el fin de semana y disfrutar de los placeres físicos que nos incita Venus en Tauro. Las interacciones con los demás pueden que no lleguen a nada.
Marte se alinea con Júpiter, ambos en Capricornio. El aspecto de conjunción enfatiza y une las energías de los planetas, intensificando la energía como un rayo láser. Nos dan luz verde para realizar asuntos que requieran de energía, iniciativa y valor, porque es una energía poderosa y eficiente para hacer planes y estrategias sólidas, que nos llevaran a algo completamente nuevo o algo que habíamos dejado olvidado. En su vibración alta, nos dan la iniciativa de hacer y lograr lo que deseamos. Pero nos toca tener cuidado con la vibración baja, que nos da exceso de confianza y no nos damos cuenta, cuando nos estamos metiendo en problemas.
***
Sábado, 21 de marzo
La Luna entra en Piscis a las 8:33 a.m. hora de Nueva York y a la 1:33 p.m. hora de Madrid. La Luna en este signo es muy receptiva e intuitiva, tendemos a perdernos en nuestros sueños, ilusiones y fantasías, como también, en la evasión del presente. Ahora domina el inconsciente.
En la tarde, la Luna se alinea con Mercurio en Piscis, nuestros pensamientos se sintonizan con nuestro estado de ánimo. Y como ambos están en un signo del elemento agua, todo está unido a nuestras emociones que ahora son profundas. Recordemos que Mercurio está volviendo a recorrer esta zona del zodiaco, y ahora junto a la Luna, nos pueden dar las respuestas, que estamos esperando, de una manera intuitiva. Esta energía es excelente para las artes, expresar nuestro lado creativo, puede traernos sanación.
Poco tiempo después, la Luna está en armonía (sextil) con Urano, esta influencia planetaria nos provee de una intuición muy fuerte, que podemos recibir destellos de información que nos ayuda a encontrar soluciones y a tomar decisiones rápidas. La clave es seguir nuestros instintos y aprovechar cualquier oportunidad nueva que se nos presente.
Saturno entra en Acuario
Este es un tránsito que no es tan frecuente, ocurre cada dos años y medio, lo que le da relevancia. Al entrar en un nuevo signo, Saturno cambia nuestro enfoque sobre nuestras responsabilidades, compromisos, trabajo y logros. Sin embargo, su estadía aquí es temporal, por 5 meses hasta el 29 de septiembre, porque volverá a entrar en Capricornio hasta finales de este año.
[Para más detalle sobre Saturno en Acuario, lee el post que publicaré este día.]
***
Domingo, 22 de marzo
Se nos puede presentar una situación inesperada, cuando Mercurio está en armonía (sextil) con Urano, que nos puede cambiar un patrón de pensamiento o una idea/mensaje brillante, que nos trae un gran avance en nosotros mismos. Esta es la tercera y última vez que, Mercurio se conecta con Urano, en las últimas seis semanas. Se nos puede presentar una situación inesperada, que nos cambia un patrón de pensamiento, cuya consecuencia es un gran avance en nosotros. Ahora tenemos una sensación de cierre/ culminación de algunos conceptos e ideas, que hemos tenido presente durante el periodo retrógrado de Mercurio.
Nuestra imaginación y energía creativa están a millón, cuando Venus está en armonía (sextil) con Neptuno, porque esta influencia intensifica nuestro sentido más sutil. Además, despierta nuestro lado sensual, afectuoso y romántico, pero también nuestras ganas de conectarnos con los demás en general, porque nos sentimos más dispuestos a ayudar a los que necesitan apoyo, en circunstancias menos afortunadas.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology