Guía Astrológica para la semana: del 9 al 15 de marzo
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana es un tiempo de cierre y culminación, de alguna manera, porque es la Luna Llena en Virgo que, como todas las lunas llenas, tiene que ver con concluir y soltar, sobre todo a nivel emocional. Además, estaremos en la fase menguante de la Luna, preparándonos para la próxima Luna Nueva en Aries, que es el comienzo del Año Nuevo astrológico, que será el 19 de marzo y trata de un nuevo comienzo muy significativo.
Mercurio se estaciona para ponerse directo, terminando su periodo retrógrado. Es cuando es más fuerte y debemos escuchar nuestra intuición y hacerle caso a esos sentimientos, síntomas o signos que recibimos. Mercurio directo nos trae iluminación y claridad en eso que nos hemos sentido confundidos.
A mitad de semana, tenemos una vibración de optimismo, buena suerte y felicidad, debido a que el Sol está en armonía con Júpiter.
Neptuno está muy presente durante la semana, porque la comenzamos con la influencia del aspecto Sol-Neptuno y la terminamos, durante el fin de semana, con la de Marte-Neptuno. Por un lado, esta influencia nos puede traer confusión, porque no sabemos ni entendemos nada de lo que está pasando a nuestro alrededor. Esto puede crear incertidumbre lo que nos da mucho miedo, pero debemos estar pendiente de no conectarnos con la energía colectiva que esta allá afuera. Además, esta energía de Neptuno, es la que nos insta a ir hacia adentro y conectarnos con nuestro centro, para luego salir y lidiar con todo, pero desde la conexión con nuestro mundo interno.
Terminamos la semana, con el Sol en armonía con Plutón. Esta influencia planetaria nos da mucha claridad y comprensión acerca de nuestro cambio y evolución personal. Con este aspecto el cosmos nos brinda otra oportunidad para conocernos un poco más, puesto que el Sol es nuestra identidad y Plutón nuestro poder. Podemos aprender algo interesante sobre nuestro propio poder interno. La clave es estar consciente de esto, para aprovecharlo y fortalecer nuestra propia fuerza de voluntad.
***
Lunes, 9 de marzo
Hoy es Luna Llena en Virgo, es el lunes 9, a la 1:48 p.m., hora de Nueva York y a las 6:48 p.m., hora de Madrid. Es una súper Luna, porque está muy cerca de la Tierra. Con esta posición su influencia es muy fuerte y la vamos a sentir en nuestras emociones que estarán muy enfatizadas, porque la Luna representa nuestro estado emocional.
[Si deseas leer el artículo completo sobre esta Luna Llena, haz clic aquí]
Mercurio se estaciona para ponerse directo en Acuario. Esto es muy importante, porque el planeta de las comunicaciones es el regente de Virgo, donde ocurre la Luna Llena de hoy.
[Para más detalle sobre Mercurio directo, lee el post que publicaré este día.]
***
Martes, 10 de marzo
Hoy, la Luna tiene un sólo aspecto que es exacto durante la mañana del continente europeo, está en armonía (trígono) con Saturno. Ambos están en el elemento tierra que nos dan practicidad y solidez. Es una influencia de mucha responsabilidad, persistencia y trabajo duro. Si lo aprovechas podrás avanzar mucho en lo que estás enfocado, porque en la tarde la influencia lunar cambia.
La Luna está vacía de curso desde las 4:32 a.m. hasta las 6:03 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:32 a.m. hasta las 11:03 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Libra a las 6:03 a.m. hora de Nueva York y a las 11:03 a.m. hora de Madrid. Durante los próximos días, buscamos más armonía y equilibrio a nuestro alrededor, relajándonos un poco sobre el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
***
Miércoles, 11 de marzo
Tenemos una vibración de optimismo, buena suerte y felicidad, debido a que el Sol está en armonía (sextil) con Júpiter. Este es uno de los tránsitos más afortunados de la astrología, que nos ayuda a sentirnos muy bien. Es posible que tengamos buenas noticias, alguna forma de reconocimiento o una experiencia que nos dé una sensación de maduración, florecimiento o bienestar.
Podemos darle impulso a un proyecto con la vibración de crecimiento y expansión de Júpiter. Es un buen momento para comenzar un viaje o un curso/estudios que nos interesen. Además, es una buena vibración para sentir gratitud.
La influencia lunar nos insta a ser sociables, debido a que la Luna sigue en Libra, pero esto no es muy fácil de hacer por los aspectos planetarios que la Luna tiene durante todo el día. Está en tensión con Marte, Júpiter y Plutón, lo que nos advierte que no demos nada por sentado. Lo mejor es tratar de tener un bajo perfil, porque las interacciones no serán fáciles.
***
Jueves, 12 de marzo
Durante la mañana, del continente europeo, la Luna en Libra está en armonía (trígono) con Mercurio en Acuario, ambos planetas en signos del elemento aire, nos facilitan comunicar nuestras ideas y socializar. Esta influencia lunar, les da la oportunidad de limar las asperezas que se les presentaron ayer, pero lo importante es que mantengan su punto de vista, aunque sea diferente al de los demás.
Un poco más tarde, la Luna está en tensión (cuadratura) con Saturno, y nos traen una vibración opuesta a la anterior entre la Luna y Mercurio. Ahora puede ser incómodo conectarnos con los demás, por esta razón preferimos estar solos.
La Luna está vacía de curso desde las 4:12 a.m. hasta las 5:28 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:12 a.m. hasta las 10:28 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Escorpio a las 5:28 a.m. hora de Nueva York y a las 10:28 a.m. hora de Madrid. Durante los próximos dos días, somos más intensos, sensibles y emocionales que de costumbre, es por esta razón que no hay intermedios: nos gusta o no nos gusta, nos cae bien o no nos cae bien, lo hacemos o no lo hacemos.
La Luna tiene dos aspectos tensos, uno con Urano y el otro con Venus.
Nuestro estado emocional cambia al entrar la Luna en Escorpio y, aún más, cuando está en tensión (oposición) con Urano. Si se nos presenta un obstáculo durante la tarde, tratemos de no impacientarnos, porque la demora puede resultar muy beneficiosa.
Una vez que terminamos la jornada de trabajo, pueden surgir algunas tensiones en nuestras relaciones más cercanas, cuando la Luna está en tensión (oposición) con Venus. Las emociones están a flor de piel.
***
Viernes, 13 de marzo
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Está en armonía con Marte, Neptuno, Júpiter, el Sol y Plutón, por lo que es un día muy ocupado, de mucha actividad, y todo fluirá sin contratiempos.
Debemos tomar en cuenta que la Luna sigue en Escorpio, lo que nos indica que las experiencias son intensas y transformadoras. Por lo tanto, las circunstancias, ambientes y personas implicadas durante el día, pueden ser muy intensas y extremista, pero los resultados son positivos.
Quirón, el sanador herido, está en tensión con los nodos lunares: el Nodo Norte y el Nodo Sur, que son los encargados de la evolución de nuestra alma. Este tránsito nos alienta a ir hacia delante en el proceso de cambio que estamos llevando a cabo, en lo referente a nuestra identidad, autonomía e independencia.
***
Sábado, 14 de marzo
Los del continente europeo se levantan con la Luna en Escorpio está en tensión con Mercurio, lo que les trae una presión interna intensa entre los sentimientos y los pensamientos. Ahora no están seguros de nada, tienen mucha indecisión. Lo mejor es esperar para tomar decisiones importantes durante la tarde.
La Luna está en armonía (sextil) con Saturno, nos ayuda con el aspecto anterior al estabilizar nuestras emociones y nos da un enfoque más serio y profundo, en todo lo que tiene que ver con nuestras relaciones y responsabilidades.
La Luna está vacía de curso desde las 6:05 a.m. hasta las 7:09 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:05 p.m. hasta las 12:09 p.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Sagitario a las 7:09 a.m. hora de Nueva York y a las 12:09 p.m. hora de Madrid. Durante esta influencia lunar, estamos más abiertos a nuevas experiencias y oportunidades, que nos permitan sentirnos libres e independientes.
Con Marte en armonía (sextil) con Neptuno, podemos tener una gama de experiencias, desde la que nos inspira para crear algo artístico, la que nos aumenta nuestro deseo sensual y la que nos conecta con lo místico. El otro lado de este tránsito, tiene que ver con la energía de confusión que nos puede traer Neptuno y más ahora con todo lo que estamos viviendo con el coronavirus, que puede aumentar nuestra incertidumbre, lo que, a la vez, aumenta nuestro miedo. Pero esta es la misma energía que nos insta a ir hacia adentro y conectarnos con nuestro centro, para luego salir, con conectados con nuestro mundo interno.
En los próximos dos días, podemos sentirnos más decididos que de costumbre, debido a que el Sol está en armonía (sextil) con Plutón. Nos dan mucha claridad y comprensión acerca de nuestro cambio y evolución personal. Con este aspecto el cosmos nos brinda otra oportunidad para conocernos un poco más, puesto que el Sol es nuestra identidad y Plutón nuestro poder. Podemos aprender algo interesante sobre nuestro propio poder interno, que no sabíamos. La clave es ser consciente de esto, para aprovecharlo y fortalecer nuestra propia fuerza de voluntad. Además, Plutón está en Capricornio, es una energía un poco intensa, que nos puede dar una tendencia obsesiva, pero saludable, porque nos podemos enfocar intensamente en algo. Pero recordemos que, en Capricornio, nosotros tenemos que hacer el trabajo, no nos va a caer del cielo.
***
Domingo, 15 de marzo
La Luna sigue en Sagitario y nos inspira a ampliar nuestra visión de futuro, lo que será más fácil hacerlo durante la tarde, porque tiene un aspecto tenso (cuadratura) con Neptuno. Esta influencia planetaria, por un lado, nos hace escuchar más a nuestra intuición y crea una niebla soñadora, lo que nos ayuda en nuestra visión. Sin embargo, si lo que queremos es funcionar con nuestro lado lógico, este tránsito no favorece tratar de racionalizar las cosas, porque estamos más propensos a tomar decisiones poco acertadas.
Es domingo y con esta energía neptuniana es el momento de cargarnos las pilas para la próxima semana. Hacer una siesta, darnos un baño largo, ver una película, leer un libro, relajarnos y no hacer nada o hacer lo que requiera del menor esfuerzo; son buenos consejos bajo esta influencia planetaria.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology