Guía Astrológica para la semana: del 2 al 8 de marzo
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Estamos en la primera semana de marzo, donde el personaje principal es Venus, que tiene varias conexiones planetarias y cambia de signo.
El martes, Venus tiene un aspecto tenso con Saturno, que es muy significativo, porque es parte de los cambios que estamos haciendo en el proceso de reorganización de lo que queremos en nuestra vida.
El miércoles, Venus entra en Tauro, en uno de los signos que rige, en su casa donde nos brinda lo mejor de ella. Una energía maravillosa que la vamos a disfrutar hasta el 3 de abril.
Y terminando la semana, Venus se alinea con Urano, es posible que obtengamos información sobre el tránsito de Urano en Tauro, que termina el 2025. Debemos estar pendiente qué temas, experiencias o con qué personas interactuamos durante el día.
***
Lunes, 2 de marzo
La Luna en Géminis forma un ángulo de 90 grados (una cuadratura) con el Sol en Piscis, está en su fase cuarto creciente.
Nos toca ajustarnos a ambas energías, porque con el Sol en aguas expansivas, somos más emocional y receptivos, pero con la Luna en el signo de los gemelos, estamos pendiente de las ideas y las comunicaciones.
Es el momento para tratar de desarrollar todo aquello que queremos que crezca, se fortalezca y prospere. No debemos detenernos por cualquier obstáculo que se nos presente.
***
Martes, 3 de marzo
El continente europeo se levanta con la Luna en tensión con Neptuno, con esta influencia lunar nos sentimos emocionalmente confundidos o con mucha melancolía. La Luna está en Géminis, trata de evitar los chismes y el enredo en tu cabeza de “quién dijo qué” porque la imaginación está demasiado estimulada. No es el momento de tomar decisiones importantes.
Hoy y mañana, podemos tener dificultades en nuestras relaciones, porque Venus está en tensión (cuadratura) con Saturno. Nos podemos sentir inseguros y un poco pesimistas. Sin embargo, estos sentimientos nos permiten ir más allá y ver con claridad nuestras prioridades y compromisos, qué funciona y qué no funciona en nuestras relaciones y finanzas. Por otro lado, como se trata de Saturno, el Dios del tiempo, nos puede hacer ver cómo estamos usando nuestro tiempo, con quién y en qué. Este aspecto es muy significativo, porque es parte de los cambios que estamos haciendo del proceso de reorganización de lo que queremos en nuestra vida.
En la noche, los desacuerdos que nos han traído Venus y Saturno, se mejoran por un par de horas cuando tenemos a dos planetas benefactores en armonía, la Luna y Venus. Nos traen una vibración positiva, que nos insta a socializar y pasarla bien.
La Luna está vacía de curso desde las 9:20 p.m. hasta las 11:25 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana miércoles, desde las 3:20 a.m. hasta las 5:25 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Cáncer a las 11:25 p.m. hora de Nueva York y a las 5:25 a.m. mañana miércoles, hora de Madrid. Esta influencia lunar nos recuerda lo importante que es el cuidado personal, porque muchas veces no le ponemos el interés que es necesario para sentirnos bien. El mundo exterior sólo se enfoca en la apariencia, pero nuestro ser requiere mucho más que eso y la Luna en Cáncer nos incita a hacerlo.
***
Miércoles, 4 de marzo
Mercurio retrógrado vuelve a entrar en Acuario donde se pondrá directo el 9 de marzo y estará allí hasta el 16 de marzo, cuando volverá a entrar en Piscis. Hoy al entrar en este signo amistoso, nuestra energía mental y los asuntos sobre las comunicaciones cambian. Mercurio sigue retrógrado, pero tenemos más claridad, somos menos emocionales y más comunicativos. Sin embargo, tenemos que seguir tomando precauciones, sobre todo con lo que rige Acuario, como tener cuidado con Internet y los malentendidos que podamos tener en los grupos a los que pertenecemos y con los amigos.
Nos levantamos temprano con la Luna en armonía (sextil) con Urano, y el plan del día comienza a no ser el que habíamos trazado, porque se trata de esos días del mes que, Urano nos viene a cambiar las cosas. Para los que no les gusta el cambio, esto les puede ocasionar frustración y rabia, para los que sí les gusta, les trae una sensación de entusiasmo al no saber qué es lo próximo o que esperar.
Mercurio retrógrado está en armonía con Venus, este aspecto es la última conversación entre estos planetas, antes que Mercurio se ponga directo, la próxima semana, y con Venus en Aries. Se trata de revisar, revaluar y entender qué es lo que realmente nos gusta hacer y, como ambos signos son visionarios, podemos considerar un plan o proyecto para realizar lo que nos satisface. También, es posible que, nos den un impulso para reconsiderar un proyecto o un plan que tuvimos a finales de febrero.
Venus entra en Tauro, en uno de los signos que rige, en su casa donde nos brinda lo mejor de ella. Una energía maravillosa que la vamos a disfrutar hasta el 3 de abril.
[Para más detalle sobre Venus en Tauro, lee el post que publicaré este día.]
***
Jueves, 5 de marzo
En la mañana del continente europeo, la Luna y el Sol están en armonía (trígono), y nosotros internamente también lo estamos. Esto les da una buena vibración para tomar decisiones y actuar con más seguridad y buen humor.
En la mañana del continente americano, la Luna está en armonía (trígono) con Neptuno, lo cual es maravilloso para aquellos que están envueltos en las artes, porque estimula nuestra imaginación e intuición. Es un buen momento para la expresión creativa.
Al final de la mañana, la Luna está en tensión (oposición) con Júpiter, tenemos que tener cuidado porque esta influencia lunar nos hace sentir que podemos con todo. Lo mejor es no comprometernos con nada durante este aspecto. Hazlo en la tarde o mañana.
Al final de la tarde, la Luna está en tensión (oposición) con Plutón. Ahora tenemos que resistir el impulso de discutir y pelear, si nos damos cuenta de alguna situación en nuestra relación. No hagamos presión.
***
Viernes, 6 de marzo
Temprano en la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Saturno, nuestras emociones reciben la energía rígida de Saturno, lo que nos conecta con estados de frustración y nos volvemos muy negativos. Lo mejor es tener un bajo perfil para evitar más contratiempos.
La Luna está vacía de curso desde las 2:11 a.m. hasta las 4:27 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:11 a.m. hasta las 10:27 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Leo a las 4:27 a.m. hora de Nueva York y a las 10:27 a.m. hora de Madrid, por los próximos dos días. La Luna está creciendo de tamaño y con la energía de este signo, nos invita a brillar, divertirnos y ser positivos. Esta es la perfecta vibración que necesitamos para contrarrestar los aspectos tensos que tenemos durante el día.
En la mañana del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Venus, nos tomamos las cosas muy en serio, porque nos sentimos más vulnerables de lo habitual. Lo más probable es que nuestro estado de ánimo no sea el mejor.
Y unas horas más tarde, la situación se puede complicar más, cuando la Luna está en tensión (cuadratura) con Urano, porque nos podemos sentir un poco rebeldes. Debemos tratar de ser flexibles, debido a que se pueden presentar cambios que no hemos planeado.
***
Sábado, 7 de marzo
La Luna sigue en Leo y no tiene ningún aspecto durante todo día. Leo es el signo que está regido por el Sol, este nos insta a brillar y a buscar lo que nos hace feliz.
Es aquí, en el signo Leo, donde se encuentra nuestro niño/niña, que quiere atención y amor.
Hoy con la Luna en este signo, es un buen momento para expresarnos a nosotros mismos cuánto nos queremos por lo que somos y no por lo que queremos ser o por lo que la otra persona quiere que seamos.
Debemos aprovechar cada oportunidad que nos brinda el cosmos para fortalecernos desde adentro, porque lo que nos llega del exterior es totalmente lo contrario: miedo, dolor, alarma, desconfianza; con el objetivo de paralizarnos y no encontrar el camino a nuestra evolución personal y colectiva.
***
Domingo, 8 de marzo
La Luna está vacía de curso desde las 4:12 a.m. hasta las 6:47 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:12 a.m. hasta las 12:47 a.m. Lo mejor es evitar comenzar/hacer algo por primera vez y mantenernos en nuestra rutina, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Virgo a las 6:47 a.m. hora de Nueva York y a las 12:27 a.m. hora de Madrid. Hoy, a pesar de que es fin de semana, sentiremos, el llamado de la responsabilidad y buscaremos en casa algo que hacer o la necesidad de prestar un servicio a la comunidad, una buena forma de pasar el día.
A mitad de mañana del continente europeo, la Luna está en tensión (oposición) con Mercurio, lo que puede traer desacuerdos en nuestro hogar, porque las comunicaciones no son claras, simplemente puede presentarse una falta de compresión.
Terminamos la semana con un toque de energía espiritual, intuitiva, creativa y reflexiva, cuando el Sol se alinea con Neptuno. Somos más sensibles, compasivos e intuitivos. Nuestra mente es receptiva y reflexiva, pudiendo darnos mayor comprensión sobre nosotros mismos y sentir que estamos todos interconectados. A lo mejor, nos damos cuenta que necesitamos una práctica espiritual. No es el momento de tomar decisiones importantes, es mejor esperar dos días.
Luego en la tarde del continente americano, la Luna tiene dos aspectos armoniosos (trígonos), uno con Venus y el otro con Urano. Cuando conversa con Venus, nos indica que es un buen momento para socializar, ir a un museo o concierto, hacernos tratamientos de belleza, decorar nuestro hogar y todo lo que tenga que ver con esta diosa. Y al conversar con Urano, nos insta a ser espontáneos y estar abiertos a lo que se nos vaya presentando, porque nos pueden dar buenas sorpresas o muy buenas ideas.
Hay un aspecto que es todo lo contrario del que tienen el Sol y Neptuno, cuando Venus se alinea con Urano, nuestra creatividad se activa y descargamos muchas ideas y mensajes que nos llegan de una manera inexplicable. Esta información que obtenemos, podría tratarse del tránsito de Urano en Tauro, que termina el 2025. Debemos estar pendiente qué temas, experiencias o con qué personas interactuamos durante el día.
Pero lo realmente importante es que, Urano nos puede mostrar una manifestación diferente de Venus en nuestra vida. Si, Venus representa lo que nos gusta, lo que no atrae, cómo nos relacionarnos y qué valoramos en nuestra vida; es posible que, durante este tránsito hoy y mañana, nos sorprendamos nosotros mismos de cómo hemos cambiado en todos estos asuntos venusianos.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments