Guía Astrológica para la semana: del 24 de febrero al 1 de marzo
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Este año es bisiesto, ocurre cada 4 años, y nos indica que tenemos un día más en el mes de febrero, que llega hasta el 29. Esta semana comenzamos el tercer mes del año y, también, estamos empezando un ciclo lunar después de la Luna Nueva en Piscis, de ayer.
Lo que ocurre esta semana es muy interesante, es como una prolongación de la energía de esa Luna Nueva, porque durante los primeros días tenemos aspectos planetarios que nos mantienen sintonizados a ella.
Es como si el cosmos, nos trae estas influencias planetarias para ayudarnos en nuestro despertar espiritual, para aquellos que les interesa o están en dicho proceso. Yo creo que es un gran apoyo que nos da, para avanzar en nuestra conexión.
Es bueno que tomemos en cuenta que, los primeros seis meses de este año, la prioridad es aprovechar estas oportunidades que se nos van presentando, para encontrar nuestro centro y funcionar desde allí, porque los otros seis meses del año, no van a ser muy fáciles. Pero, si estamos anclados en nuestro centro, se nos hará mucho más fácil enfrentar/confrontar cualquier cosa que se nos presente.
***
Lunes, 24 de febrero
Comenzamos la semana con la Luna todavía en Piscis y todos seguimos sintiendo la energía de la Luna Nueva de ayer. Para complementar el mensaje de esta Luna Nueva, el cosmos nos envía unos aspectos que nos ayudan y nos conectan más con la vibración de Piscis.
El Sol está en armonía (sextil) con Marte, por lo general, esta influencia planetaria nos da energía y confianza para tomar la iniciativa en busca de nuestros objetivos. Aunque para algunos será así, para otros no, por lo tanto, tenemos que tomar en cuenta que Marte está al lado del Nodo Sur. El cual tiene un efecto espiritual que tiende a cambiar nuestra perspectiva de lo material a lo espiritual. Nos inspira a enfocarnos más en nuestro propósito de estar aquí. Es por esta razón que Marte está enfocado en algo más místico, en explorar nuestro lado espiritual. Esto nos motiva a abrirnos más a nuestra conexión espiritual, para poder obtener más conciencia. Sentiremos esta influencia hoy y mañana.
En la tarde, la Luna se alinea con Neptuno, con esta influencia lunar nuestra atención sigue hacia adentro y se nos hace más fácil poder entender lo que sentimos. La clave es seguir fluyendo, sin tener apuro, tomándonos el tiempo y no forzando las cosas. No somos productivos bajo esta vibración y nuestros límites están marcados en la arena. Lo mejor es no tomar decisiones importantes hasta finales de la semana.
Luego, la Luna está en armonía (sextil) con Júpiter, nos sentimos bien emocionalmente. Es una buena vibración para socializar y pasarla con amigos y familiares.
***
Martes, 25 de febrero
Hoy es el aspecto exacto de Marte junto al Nodo Sur y su influencia la sentimos, hoy y mañana. Una vez cada dos años ocurre este aspecto y Marte pierde su perspectiva, su energía y su enfoque directo. Tengamos cuidado con presionarnos mucho para usar la energía marciana al estilo Capricornio, que se basa en planificar, organizar y trabajar duro. Son sólo dos días, así que trata de hacer lo que te pide Marte, a enfocarte y motivarte para explorar tu lado espiritual.
La Luna está en Piscis en armonía con Plutón y luego con Saturno, en Capricornio. Al conversar con Plutón, este nos ayuda a entender más en profundidad el mensaje de la Luna Nueva, Marte y el Nodo Sur. Lo más probable que podamos expresar estas nuevas ideas de nuestro despertar espiritual. Y al hacerlo con Saturno, podemos tener una conversación con alguien mayor, con más experiencia que nosotros, que nos servirá de guía.
La Luna está vacía de curso desde las 9:12 a.m. hasta la 1:47 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:12 p.m. hasta las 7:47 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Aries a la 1:47 p.m. hora de Nueva York y a las 7:47 p.m. hora de Madrid. Salimos de las aguas emocionales de Piscis y nos sentimos listos para algo nuevo, sin embargo, seguimos enfocados en nosotros mismos y, menos mal que es así, porque todavía la energía del cosmos nos indica que tenemos cosas que ver o que resolver allí adentro.
Mercurio llega a la mitad de su periodo retrógrado al encontrarse con el Sol. Además, va a estar en una condición planetaria conocida como Casimi, el planeta de las comunicaciones se sienta en las piernas del Rey Sol, lo que le da una posición muy poderosa y mucha influencia, por lo que tendremos muchas ideas y nuevos mensajes internos. La clave es anotar dichos mensajes para poder examinarlos luego, una vez, que Mercurio se ponga directo. Es un buen día para reflexionar y meditar.
***
Miércoles, 26 de febrero
Durante la mañana del continente europeo, la Luna en Aries está en tensión (cuadratura) con Marte. La Luna se siente agitada y quiere ya, acción y retos. Marte que es el regente de Aries, está en Capricornio, tratando de complacerla con serenidad y dirección. Es difícil que lleguen a un acuerdo, por lo tanto, nuestro estado de ánimo puede ser que varíe bastante y actuemos impulsivamente.
Mercurio está en armonía (sextil) con Marte, debemos tomar en cuenta que ambos planetas todavía se encuentran bajo la influencia de los días anteriores. Esto quiere decir que Mercurio todavía tiene la perspectiva y la mente alterada por el Sol y Marte sigue bajo la influencia del Nodo Sur, su perspectiva y enfoque no son directos. Este aspecto trata de la comunicación desde el corazón y con la verdad.
***
Jueves, 27 de febrero
Hoy, la Luna sigue en Aries, está en tensión (cuadratura) con los planetas en Capricornio: Júpiter, Plutón y Saturno. No es un día fácil, pero tratemos de llevarlo lo mejor posible ya que están leyendo esto.
Los del continente europeo se levantan con la Luna en tensión con Júpiter, este aspecto entre estos dos planetas benéficos no es tan pesado. Nos enfocamos en auto-complacernos y no consideramos a las otras personas que están a nuestro alrededor.
El cosmos nos envía un aspecto armonioso entre la Luna y Venus, para entusiasmarnos de seguir, porque ambas están en Aries y nos dan energía, ánimo y valor. Puede aparecer alguien que nos brinde su apoyo.
Luego en la tarde, del continente americano, la Luna se conecta tensamente con Plutón y como hemos tenido una semana lidiando con nuestra espiritualidad y otros niveles de conciencia, nos puede traer un cambio personal interno importante. Puede tratarse de algo que se termina o un proceso de crisis que tenemos que enfrentar.
Y, luego, con Saturno, este aspecto puede bajarnos el ánimo a lo máximo, por lo que pueden surgir pensamientos negativos y un sentimiento de soledad. Por cómo nos sentimos, lo más probable es que no estamos percibiendo nuestra realidad.
La Luna está vacía de curso desde las 10:25 p.m. hasta las 2:30 a.m. de mañana viernes hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana viernes, desde las 4:25 a.m. hasta las 8:30 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
***
Viernes, 28 de febrero
La Luna entra en Tauro a las 2:30 a.m. hora de Nueva York y a las 8:30 a.m. hora de Madrid. Ahora, naturalmente disminuimos la velocidad y nos tomamos el tiempo para hacer las cosas, queremos mantenernos en lo que nos da seguridad y confort. No queremos saber de nada nuevo o innovador.
Durante la mañana, la Luna se alinea con Urano en Tauro, tienen una conversación para estimularnos a salirnos de la rutina y probar algo por primera vez o, al menos, para que seamos más espontáneos, porque lo más probable es que salga algo de repente. Como siempre, lo mejor es esperar lo inesperado, cuando Urano está presente.
Luego, conversa en armonía (sextil) con Mercurio retrógrado y tal vez esta influencia lunar, nos ayude en la revisión y revaluación que estamos haciendo de algunas ideas, facilitándonos saber cuál de ellas vale considerar.
Hoy y mañana, hay tensiones en las interacciones sociales, porque Venus está en tensión (cuadratura) con Plutón, sobre todo en nuestra relación personal. Con este aspecto, las pasiones son altas y calientes, al igual que la posesividad y los celos. Puede ser que la tensión llegue a un punto que sea la última gota del vaso. Ahora no comprendemos al otro y los desacuerdos no llegan a ningún lado, porque ninguno está dispuesto a ceder. Los problemas pueden ser de dinero, poder, control, sexuales; todos esos temas tabús que representa Plutón. Sin embargo, para aquellos que les gusta tener conversaciones difíciles, esta energía es perfecta para liberar la intensidad y dejar claro tu punto de vista.
Unas cuantas horas después del aspecto anterior, Venus-Plutón, Mercurio retrógrado está en armonía con Urano y nos ayudan a darle una vuelta positiva a esa energía planetaria. Este es el segundo de tres encuentros que están teniendo estos dos planetas, el primero fue el 5 de febrero y el última será el 22 de marzo. Este es un aspecto que nos trae muchas ideas creativas y originales, por lo tanto, lo más probable que algo se nos haya presentado durante el primer encuentro que tuvieron. Ahora que Mercurio está retrógrado, nos trae estas ideas al presente otra vez, para entenderlas, revisarlas y usarlas, si de verdad lo creemos necesario. Sin embargo, tenemos que esperar hasta el último encuentro entre estos dos planetas, para cerrar este proceso.
***
Sábado, 29 de febrero
La Luna sigue en Tauro, tiene dos aspectos muy positivos y es fin de semana. Por todas estas razones, este es un día para disfrutar, es de cinco estrellas.
La Luna en Tauro quiere todo lo que sea a favor de la auto indulgencia/complacencia/tolerancia/condescendencia, así que nos podemos dar permiso para posponer todo lo que tenemos que hacer hoy. Nos lo merecemos sobre todo los de Capricornio, Cáncer, Libra y Aries.
En la tarde, la Luna está en armonía (sextil) con Neptuno, es un momento de encuentro con la musa para los del campo artístico. Y para los otros mortales, es un momento para soñar despiertos y trabajar en nuestros sueños con nuestra imaginación: hacerlos grandes, cambiarlos, lograrlos y vivirlos al máximo.
Nos sentimos maravillosos, cuando la Luna está en armonía (trígono) con Júpiter, somos optimistas, felices y más generosos. Esta vibración completa la energía del día, para que lo disfrutemos, dejando las preocupaciones de lado, y hacer de este momento/día especial.
***
Domingo, 1 de marzo
Al final de la mañana, la Luna está en armonía (trígono) con Plutón y Saturno, nos sentimos con ganas de planificar y organizarnos. Aprovechemos esta influencia lunar, sea para hacer lo que tenemos pendiente en casa o en nuestros objetivos personales.
La Luna está vacía de curso desde las 10:52 a.m. hasta las 2:21 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 4:52 p.m. hasta las 8:21 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Géminis a las 2:21 p.m. hora de Nueva York y a las 8:21 p.m. hora de Madrid. Este signo estimula nuestra mente y todo el descanso y disfrute de ayer, se queda en el pasado. Ahora lo que podemos sentir es la necesidad de movimiento y comunicación. No pararemos por los próximos dos días de enviar mensajes de texto, correos electrónicos y chatear…ah y, por supuesto, postear/publicar en las redes sociales.
Terminamos la semana con Mercurio retrógrado en tensión (cuadratura) con la Luna en el signo que él rige. Esto sucede 4 horas más tarde de que la Luna entra en Géminis, pero dura muy poco. Durante este tiempo las comunicaciones no fluirán tanto. No es bueno tomar decisiones importantes o hacer negociaciones, dejemos eso para la próxima semana.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology