top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN PISCIS

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Ilustración de Louis Dyer

Todos los meses con la Luna Nueva comenzamos un nuevo ciclo emocional, que nos permite hacer nuestras intenciones y restablecer nuestras metas. La próxima Luna Nueva es en el signo Piscis, tiene algo de dicotomía en ella, porque además de estar implicado un comienzo, también trata de cierre, finalización y conclusión por tratarse del último signo del zodiaco.

Piscis se caracteriza por el misticismo, la necesidad de trascender la individualidad, el anhelo de fusionarse y formar una unidad con el Todo. Es por esto que simboliza al individuo que quiere ir más allá de las limitaciones humanas, que sabe que hay un mundo desconocido que necesita ser descubierto.

Es a través de Piscis, que nos abrimos a otras posibilidades de conexión, a otras dimensiones, otros mundos y anhelamos un mundo mejor. Piscis es un portal hacia nuestro mundo interior: nuestro amor incondicional, hermandad y espiritualidad.

Este domingo 23 de febrero, es esta Luna Nueva a las 10:32 a.m. hora de Nueva York y a las 4:32 p.m. hora de Madrid, es una energía que nos viene a ayudar a alinearnos con el despertar espiritual que muchos estamos llevando a cabo, por la necesidad interior que estamos sintiendo, para poder encontrar el auténtico sentido de nuestra existencia en esta vida.

Este es un tiempo de introspección, reflexión y relajación. La energía de Piscis nos ayuda a dejarnos fluir, a entregarnos y convertirnos en un conducto más espiritual, para elevarnos por encima de la experiencia humana y conectarnos con nuestra sabiduría interior.

Durante esta Luna Nueva, hay un balance entre el elemento agua (Piscis), con 4 planetas, y el de tierra (Capricornio), con 4 planetas. La energía de Piscis está orientada a los sentimientos, espiritualidad y creatividad; y la de Capricornio, es el mundo material y real. Esta lunación, nos pide tener un poco de ambos, reflexionar y conectarnos con nuestra espiritualidad y, a la vez, seguir pendientes de nuestros objetivos a largo plazo.

Marte en Capricornio, nos da estabilidad y acciones acertadas. Urano en Tauro, quiere que tomemos ideas innovadoras y las hagamos realidad de forma práctica. Marte y Urano están en armonía con la Luna Nueva y nos brindan una energía de acción que nos impulsa hacia delante.

Pero Mercurio retrógrado está al lado de la Luna Nueva, haciendo que revisemos y revaluemos nuestras experiencias pasadas, para entender dónde necesitamos hacer cambios o reajustes de nuestras decisiones y percepciones de los últimos meses. Mercurio retrógrado se encuentra en nuestras profundidades y ahora es el mensajero de Piscis, de nuestro ser interno, nuestra alma.

De modo que, Mercurio retrógrado, Marte y Urano, nos indican que es hora de liberarnos de lo rutinario y mundano, las mismas acciones aburridas y las mismas creencias que nos mantienen en las mismas experiencias. Llevándonos a integrar la vibración de Piscis, una conexión espiritual.

El mundo se encuentra en una fase de cambio y transformación de lo existente y, poco a poco, se están revelando los desequilibrios en los que hemos vivido. Si le damos una oportunidad a lo que sentimos, a lo que nos dice nuestra intuición y nuestro corazón, todos podemos estar de acuerdo que hemos sido condicionados para confiar mucho en nuestra mente lógica. Obviando una compresión más grande que está fuera de la mente y del ego.

Con los cambios que el cosmos nos está presentando durante este año, nos señala que si seguimos manteniendo las mismas creencias, pensamientos y acciones, lo que estamos es impidiendo nuestro crecimiento, lo que nos hace sentir frustrados, desilusionados y estancados.

Muchos sabios dicen que hay un propósito al haber elegido estar en este planeta durante este periodo poderoso, porque nos ofrece la oportunidad de despertar, sanar y llevar a cabo la evolución del alma y el poder co-crear con la humanidad.

Esta Luna Nueva nos ofrece la posibilidad de tener una conexión espiritual y desconectarnos de nuestra mente racional. A lo mejor, el camino a seguir no es tan claro, pero con cada paso que damos surge más conciencia, nuevas prioridades y un nuevo sentido de dirección.

Y la idea con todo esto, es llegar a funcionar en la vibración más alta de Piscis, que es la de alcanzar el equilibrio entre los extremos: uno, el mundo de lo divino (Piscis) y el otro, el mundo de lo terrestre (Capricornio), donde está y podremos encontrar el potencial completo del SER.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page