top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 17 al 23 de febrero

  • 16 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana, la vibración planetaria está bastante movida y el énfasis está en la energía de Piscis, el signo más tímido del zodiaco. Comenzamos la temporada de Piscis con la entrada del Sol a este signo y, por las próximas 4 semanas, la energía es fluida y flexible. Estaremos más sentimentales, sensible e intuitivos… y, también, un poco confundidos.

Además, estamos en la fase oscura de la Luna, la Luna Menguante que se convierte en la Luna Balsámica, que representa la última parte del ciclo lunar hasta la Luna Nueva que es en Piscis, es el comienzo de otro ciclo. Este tiempo de oscuridad está asociado a los procesos de cierre, para limpiar/eliminar y purificar/sanar.

Luego, Júpiter y Urano tienen el primero de tres encuentros, que van a suceder durante los próximos meses hasta octubre. Esta influencia planetaria nos ayuda a incorporar nuestra fe y sueños a nuestra realidad diaria. Nos ayuda a explorar un mundo intangible y, a la vez, mantener un sentido de proporción en el mundo real.

Los últimos dos días laborales de la semana, tenemos la influencia de Urano muy presente, porque primero tiene un aspecto con Marte y luego, al día siguiente, uno con el Sol. Es bueno tener presente que, con Urano, las cosas no se mantienen tranquilas, nos presenta cambios inesperados y, a la vez, nos ayuda a superar nuestras limitaciones y expandir nuestra conciencia.

Terminamos la semana, con la Luna Nueva en Piscis que nos hace consciente de nuestra necesidad de tener una visión espiritual. Debemos tener claro que ahora, no hay escapatoria con esta vibración y nos toca irnos hacia adentro y sintonizarnos con nuestro YO interno. Es el momento de una sanación espiritual. Es en esta fase del ciclo lunar donde la energía de la Luna se restable y nosotros podemos restablecer nuestro enfoque.

***

Lunes, 17 de febrero

La Luna sigue en Sagitario y sólo tiene un aspecto comenzando el día.

La energía de Sagitario propicia una actitud emprendedora, optimista y visionaria, pero no es así, muy temprano en la mañana del continente americano, porque la Luna está en tensión con Neptuno. Nos podemos levantar sintiéndonos un poco extraños, a lo mejor con mucha melancolía.

Como se trata de Neptuno, no percibimos con claridad nuestra realidad, no podemos ver más allá como le gusta hacerlo a la Luna en Sagitario, así que no es el momento para hacer negociaciones o tomar decisiones importantes, a primera hora de la mañana.

***

Martes, 18 de febrero

La Luna está vacía de curso desde las 4:03 a.m. hasta las 5:37 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:03 a.m. hasta las 11:37 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

A mitad de mañana en el continente europeo, el Sol está en armonía con la Luna, hay la posibilidad de que se sientan en total equilibrio con ustedes mismos, con una sensación de armonía. A veces vamos por la vida y de repente sentimos mucho bienestar que no sabemos de dónde viene, bueno este aspecto puede provocar esa sensación. Si llegarás a sentirla, detente y disfrútala, no sigas andando rápidamente por la vida y, además, respira llevando el aire a tu corazón. ¡Es maravillosa!

La Luna entra en Capricornio a las 5:37 a.m. hora de Nueva York y a las 11:37 a.m. hora de Madrid. Al estar la Luna en el signo de la cabra, nos da la fuerza y la tenacidad para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

En la mañana del continente americano, la Luna se alinea con Marte, este es su primer encuentro en Capricornio, tienen una cualidad directa y precisa en este signo de tierra. Por lo que podemos obviar las emociones y enfocarnos en el esfuerzo práctico. Somos más directos, esto es de mucha ayuda para sólo aceptar y decir sí, a lo que realmente queremos.

También, la Luna se alinea con el Nodo Sur en Capricornio, nos puede aportar claridad, lo que nos trae una comprensión interna o un cambio interno de algo que nos pudo molestar unos días o unas semanas antes, y ahora lo podemos resolver/solar/dejar ir/perdonar. Además, se nos pueden presentar situaciones o personas que nos agoten, necesitamos ser más conscientes de nuestra energía emocional y cuidarla.

Al mediodía, la Luna está en armonía con Urano, nos dan una vibración positiva que nos hace sentir más abiertos a nuestro progreso y mejoría. Se nos pueden presentar ideas innovadoras que nos ayudan en un determinado objetivo.

¡Feliz cumpleaños a todos los piscianos!

Comenzamos la temporada de Piscis con la entrada del Sol a este signo, y por las próximas 4 semanas la energía es fluida y flexible. Nosotros estaremos más sentimentales, sensible e intuitivos… y, también, un poco confundidos.

[Para más detalle sobre el Sol en Piscis, lee el post que publicaré hoy.]

***

Miércoles, 19 de febrero

La Luna sigue en Capricornio, a mitad de mañana del continente europeo la Luna está en armonía con Mercurio, que a pesar que el planeta de las comunicaciones esté retrógrado, la energía es positiva y les ayuda a sentirse equilibrados y calmados. Ahora más que nunca las respuestas están en nuestro interior, en la intuición, los sueños y visiones. La clave es soltar nuestra dependencia de nuestra mente racional para resolver todo.

Estaremos poco motivados para ir a cumplir con nuestro trabajo y responsabilidades, porque la Luna está en tensión con Venus. Lo más probable que no sabemos lo que realmente queremos en este momento. Lo mejor es evitar transacciones de dinero durante la mañana.

La Luna se alinea con Júpiter en Capricornio, nos instan a visualizar los resultados que deseamos obtener, para sentirnos motivados a seguir adelante. Además, podemos sentir la necesidad de más organización, disciplina y compromiso en lo que estamos enfocados, trabajando. Nuestros esfuerzos ahora, nos pueden traer recompensas con el tiempo.

***

Jueves, 20 de febrero

Nos levantamos con la energía de la Luna alineada con Pluto y Saturno, y tenemos que tomar en cuenta que estamos en la fase oscura de la Luna cuando estamos completando, terminando, soltando y dejando ir lo que ya no necesitamos. Con Pluto es posible encarar la verdad de nuestra situación actual, para luego hacer la purga con su ayuda. Con Saturno, podemos ser más honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de algo que ya no nos satisface, como una rutina, hábito o tarea.

La Luna está vacía de curso desde las 9:18 a.m. hasta las 2:42 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:18 p.m. hasta las 8:42 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Acuario a las 2:42 p.m. hora de Nueva York y a las 8:42 p.m. hora de Madrid. Durante los próximos dos días, sentimos una necesidad instintiva de mejorar, nos abrimos a nuevas ideas y cambios progresivos, nuevos métodos de hacer las cosas y, además, estamos enfocados en el futuro. Esta influencia lunar es maravillosa para el aspecto (Júpiter-Neptuno) tan importante que comienza hoy, que continuará y tendrá repercusiones durante los próximos meses.

Hoy hay un aspecto muy importante, Júpiter está en armonía con Neptuno, que estará presente durante varios meses. Este es el primero de tres encuentros, los siguientes son en julio y en octubre.

Júpiter en Capricornio: Nuestro juicio es prudente y maduro, pero es posible que nos falte la imaginación o la actitud arriesgada que a veces nos ayuda a innovar. Necesitamos aprender a ser más flexibles y tolerantes a las debilidades durante este tránsito.

Neptuno en Piscis: es el mundo de la fantasía, nuestros sueños e imaginación. Necesitamos aprender a fluir con el destino y el karma.

Este aspecto entre Júpiter y Neptuno, nos ayuda a incorporar nuestra fe y nuestros sueños. Nos ayuda a explorar un mundo intangible y, a la vez, mantener un sentido de proporción entre el mundo real. También, nos insta a considerar nuestra moral y los valores espirituales a medida que buscamos nuestros objetivos. En pocas palabras, nos ayuda a ampliar nuestras mentes con muchas ideas visionarias, para que podamos utilizar los recursos y el tiempo que tenemos disponibles para hacer realidad una versión de ese sueño. Esto puede ser muy significativo a lo largo de este año 2020.

Terminamos el día con la Luna en tensión con Urano, lo más probable que la rutina nocturna se vea modificada por algo que no esperamos o pudiera ser que nuestro estado de ánimo sufra de altos y bajos repentinos… lo mejor es irnos a la cama antes de “alborotar el avispero”.

***

Viernes, 21 de febrero

Es viernes y está Marte en armonía con Urano, esto nos indica que, tendremos la chispa necesaria para hacer que sea un día productivo, tanto hoy como mañana.

Marte en Capricornio: avance y productividad.

Urano en Tauro: rompe con lo acostumbrado y el pasado, en busca de libertad e independencia.

+ La Luna en Acuario: nos podemos atrever a pensar y actuar fuera de la caja social.

Esta energía planetaria nos habla de innovaciones, hacer las cosas diferentes y probar nuevas maneras para avanzar. Lo único que no esperemos que sea calmada, porque esta combinación planetaria es volátil, lo que no nos permite pensar mucho las cosas. Recordemos que la Luna está en su fase Balsámica, perfecta para terminar y completar, pero no para comenzar algo. Si traemos a nuestro súper ego a la ecuación, todo esfuerzo de nuestra parte fracasará.

Tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 11:08 p.m. hasta la 1:37 a.m. del DOMINGO, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 5:08 a.m. hasta las 7:37 a.m. del DOMINGO. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

Ya terminando el día, la Luna está en armonía con Venus, una buena vibración planetaria para socializar y pasar un rato agradable con la pareja, amigos y familiares, porque nos ayuda en las relaciones y en la intimidad.

***

Sábado, 22 de febrero

Hoy hay muy poca actividad cósmica, la Luna no tiene ningún aspecto planetario. Sin embargo, seguimos bajo la influencia del planeta que nos insta a buscar la individualidad y la innovación, Urano, cuando el Sol le hace un aspecto armonioso.

Esta influencia planetaria nos habla de nuestra identidad y nos manda una señal sobre quién realmente somos, aumentando nuestra autoconciencia. Nos ayuda a conectarnos con nuestro centro y podemos darnos cuenta de algo que podemos hacer diferente, pero nos va a pedir que tengamos el valor para dar el primer paso.

***

Domingo, 23 de febrero

La Luna entra en Piscis a las la 1:37 a.m. hora de Nueva York y a las 5:08 a.m. hora de Madrid, y pocas horas más tarde comienza un nuevo ciclo más sensible, intuitivo y compasivo. Nuestra imaginación e intuición nos guían, pues se derrumban las paredes y los límites.

La Luna Nueva en Piscis nos hace consciente de nuestra necesidad de tener una visión espiritual. Debemos tener claro que ahora no tenemos escapatoria con esta vibración y nos toca irnos hacia adentro y sintonizarnos con nuestro YO interno. Puede ser un momento de sanación espiritual. Esta es la fase del ciclo lunar, su energía se restablece y nosotros podemos restablecer nuestro enfoque.

[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré durante la semana.]

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page