top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 10 al 16 de febrero

  • 16 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica cambia, al entrar Marte en Capricornio por las próximas 6 semanas y al comenzar Mercurio su primer tránsito retrógrado de este año 2020. Sin embargo, podríamos decir que esta semana es lenta, porque solo tiene tres tránsitos planetarios importantes, aunque son bastante influyentes.

Venus, el planeta del amor, tiene una conversación muy importante con los Nodos Lunares y justo el día antes de la celebración del Día de los enamorados. Donde nos pide tomar una decisión, porque nos encontramos en un punto de inflexión.

Marte en Capricornio está exaltado, donde nos brinda lo mejor de él. Es el planeta de la motivación y la acción en un signo de tierra, donde su esfuerzo lo puede planificar, medir y organizar. Además, en el signo de la cabra es la voluntad de trabajar duro para lograr los objetivos a largo plazo.

El domingo 16 de febrero, Mercurio se estaciona para comenzar su periodo retrógrado hasta el 9 de marzo. Mercurio está en Piscis y pronto vuelve a entrar en Acuario. Mientras está en Piscis, hasta el 4 de marzo, lo mejor es prestarle atención a nuestra intuición para tomar cualquier decisión.

.

Es muy importante tener en cuenta que la vida no tiene que detenerse con este tránsito, que realmente tenemos que tener más cuidado con la influencia de confusión, tanto en las comunicaciones como con la tecnología, es tres días antes y tres días después de que el planeta se estaciona.

.

Es decir que, si se estaciona para comenzar su retrogradación el 16 de febrero, desde el 13 al 19 debemos tomar precauciones y revisar y confirmar todo muchas veces. Si Mercurio se estaciona el 9 de marzo para poner directo, tenemos que tomar precauciones entre el 6 al 12 de marzo.

***

Lunes, 10 de febrero

La Luna está en Virgo, nos levantamos listos para asumir nuestras responsabilidades y compromisos. Puede ser un día muy productivo, si no te quedas paralizado con el desacuerdo entre la Luna y Mercurio.

Durante la mañana, con la Luna en tensión (oposición) con Mercurio, las comunicaciones están un poco difíciles, porque se nos pueden presentar desacuerdos en los puntos de vista. Lo mejor es asegurarnos que ambas partes de la interacción, están hablando y entendiendo lo mismo. No es un buen momento para hacer negociaciones o firmar documentos.

Al final de la tarde, la Luna está en armonía (trígono) con Júpiter, tenemos una sensación de bienestar, nuestra rutina diaria fluye sin inconvenientes y hay una mayor armonía en las relaciones familiares.

Muchos nos iremos a la cama más temprano que de costumbre al estar la Luna en tensión (oposición) con Neptuno. Nos desconectamos de la realidad y es el perfecto momento para la reflexión, la inspiración creativa y la meditación.

***

Martes, 11 de febrero

En la mañana, antes de la luna vacía, esta está en armonía, primero con Plutón que nos da luz verde para organizarnos y hacer cualquier cosa que requiera de nuestra fuerza de voluntad, como comenzar de nuevo un proyecto, cambiar nuestra rutina, dejar un mal hábito. Este es un buen momento para hacer una dieta, porque la Luna está en Virgo y está en su fase menguante, perdiendo luminosidad. La clave es enfocarnos en lo nuevo que deseamos manifestar.

Y luego, está en armonía con Saturno, esta influencia lunar nos ayuda a llevar a cabo lo que nos propongamos con el tránsito anterior. Ahora es el momento de planificar cómo lo vamos a lograr, la disciplina y el trabajo duro que tenemos que poner en práctica. Lo que hagamos durante este tránsito nos traerá beneficios en el futuro, aunque no dura mucho, es un buen momento para organizamos.

La Luna está vacía de curso desde la 1:26 p.m. hasta las 6:37 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 7:26 p.m. hasta las 12:37 a.m. de mañana miércoles. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

Comenzando la tarde, la Luna y Marte están en tensión (cuadratura), se nos pueden “cruzar los cables”, porque nos sentimos cansados y actuamos impulsivamente, sin tener en cuenta las consecuencias. Esto nos puede traer un altercado de intereses. Lo mejor es estar pendiente si esto nos sucede y saber que no va a ser fácil llegar a un acuerdo.

La Luna entra en Libra a las 6:37 p.m. hora de Nueva York y a las 12:37 a.m. de mañana miércoles, hora de Madrid. Haremos todo lo posible por buscar la paz y armonía, si tuvimos un percance unas horas antes. Estamos abiertos para apreciar una opinión diferente que la nuestra.

***

Miércoles, 12 de febrero

La Luna sigue en Libra y a mitad de mañana del continente europeo está en tensión (oposición) con su regente Venus, lo que les trae inconvenientes en las relaciones, es difícil ponerse de acuerdo, y con el dinero, a lo mejor, no pueden hacer la transacción que necesitan hacer.

En la noche del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Júpiter, se nos puede presentar una situación de estrés en nuestra relación personal. O a lo mejor, podemos recibir una noticia inesperada que tiene que ver con dinero, algo como, una factura que debemos, un préstamo que no hemos pagado. No es un buen momento para hacer negociaciones o publicidad de ningún tipo.

***

Jueves, 13 de febrero

Hoy, Venus, el planeta del amor, tiene una conversación muy importante con los Nodos Lunares y justo un día antes de la celebración del Día de los enamorados. Donde nos pide tomar una decisión, porque nos encontramos en un punto de inflexión.

[Para más detalle sobre Venus en tensión con los Nodos Lunares, lee el post que publicaré este día.]

La Luna sigue en Libra, en la mañana está en tensión (cuadratura) con Plutón, nos podemos ver envueltos en luchas de poder con alguien cercano, por lo que se presentan desacuerdos. La clave es elegir lo que queremos mantener y soltar lo que ya no funciona.

Luego en la tarde, la tensión es con Saturno, que nos pide reestructurar muestras relaciones.

En la tarde, al ponerse vacía de curso, la Luna está en armonía (sextil) con Marte, esta influencia lunar nos aumenta los sentimientos y las pasiones. Somos más competitivos e impulsivos, pero como es un aspecto positivo, estamos más en sintonía con la energía y las cosas fluyen de manera positiva.

La Luna está vacía de curso desde las 4:40 p.m. hasta las 7:37 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:40 p.m. hasta la 1:37 a.m. de mañana viernes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Escorpio a las 7:37 p.m. hora de Nueva York y a la 1:37 a.m. de mañana viernes, hora de Madrid. Con esta influencia lunar, intensa, misteriosa y sensible; es como si el cosmos nos dice que aprovechemos la visión de Escorpio, que puede llegar a lo más profundo de nuestro ser, para que nos aseguremos que estamos realmente tomando la decisión correcta, de lo que nos pide Venus y los Nodos Lunares.

***

Viernes, 14 de febrero

¡Feliz día de los enamorados!... para aquellos que lo celebran... Sí, ¡viva el amor! Hoy y todos los días, horas, minutos y segundos.

En el continente europeo, se levantan con la Luna en tensión (oposición) con Urano, lo más probable que algún cambio inesperado los perturbe/altere durante unas horas. Además, se pueden sentir rebeldes sin causa, molestándose si alguien viene a decirles lo que tienen que hacer.

En la tarde, la Luna en Escorpio está en armonía (trígono) con Mercurio en Piscis, ambos en signos de agua, la energía perfecta para celebrar el Día de los Enamorados, porque es sutil y nos ayuda a que la comunicación fluya de muchas maneras, no solo con palabras. Ahora apreciamos mucho los gestos sentimentales y románticos.

***

Sábado, 15 de febrero

La Luna está en su fase cuarto menguante, cuando el Sol en Acuario forma una cuadratura con la Luna en Escorpio. Esta fase simboliza una mini crisis de conciencia, porque después que disfrutamos de la Luna Llena en Leo hace una semana, llegamos a un punto donde necesitamos decidir lo que nos funciona o no, para cerrar este ciclo lunar. Así nos preparamos para un nuevo ciclo, que comienza con la Luna Nueva que es la próxima semana, cuando algo nuevo empieza.

Durante esta fase lunar, con la Luna en Escorpio tenemos que tener cuidado en cómo nos sentimos, muy preocupados, ansiosos, sensibles...

Desde ahora hasta la próxima Luna Nueva, el 23 de febrero, no es el momento de comenzar ningún proyecto importante. La Luna pierde su luz y decrece de tamaño, lo que simboliza que nuestra conciencia disminuye.

La Luna está en armonía con Saturno y Plutón, que nos brindan mucha ayuda con una visión positiva, si decidimos conectarnos con su energía y haciendo algo que nos inspire con la manifestación de nuestros objetivos, con la fuerza interna que tenemos, como por ejemplo, leer un libro de autoayuda, practicar yoga, hablar con un amigo optimista.

La Luna está vacía de curso desde las 5:20 p.m. hasta las 11:07 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:20 p.m. hasta las 5:07 a.m. de mañana domingo. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Sagitario a las 11:07 p.m. hora de Nueva York y a las 5:07 a.m. de mañana domingo, hora de Madrid. Nos vamos a la cama y nos levantamos con el espíritu aventurero despierto.

***

Domingo, 16 de febrero

Hoy finalizamos la semana con dos tránsitos planetarios bastantes diferentes.

Mientras Mercurio se estaciona para cambiar de dirección, Marte avanza entrando en Capricornio, donde se prepara para enfrentar a todos los planetas que se encuentran allí.

Por las próximas 6 semanas, Marte estará en Capricornio está exaltado, donde nos brinda lo mejor de él. Es el planeta de la motivación y la acción en un signo de tierra, donde su esfuerzo lo puede planificar, medir y organizar. Además, en el signo de la cabra es la voluntad de trabajar duro para lograr los objetivos a largo plazo.

[Para más detalle sobre Marte en Capricornio, lee el post que publicaré este día.]

Mercurio se estaciona para comenzar su periodo retrógrado hasta el 9 de marzo. Mercurio está en Piscis y pronto vuelve a entrar en Acuario. Mientras está en Piscis, hasta el 4 de marzo, lo mejor es prestarle atención a nuestra intuición para tomar cualquier decisión.

[Para más detalle sobre Mercurio retrógrado, lee el post que publicaré este día.]

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page