Guía Astrológica para la semana: del 27 de enero al 2 de febrero
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

Arte de Kyle M. Diener
[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana, la vibración cósmica es tranquila. Terminamos el primer mes del año con todos los planetas directos y la Luna creciendo de tamaño, dándonos luz verde para que avancemos. Pronto, el 16 de febrero, Mercurio comenzará su primer periodo retrógrado del año. Además, tenemos que tomar en cuenta que Marte, el planeta de la acción, estará retrógrado en septiembre. Así, que estos primeros meses, del 2020, son los más propicios e indicados para llevar a cabo lo que deseamos (exceptuando Mercurio retrógrado).
Lunes y Marte, la Luna está en Piscis y Neptuno tiene algunos aspectos, predominando su influencia. Nos sentimos extremadamente sensibles y emocionales. Es importante, permitirnos sentir nuestros sentimientos, nuestra vulnerabilidad. Tendemos a evadir la realidad, prevalece la confusión e ilusión. Por otro lado, ofrece gran potencial para la creatividad y el arte.
De jueves a viernes, la Luna está en Aries y muchos de nosotros vamos a estar muy contentos, al poder sacudirnos y secarnos el agua de Piscis con el fuego de Aries. Sentimos que regresa la vitalidad y la fuerza de movernos en el mundo exterior.
Terminando la semana, la Luna está en su fase cuarte creciente y Venus está en armonía con Plutón, consolidando nuestras relaciones. También, pueden surgir nuevas alianzas, asociaciones y romances.
***
Lunes, 27 de enero
Hoy lunes, la Luna sigue en Piscis, nos podemos levantar con una visión de nuestra existencia en función con el todo, dejando de un lado el plan de lo que tenemos que hacer durante el día.
El continente europeo, se levanta con Luna en Piscis en armonía (sextil) con Urano en Tauro, lo más probable que la rutina matutina sea alterada por algo diferente e inesperado. Estamos al principio del ciclo lunar, cuando la Luna está comenzando a crecer de tamaño y nos ayuda a manifestar nuestros deseos. Urano puede traernos nuevas ideas inusuales y geniales, para que hagamos estos deseos realidad.
La vena artística estará a flor de piel, por la inspiración lunar, y el deseo de experimentar algo nuevo, por la influencia de Urano.
Venus se alinea con Neptuno, es lunes y esta energía planetaria nos trae dificultades para cumplir con nuestro horario y resolver problemas, porque lo que queremos es descansar y disfrutar del día. Esta vibración es muy compasiva, sensible, emocional, fantasiosa, creativa, imaginativa y espiritual, se trata de dar, salvar y rescatar. Buscamos la unión con las otras personas, pero tenemos que tener cuidado porque no tenemos límites claros, y nos podemos perder en la necesidad de salvar a alguien. Es un día para conectarnos a nivel emocional con nosotros mismos, con nuestro corazón, y profundizar en lo que nos hace feliz. Además, esta energía planetaria intensifica la expresión creativa y espirituales.
En la noche del continente americano, la Luna está en armonía (sextil) con Júpiter, podemos recibir alguna noticia de una oportunidad que va a ampliar nuestros horizontes, puede ser de un viaje o de estudios. Es un buen momento para hacer negociaciones o tratar asuntos legales, como también para eventos sociales y citas románticas.
***
Martes, 28 de enero
La Luna sigue en Piscis y tiene varias conexiones planetarias, además, Marte tiene un aspecto con Neptuno, lo que nos indica que seguimos sintiéndonos muy sensibles. Lo que debemos tomar en cuenta, porque nuestro lado lógico está desconectado.
En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión (cuadratura) con Marte, es posible que se levanten sintiéndose hipersensibles y su estado de ánimo cambie, de un momento a otro. Puede surgir un pequeño desacuerdo con alguien allegado. Ahora no hay objetividad, lo mejor es tratar de ser neutrales y no precipitarse en tomar una decisión. Luego, la Luna se alinea con Neptuno en Piscis, lo que no mejora su susceptibilidad. Con esta influencia lunar, somos esponjas psíquicas que absorbemos todo lo que está a nuestro alrededor, nuestra percepción es mayor y sentimos más empatía y compasión por los demás.
Globalmente, Marte está en tensión (cuadratura) con Neptuno, hoy y mañana, es un día para tener precaución, ir despacio y posponer lo que podamos para dentro de 24 horas, porque la energía es de confusión. Marte quiere hacer, pero estaremos dispersos porque tratamos de hacer muchas cosas a la vez. Cuando Marte no puede hacer lo que quiere, tenemos que tener cuidado porque podemos sentirnos víctimas, indefensos o incapaces de lograr lo que queremos.
Además, la Luna sigue en Piscis lo que intensifica más las energías de este signo. El cosmos nos recuerda que estamos aquí para ser, no para hacer.
En la tarde, La Luna está en armonía (sextil) con Plutón, nos invitan a profundizar en lo que nos mostró la Luna Nueva en Acuario, expandiéndonos hacia esa dirección. Luego, la Luna se conecta con Saturno, nos instan a construir nuevas estructuras emocionales con ese nuevo comienzo de la Luna Nueva.
La Luna está vacía de curso desde las 8:08 p.m. hasta las 6:51 a.m. de mañana miércoles, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana miércoles, 2:08 a.m. hasta las 12:51 a.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
***
Miércoles, 29 de enero
La Luna entra en Aries a las 6:51 a.m. hora de Nueva York y a las 12:51 a.m. hora de Madrid. Creo que muchos de nosotros vamos a estar muy contentos al poder sacudirnos y secarnos el agua de Piscis con el fuego de Aries. Sentimos que regresa la vitalidad y la fuerza de movernos en el mundo exterior.
Hoy, la Luna no tiene ningún aspecto, por lo tanto, tenemos la oportunidad de conectarnos y utilizar la energía de Aries para nuestro beneficio. Esta influencia lunar, nos impulsa a movernos hacia adelante. Además, la Luna está en su fase creciente y todos los planetas están directos, todo indica que, es un buen momento para iniciar algún proyecto o actividad. Recuerda que Aries es valiente y nos da la capacidad para actuar, estar seguros de nosotros mismos, con entusiasmo para enfrentar cualquier reto que se nos presente.
IMPORTANTE: Tenemos que tomar en cuenta que Marte, el regente de Aries, el planeta de la acción, va a estar retrógrado en septiembre, por lo tanto, este es el momento, durante los primeros 6 meses de este año 2020, que debemos aprovechar para poner en marcha/comenzar/iniciar TODO lo que deseamos.
***
Jueves, 30 de enero
En la mañana del continente europeo, la Luna sigue en Aries y está en armonía (sextil) con Sol, esta es una vibración positiva que los hace sentir bien, equilibrados y en armonía. Además, se sienten más claros en lo que desean y necesitan, por lo que es un buen momento para avanzar en sus objetivos. También, está presente la ayuda de la Luna en su fase creciente y que todos los planetas están directos.
En la mañana del continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Júpiter, por tratarse de dos planetas benéficos, la tensión entre ellos no es difícil como en otros casos. La sensación de bienestar que está en el ambiente desde temprano en la mañana, la seguimos sintiendo, pero podemos tener cambios de humor y un exceso de confianza, que nos pueden traer consecuencias. La clave es estar pendiente de nuestras respuestas emocionales y no comprometernos a hacer más de lo que podemos. No es el momento de tomar decisiones importantes.
En la noche, nos sentimos con más confianza en nosotros mismos, cuando la Luna está en armonía (trígono) con Marte. Ahora se trata de Marte=nuestras motivaciones, que nos da el impulso y la seguridad para enfocarnos en nuestros objetivos, para comenzar algo e ir por nuestros deseos. Tratemos de aprovechar esta energía potente de determinación.
***
Viernes, 31 de enero
Nos levantamos temprano con la Luna en Aries, deseando movernos rápidamente con entusiasmos, pero como la Luna está en tensión (cuadratura) con Plutón y Saturno, no es fácil hacerlo, porque nos sentimos pesados y limitados.
Luna- Plutón: lo más probable es que nos sentimos en desacuerdo con nosotros mismos, creíamos que algo era de una manera y resulta que no.
Luna-Saturno: podemos tener la sensación de estar bloqueados, de no tener el apoyo que necesitamos, de estar solos. No podemos expresar lo que sentimos.
Sin embargo, el espíritu de Aries independiente y valiente nos ayuda a seguir adelante si nos conectamos con su energía.
Y como usualmente pasa en astrología, el cosmos nos manda un aspecto totalmente contrario al anterior, ahora la Luna está en armonía (sextil) con Mercurio. Nos trae un mensaje de optimismo, porque con esta influencia lunar nos sentimos bien, en armonía con nosotros mismos y podemos comunicarnos abiertamente. Es posible que sentimos que estamos en el camino correcto, Mercurio en Acuario nos conecta con nuestra visión de futuro.
La Luna está vacía de curso desde las 10:10 a.m. hasta las 7:28 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es desde las 4:10 p.m. hasta la 1:28 a.m. de mañana sábado. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Tauro a las 7:28 p.m. hora de Nueva York y a las 1:28 a.m. de mañana sábado, hora de Madrid. Este signo está regido por Venus, el planeta del amor y los valores, lo que hace de esta noche un buen momento para tener una cita.
***
Sábado, 1 de febrero
El continente europeo, se levanta con la Luna alineada con Urano, ambos están en Tauro, y provocan una energía progresiva que nos insta a ir hacia adelante. Lo más probable que tengan una idea que al principio les parece descabellada, pero vale la pena ponerla en práctica. Con Urano, todo es posible.
La Luna está en su fase cuarto creciente. La Luna en Tauro está en cuadratura con el Sol en Acuario, en este momento del ciclo lunar tenemos que tomar decisiones sobre qué necesitamos cambiar antes de seguir adelante. Hay algo que deseas modificar, de lo que iniciaste esta semana.
***
Domingo, 2 de febrero
Venus está en armonía (sextil) con Plutón, este tránsito representa una carga profunda emocional que nos da la oportunidad de fusionarnos con nuestra pareja. Estamos dispuestos a abrirnos y compartir nuestro ser con la otra persona en la intimidad. Gran momento para la unión.
Sin embargo, no solo se trata de las relaciones íntimas, también incluye nuestras relaciones familiares y amigos, donde puede haber un acercamiento y buscaremos el entendimiento mutuo a un nivel más profundo.
También, pueden surgir nuevas alianzas, asociaciones y romances.
Luna en armonía (sextil) con Plutón, este aspecto nos recuerda que somos capaces de lograr lo que deseamos. Lo importante es proponernos lo que queremos y no subestimar nuestra capacidad.
Luna en armonía (sextil) con Saturno, ambos en el elemento tierra, nos dan solidez y estabilidad. Emocionalmente nos sentimos equilibrados para manifestar nuestros planes.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology