Guía Astrológica para la semana: del 20 al 26 de enero
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana el Sol entra en Acuario trayendo un cambio en la vibración cósmica, porque da comienzo a la temporada de Acuario, cerrando la de Capricornio. Pero antes de que celebremos, recordemos que Saturno y Plutón van a continuar su nuevo ciclo allí por este año, el cual se desarrolla lentamente los próximos 33 años alrededor del zodiaco. Se volverán a encontrar en el 2053 en Piscis. Así que su influencia estará muy presente durante todo el 2020 en Capricornio.
Y, además, Júpiter está en este signo hasta diciembre 2020 y, pronto, el 16 de febrero, llega Marte y se vuelve a activar todo lo que ha pasado. Todo esto nos indica que estamos lejos de terminar con la influencia de este Capricornio.
Durante la semana, estamos en la fase menguante de la Luna, es cuando nuestra energía disminuye al mismo tiempo que la Luna pierde su luz. Es un buen momento para reflexionar, relajarnos y soltar lo que ya no nos sirve, también para purificar y depurar el organismo y limpiar el hogar con inciensos (palo santo o salvia/sage).
El viernes comenzamos un nuevo ciclo lunar con la Luna Nueva en Acuario, nos da la oportunidad de hacer las intenciones de este ciclo lunar y de revisar (si es que las hicimos) o hacer las resoluciones del Año Nuevo. Esta Luna Nueva cierra la temporada de eclipses y, además, todos los planetas están directos, lo que indica que tenemos el camino despejado para iniciar lo que deseamos con la ayuda del cosmos.
Podríamos decir que con esta lunación comenzamos el 2020.
También, este día es muy auspicioso para la cultura china, es cuando celebran su Año Nuevo, lo que la hace aún más fuerte para lograr nuestros propósitos.
***
Lunes, 20 de enero
En la mañana del continente europeo, las comunicaciones y la rutina fluyen durante el día, porque la Luna está en armonía (sextil) con Mercurio. Es muy fácil comunicar lo que desean decir, sin que haya malentendidos. Si necesitas hablar de tus sentimientos, aprovecha esta influencia lunar para hacerlo.
A mitad de mañana en el continente americano, la Luna está en tensión (cuadratura) con Venus, hay una tendencia a la autocomplacencia y, con Venus en Piscis, lo que queremos es estar en contacto con las demás personas y postergar lo que tenemos que hacer.
El Sol entra en Acuario
¡Feliz Cumpleaños a todos los acuarianos!
Al entrar el Sol en Acuario, comenzamos la temporada de este signo independiente y humanitario. Creo que colectivamente, vamos a estar muy complacidos, porque al hacerlo la energía tan concentrada que había en Capricornio, se disipa y nos vamos a sentir más ligeros.
[Para más detalle sobre el Sol en Acuario, lee el post que publicaré este día.]
En la tarde, la Luna se alinea con Marte en Sagitario y nos sentimos fuertes y valientes para seguir en busca de nuestros sueños y nuestras verdades. Con esta influencia lunar tomamos la iniciativa de ir en busca de nuevas experiencias. Sentimos mucho entusiasmo y podemos actuar con pasión. Debemos tener cuidado si comenzamos a sentirnos irritados e impacientes, porque esta combinación planetaria tiende a revolver las emociones.
Ya terminando el día, la Luna está en tensión (cuadratura) con Neptuno, es posible que tengamos alguna experiencia o sentimiento que no entendamos. Cuando Neptuno está presente es difícil percibir las cosas tal como son. A veces este tránsito, nos da por escapar de alguna forma de la realidad, de una manera subconsciente, buscaremos irnos a la cama temprano, ver una película o tomarnos un trago.
Tenemos una muy larga Luna vacía de curso, desde las 11:46 p.m. hasta las 12:00 a.m. del MIÉRCOLES, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es desde las 5:46 a.m. hasta las 6:00 a.m. del MIÉRCOLES. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas. Este es un periodo maravilloso para las artes, las actividades creativas y la meditación.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
***
Martes, 21 de enero
La Luna está vacía de curso todo el día hasta mañana miércoles a las 12:00 a.m. hora de Nueva York y a las 6:00 a.m. hora de Madrid.
Cuando está vacía de curso significa que la Luna no está haciendo ningún aspecto a los otros planetas. Las actividades que iniciemos durante este periodo, generalmente, no obtenemos los resultados que deseamos.
¿Qué actividades se deben evitar durante la Luna vacía de curso?
-conocer gente nueva, con la que, tal vez, quieras una relación a largo plazo
-entrevistas de trabajo, presentar nuevas ideas
-realizar compras importantes y grandes (es posible que los artículos comprados ahora no se usen, que no resulten como se esperaba, etc.)
-comenzar nuevos proyectos, lanzar un nuevo negocio o comenzar un nuevo trabajo
Además, la Luna sigue en Sagitario preparándose para terminar su ciclo este viernes con la Luna Nueva en Acuario. Lo que hace que, hoy, interioricemos la energía de Sagitario, dejando a un lado la búsqueda de interacciones y actividades para filosofar sobre nuestra vida con nosotros mismos.
¿Qué actividades se pueden hacer durante la Luna vacía de curso?
-terminar proyectos que ya has comenzado antes
-hacer una lista de las cosas que tienes que hacer
-encontrar objetos perdidos
-editar y revisar textos o algo que hayas hecho que necesite revisión
-lo mejor es descansar
-actividades creativas y espirituales
***
Miércoles, 22 de enero
La Luna entra en Capricornio a las 12:00 a.m. hora de Nueva York y a las 6:00 a.m. hora de Madrid, del MIÉRCOLES. Esta vez, en su paso mensual por este signo, la Luna se encuentra con una energía Capricorniana no tan fuerte como antes, porque el Sol ya entró en Acuario. Sin embargo, todavía están y estarán por el resto del año Júpiter, Saturno y Plutón.
Nos levantamos muy temprano con la Luna en armonía (trígono) con Urano, puede ser que el planeta de lo inesperado, nos cambie el plan que tenemos para hoy, pero la Luna está en Capricornio, lo que nos ayuda a ver la situación más objetivamente y hacer el cambio con facilidad. Además, puede significar una nueva oportunidad en los cambios que estamos viviendo, en esta área de nuestra vida, donde está Capricornio. Es posible que conozcamos a alguien cuando estemos cumpliendo con nuestras responsabilidades, como en el trabajo.
La Luna está en armonía (sextil) con Venus, a pesar de que la Luna está en Capricornio y es fría y reservada, este contacto con la diosa del amor la sensibiliza. Nos sentimos atraídos a cooperar y colaborar con las personas cercanas.
Ya terminando el día, recibiremos una buena vibra de Luna y Júpiter al juntarse en el signo de la cabra. Nos recuerdan que el propósito de Júpiter durante este año en Capricornio, es reconectarnos con la alegría en la vida, comenzando por hacer un trabajo que nos guste. Nos sentiremos optimista, por lo que es un buen momento para planificar nuestro futuro. Recuerda nuestros pensamientos, crean nuestra realidad.
***
Jueves, 23 de enero
Al estar el Sol en tensión (cuadratura) con Urano, lo más probable es que nos encontremos con limitaciones, hoy y mañana, y no podamos hacer lo que queremos. Este tránsito requiere de una mentalidad abierta y flexibilidad al entrar en una etapa de incertidumbre. Se nos puede presentar un cambio inesperado y radical en nuestro entorno o nuestro comportamiento o el de otra persona puede ser errático e irresponsable. Esto nos hace sentir frustrados o rebeldes. Lo mejor es fluir, ser flexible y “como viene, vamos viendo”.
Es posible que el cosmos nos esté mandando un aviso que estamos listos para crecer y evolucionar, si algo impredecible cambia algo que pensábamos que era seguro y que nunca cambiaría. Sin embargo, si somos muy tercos y no le hacemos caso al cosmos, y seguimos haciendo lo mismo, porque nos da la gana de hacerlo, este tránsito va a ser de mucha frustración y complicaciones.
Venus en Piscis nos hace sentir llenos de buenos sentimientos y más aún cuando está en armonía (sextil) con Júpiter, que amplifica esta buena vibra. Somos muy generoso y la idea es dar y compartir de la manera que podamos, con apoyo emocional, dinero, tiempo, cariño o, simplemente, con una sonrisa. Lo más probable que nos sentimos muy optimistas. Para algunos es posible que Júpiter nos traiga alguna oportunidad de trabajo.
Tenemos que tomar en cuenta que estamos en la fase balsámica de la Luna, cuando se está terminando el ciclo lunar y es un periodo de catarsis. Este aspecto Venus-Júpiter durante la fase balsámica, nos dan la oportunidad para curar y cerrar cualquier asunto que tengamos pendiente con alguien. Venus en Piscis nos ayuda a volvernos a conectar o reconciliar con un ser querido del cual nos hemos distanciado. Pero debemos tener cuidado, porque Venus en Piscis perdona lo imperdonable, sacrificándose porque no puede decir no.
La Luna se alinea con Plutón y Saturno, nos ayudan a poner los pies en la tierra, contrarrestando la influencia del aspecto anterior por un par de horas durante la noche. Nos sentimos más serios y más enfocados a hacer los cambios que nos pide Plutón y Saturno.
La Luna está vacía de curso desde las 9:08 p.m. hasta las 8:20 a.m. de mañana viernes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es desde las 3:08 a.m. hasta las 2:20 p.m. de mañana viernes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
***
Viernes, 24 de enero
La Luna entra en Acuario a las 8:20 a.m. hora de Nueva York y a las 2:20 p.m. hora de Madrid.
La Luna Nueva en Acuario
Hemos terminado la temporada de eclipses y que mejor que esta vibración de Acuario para revisar (si las hiciste) o hacer las resoluciones del Nuevo Año.
Esta Luna Nueva es muy auspiciosa para la cultura china, es cuando celebran su Año Nuevo, lo que la hace aún más fuerte para lograr nuestros propósitos.
[Para más detalle sobre La Luna Nueva, lee el post que publicaré durante la semana.]
***
Sábado, 25 de enero
Después de la Luna Nueva de ayer, este es un excelente aspecto, Mercurio en armonía (sextil) con Marte, para comenzar un nuevo ciclo lunar. Mercurio en Acuario nos da muchas ideas distintas. Marte en Sagitario está listo para una nueva aventura. Y tenemos la determinación para tomar decisiones certeras. Nuestra mente es muy ágil, clara y directa durante los próximos dos días, excelente para planificar y organizar. Además, la Luna está al lado de Mercurio por lo que somos más productivos. Es un buen momento para conversaciones, negociaciones, firma de documentos y correspondencia. Podemos lograr mucho en poco tiempo. Además, es un buena vibra para compartir ideas con otros o en grupo.
En la hora del almuerzo, la Luna en armonía (sextil) con Marte, nos sentimos con mucha vitalidad y confianza para lograr lo que nos proponemos, así que será un día productivo. También, deseamos emprender nuevas aventuras con Marte en Sagitario y la Luna en Acuario, nos dice, que busquemos lo que nos hace sentir libres.
La Luna está vacía de curso desde las 2:06 p.m. hasta las 6:44 p.m. de mañana domingo. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es desde 8:06 p.m. hasta las 12:44 a.m. del lunes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
Luego en la tarde, La Luna se alinea con Mercurio, nuestros pensamientos son intensificados con la imaginación y la creatividad, dando como resultado un sin fin de ideas creativas y originales. También, trata de pensamientos claros, planificación lógica y organización. Además, es un buen momento para socializar.
***
Domingo, 26 de enero
Nuestra energía emocional es alta con Venus en tensión (cuadratura) con Marte, puede causar dificultad en las relaciones de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
En lo personal, se puede complicar un poco más la situación, si ya existe tensión, pero si es una relación saludable puede traer un periodo de actividad sexual gratificante. Recordemos que todavía está activo el aspecto Mercurio-Marte que comenzó ayer, lo que nos da la posibilidad de hablar de lo que sentimos: la tensión, el desacuerdo o la atracción, el amor. Esto también lo podemos sentir en una relación de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
La Luna entra en Piscis a las 6:44 p.m. hora de Nueva York y a las 12:44 a.m. hora de Madrid.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology