top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 13 al 19 de enero

  • 16 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica comienza a cambiar un poco, debido a que dos planetas ingresan en otros signos. Venus entra en Piscis, donde nos trasmite una de sus mejores vibraciones, por estar exaltada en este signo. Y Mercurio entra en Acuario, dejando a Capricornio y conectándose con una vibración más mental y visionaria.

Durante la semana, el cosmos nos guía a seguir haciendo el trabajo interno que venimos haciendo con los eclipses y con la gran conjunción.

Tenemos que tener en cuenta que, a pesar de que ya fue el eclipse lunar en Cáncer, esta estación de eclipse realmente se termina el 24 de enero, con la Luna Nueva en Acuario. Esto quiere decir que seguiremos sintiendo su energía.

También, debemos tener pendiente, Saturno y Plutón se mueven muy lento y aunque ya fue la gran conjunción entre ellos, su energía estará activa durante todo el año, hasta que Saturno salga definitivamente de Capricornio en diciembre 2020.

Durante la semana, el cosmos nos guía a seguir haciendo el trabajo interno que venimos haciendo con los eclipses y la gran conjunción. Es importante tener presente que estas son energías muy poderosas y debemos cuidarnos emocionalmente y tratar de mantenernos centrado. Además, tratemos de estar pendientes de aquellos que pueden necesitarnos en estos tiempos de cambio.

***

Lunes, 13 de enero

La gran conjunción de ayer, de Saturno y Plutón, inició un ciclo de 33 años y hoy su energía es reafirmada, cuando el Sol se une con ambos planetas, primero con Plutón y luego con Saturno. Esto es muy importante, porque el Sol es nuestra identidad, nuestro verdadero YO, nuestra voluntad y propósito.

-El Sol se alinea con Plutón: este tránsito aumenta nuestro poder personal, fortalece nuestro sentido de propósito, favorece los cambios profundos, el renacimiento y la evolución.

-El Sol se alinea con Saturno: este tránsito trata de la madurez que hemos alcanzado o no, hasta ahora. También tiene que ver con nuestras responsabilidades, la aceptación de la realidad y la persistencia a alcanzar nuestros objetivos.

El mensaje es claro y directo: “Toma en serio tu vida y tus objetivos”.

Es un excelente momento para que te tomes el tiempo y puedas conectarte con lo que representan estas energías: definir tus objetivos y tu propósito y replantearte cómo te ves a ti mismo.

La Luna está vacía de curso desde las 8:42 a.m. hasta las 9:06 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:42 p.m. hasta las 3:06 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

En la mañana, la Luna está en tensión (oposición) con Venus, nos indica que relacionarnos es difícil. Se puede presentar una situación que nos haga sentir descontentos.

Unas horas más tarde, Venus entra en Piscis.

Venus está exaltada en este signo y es un estímulo cósmico para darnos más alegría, bondad, placer e inspiración después de haber estado en el independiente de Acuario.

[Para más detalle sobre Venus en Piscis, lee el post que publicaré este día.]

La Luna entra en Virgo a las 9:06 a.m. hora de Nueva York y a las 3:06 p.m. hora de Madrid. Por los próximos dos días, esta influencia lunar nos insta a arreglar las cosas, organizar y revisar nuestros planes.

En la tarde, todo lo que sea diferente e inusual nos llama la atención, cuando la Luna está en armonía (trígono) con Urano. Nuestra perspectiva es futurista, por lo que nos puede abrir a nuevas visiones de la realidad, que nos hacen entender el mensaje de las energías planetarias de la semana pasada.

Ya finalizando el día, la Luna está en tensión (cuadratura) con Marte, nuestras necesidades emocionales chocan con nuestra voluntad de hacer algo, esto nos irrita y frustra al no saber qué hacer. Además, logra que nuestro humor no sea el mejor cuando interactuamos con los demás, porque la Luna en Virgo quiere tiene el control y deseamos que los otros hagan nuestra voluntad (Marte).

***

Martes, 14 de enero

Las personas del continente europeo, se levantan con la Luna en Virgo en armonía con Júpiter en Capricornio, esta influencia lunar les brinda claridad para saber que tienen que hacer referente a su situación actual. Es un buen momento para planificar el futuro.

Al mediodía del continente americano, nos podemos sentir un poco confundidos al aumentar nuestra sensibilidad emocional, porque la Luna está en tensión con Neptuno. Es posible que lo que tenemos planeado para hacer durante el día, gracias a la Luna en Virgo, lo pospongamos unas cuantas horas, porque Neptuno, nos hace sentirnos inseguros de lo que queremos hacer. Para aquellos que son creativos y artistas, este tránsito estimula su imaginación. ¡Aprovéchenlo!

Esta es la primera vez que la Luna está en aspecto con Plutón y Saturno, después de la gran conjunción del domingo pasado. Están en armonía, en el elemento tierra.

Al conectarse con Plutón, nos llevan a nuestras profundidades y nos dan la oportunidad de analizar nuestra situación actual. Esta es una buena oportunidad para hacer algún cambio interno de lo que venimos trabajando con Plutón en Capricornio.

Al estar en aspecto la Luna y Saturno, nuestras emociones pueden sentirse equilibradas después de la intensa influencia planetaria de los días anteriores. Ahora podemos tomar unas buenas respiraciones profundas para hacer uso de la vibración estabilizadora de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones.

***

Miércoles, 15 de enero

En la mañana, la Luna está en armonía (trígono) con Mercurio, nos dan una maravillosa energía para organizar y planificar lo que necesitemos, ya sea el mes o el año. Es la última oportunidad que vamos a tener con esta buena energía de enfoque, trabajo y persistencia de los signos de tierra, con la Luna en Virgo y Mercurio en Capricornio, porque mañana el planeta de las comunicaciones entrará en Acuario.

La Luna está vacía de curso desde las 7:12 a.m. hasta las 10:43 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:12 p.m. hasta las 4:43 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Libra a las 10:43 a.m. hora de Nueva York y a las 4:43 p.m. hora de Madrid. Durante los próximos dos días, esta influencia lunar nos impulsa a ser diplomáticos, a evitar cualquier confrontación con las demás personas y a buscar la paz por sobre todas las cosas.

Lo más probable que después de terminar de trabajar nos vayamos a otro lugar a divertirnos, porque cuando Venus está en armonía (sextil) con Urano, nos estimulan la necesidad de distraernos y socializar. Es un buen momento para conectarnos con los demás, de forma espontánea, por ejemplo, si piensas en alguien, mándale un mensaje.

***

Jueves, 16 de enero

En el continente europeo se levantan con la Luna en armonía (sextil) con Marte, sus emociones y sus acciones están sincronizadas, sintiendo un impulso para lograr lo que se proponen. Esta influencia lunar les da el tiempo para pensar y revaluar las decisiones que tomen, evitando que se precipiten. La Luna en Libra indica que es un buen momento para resolver desacuerdos.

Más tarde, a media mañana, la Luna está en tensión con Júpiter y su la influencia es contraria al aspecto anterior, Luna-Marte, porque les disminuye la motivación. Ahora se enfocan más en las emociones y menos en lo racional.

Mercurio entra en Acuario

Hoy nuestra mentalidad cambia porque Mercurio entra en Acuario, un signo de aire que es una energía más ligera que la de tierra, Capricornio.

[Para más detalle sobre Mercurio en Acuario, lee el post que publicaré este día.]

***

Viernes, 17 de enero

La Luna está en su fase cuarto menguante, cuando se encuentra en Libra en tensión con el Sol en Capricornio. Este es un momento de crisis en el ciclo lunar, donde nos toca disminuir la velocidad y analizar lo que hemos realizado, para prepararnos para lo que viene.

La Luna está vacía de curso desde las 7:58 a.m. hasta la 1:20 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:58 p.m. hasta las 7:20 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Escorpio a la 1:20 p.m. hora de Nueva York y a las 7:20 p.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar es intensa y altamente emocional. No deseamos nada que sea superficial, lo importante es llegar al fondo de las cosas.

La Luna está en tensión con (cuadratura) Mercurio, es posible que las comunicaciones no sean tan positivas como nos gustarían, porque con la Luna en Escorpio estamos muy vulnerables. Cuidado con los comentarios imprudentes, porque alguien puede salir herido emocionalmente. Luego, la Luna en tensión (oposición) con Urano, lo cual no nos ayuda mucho a que se arreglen las cosas.

Terminamos el día con una energía planetaria excelente, debido a que la Luna está en armonía (trígono) con Venus. Nos traen una vibración cósmica de sensibilidad, compresión, empatía e imaginación. Nos vamos a la cama pensando en lo maravilloso que es este mundo.

***

Sábado, 18 de enero

Mercurio está en tensión (cuadratura) con Urano, esta combinación planetaria crea una fuerte energía que acelera nuestra mente y trae destellos de ideas, generando muchas de ellas. Pero estas son muy difíciles de compartir debido a que la energía es un poco caótica. La rutina nos desespera y trataremos de posponer las responsabilidades.

La vibración positiva de este aspecto, nos ayuda a dejar viejos patrones mentales y nos trae nuevas perspectivas, diferentes puntos de vista, estilos de comunicación y nueva tecnología. Por ser un aspecto tenso requiere esfuerzo, se nos hace más fácil si somos flexibles y nos adaptamos a las circunstancias.

En la mañana, la Luna en armonía (sextil) con Júpiter, ayuda a la vibración positiva del aspecto anterior, porque nos dan claridad para saber que hacer referente a situaciones actuales. Entonces, esas buenas ideas de Mercurio-Urano, las podemos usar para resolver asuntos.

En la tarde, cuando la Luna está en armonía con (trígono) Neptuno, nos sentimos mucho más intuitivos y sensibles emocionalmente. Es un buen momento para que las personas creativas aprovechen esta energía lunar que estimula su imaginación.

***

Domingo, 19 de enero

La Luna en Escorpio está en armonía (sextil) con el Sol, Saturno y Plutón en Capricornio. Los elementos agua y tierra, y los signos Escorpio y Capricornio, se complementan, por lo que nuestro estado de ánimo es positivo, pero definitivamente serio.

La Luna está vacía de curso desde las 4:22 p.m. hasta las 5:41 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:22 p.m. hasta las 11:41 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

La Luna entra en Sagitario a las 5:41 p.m. hora de Nueva York y a las 11:41 p.m. hora de Madrid. Nuestra energía emocional cambia al salir la Luna de Escorpio. Ahora en el signo del arquero, nos sentimos más optimistas.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page