ECLIPSE LUNAR EN CÁNCER: Un momento del destino
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El viernes, 10 de enero es el Eclipse Lunar a los 20 grados de Cáncer, a las 2:21p.m. de Nueva York y a las 8:21 p.m. de Madrid. Es una Luna Llena, cuando la Luna está en su mayor tamaño y refleja mucha luz, lo que nos permite ver las cosas con más claridad y desde otra perspectiva. Esta fase lunar trae finales y conclusiones, que hacen que las emociones y los instintos alcancen su punto máximo.
Durante este eclipse Lunar además de estar involucrados el Sol y la Luna, también están muchas otras energías planetarias que lo intensifican y sobre todo ponen mucha presión en la Luna, que está completamente sola, en Cáncer. En cambio, el Sol, en Capricornio, está acompañado de fuerzas mayores: Saturno y Plutón, como también de Mercurio y Júpiter. Estas dinámicas planetarias hacen que este sea un eclipse muy poderoso.
Cáncer es el signo que nos conecta con nuestro hogar y familia, es donde buscamos protección y seguridad. Es nuestro mundo interno donde están nuestras emociones y sentimientos, y tenemos que aprender a nutrirnos emocionalmente. La Luna es la regente del signo Cáncer y es donde nos brinda su mejor vibración.
Capricornio representa el mundo afuera de nosotros, nuestra vida profesional, nuestra dirección, nuestras responsabilidades. Todo el énfasis que hay ahora en este signo, nos avisa que el mundo está cambiando profundamente y para siempre, nos insta a mantenernos en la realidad, en el presente.
Durante este eclipse Lunar en Cáncer, Mercurio está en una conjunción exacta con el Sol. Mercurio es el mensajero de los dioses, esto indica que la información y las comunicaciones que están sucediendo son muy importantes, serias y realistas. Además, nos señala que durante los próximo seis meses, vamos a profetizar con nuestros pensamientos y palabras nuestra vida.
Dos días después de esta lunación, ocurrirá la gran conjunción entre Saturno y Plutón, que nos tiene a todos estresados, enfrentado un cambio único que solo se da cada 33-37 años, demandando en lo personal crecimiento y madurez, y en el colectivo, que reaccionemos a tanto abuso de poder.
Hemos estado en un proceso de sanación emocional con el Nodo Norte en este signo, donde hemos tenido la tarea de sanar heridas y patrones que existen en las dinámicas familiares, desde hace un año. También este eclipse lunar tiene que ver con temas familiares y emocionales, de nuestra seguridad emocional o personal.
Nos puede revelar secretos, dejarnos ver algo o hacernos entender algo de nuestras relaciones en el hogar y la familia. Lo más probable, es que este sea un momento donde tengamos que sentir nuestra vulnerabilidad e inseguridades, para experimentar el crecimiento emocional que Cáncer implica.
La energía de Capricornio, nos indica que es el momento de poner límites saludables con la familia. Nos dicen que es el momento de concientizar los cambios que han sucedido en esta área y que debemos aliviar el peso de nuestra mochila emocional. O a lo mejor, lo que ilumina este eclipse tiene que ver con Capricornio donde se presente un cambio en nuestra dirección de vida, nuestro trabajo, nuestros objetivos profesionales.
Dos horas después de la Luna Llena, Urano termina su periodo retrógrado de 5 meses, el planeta que nos hace más conscientes. Al estacionarse nos trae claridad y nos indica que estamos listos para cualquier cambio que se nos presente, listos para crecer y liberarnos de algo.
Los eclipses son una herramienta del universo para ponernos en la dirección donde debemos estar y para hacernos cambiar, progresar y fluir. Los eclipses lunares se manifiestan a nivel emocional y son una oportunidad para sintonizarnos con nuestros sentimientos. Estos pueden ser fuertes, pueden acelerar nuestro desarrollo espiritual.
Como Cáncer es el signo más sensible del zodiaco y este es un eclipse lunar, definitivamente podemos vivir un momento extremadamente emocional. Pero el cosmos no nos deja desamparados, porque Neptuno está en armonía con la Luna, nos indica que debemos conectarnos con nuestro interior, nuestra sabiduría interna, nuestro lado espiritual y confiar en las energías superiores.
Este es un momento para tener fe, en que lo que está cambiado y desarrollándose en nuestro mundo real, es para nuestro bien.
Es un momento del destino.
💜, Tania
@tania.astrology