top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 6 al 12 de enero

  • 16 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana es una semana que recordaremos por mucho tiempo, porque los eventos cósmicos son tan relevantes que, en realidad, estamos en medio de unas influencias planetarias muy fuertes.

La semana comienza “tranquila”, cada día que pasa, sentiremos la tensión que va creciendo en el signo de Capricornio, en el área de nuestra vida donde se encuentra esta energía.

Neptuno tiene dos aspectos durante los primeros días, donde nos ayuda a remover el ego y a confiar en las energías superiores que nos guían, para dejar nuestra necesidad de controlar todo.

Luego, Júpiter se alinea con el Nodo Sur. Nos invitan y nos ayudan a aclararnos sobre nuestra existencia, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos. Debemos prestar atención a lo que nos sucede y a nuestra intuición.

El viernes, hay un Eclipse Lunar que es una Luna Llena en Cáncer, en el signo más sensible de todos los signos zodiacales. Este mismo día, Urano se pone directo después de 5 meses de estar retrógrado. La relativa calma se nos va y al ponerse directo, nos puede traer eventos inesperados e inquietantes.

El domingo, llegamos al día tan esperado y nombrado, cuando Saturno, el planeta del orden y la disciplina, se une a Plutón el planeta de la destrucción y el renacimiento.

Al alinearse exactamente a los 22 grados de Capricornio, Saturno y Plutón, es el momento culminante en la relación entre estos dos planetas y es un punto de inflexión en nuestra vida.

La última vez que estos dos planetas se unieron fue en noviembre de 1982 en el signo Libra. Hoy lo hacen en el signo Capricornio, enfatizando sus cualidades: responsabilidad, propósito, disciplina y madurez.

Ambos, Saturno y Plutón, conjuntamente derriban lo que ya no funciona en nuestra vida, para renovarlo y reconstruirlo con nuevas y buenas bases, para los próximos 33-37 años. Esta energía planetaria, te está empujando y presionando a que asumas tu responsabilidad personal, a crecer y a madurar, para que te alinees con tu nueva versión de tu YO, no con la anterior del año pasado.

***

Lunes, 6 de enero

Comenzamos la semana con un día bastante ocupado, porque la Luna en Tauro tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.

En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Venus, esta influencia lunar nos pone caprichosos, mal humorados, hipersensibles y nos tomamos las cosas demasiado en serio. Lo menos que queremos es cumplir con nuestras responsabilidades, por lo que trataremos de postergar algunas cosas. Tendemos al consumo excesivo de comida y bebida.

Luego, en la mañana del continente americano, la Luna está en armonía con Saturno y Plutón. Saturno nos brinda estabilidad emocional, por lo tanto, también nos da la paciencia para tratar asuntos delicados en nuestras relaciones. Por lo general, este es un buen aspecto para tomar decisiones financieras, firmar contratos e iniciar proyectos, pero estamos en época de eclipse que no es un buen momento para hacerlo. Yo les recomiendo esperar, si pueden, aunque sé que la vida continua.

Más tarde, la Luna conversa con Plutón, somos más apasionados e intensos en lo que hacemos, por lo que podemos encontrar respuesta a nuestras preguntas con mayor facilidad, si usamos nuestra intuición. Si una de tus resoluciones, para este año, es cambiar algún hábito, este aspecto te facilita la tarea de hacerlo.

Tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 7:08 a.m. hasta las 9:11 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 1:08 p.m. hasta las 3:11 a.m. de mañana martes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Géminis a las 9:11 p.m. hora de Nueva York y a las 3:11 a.m. de mañana martes, hora de Madrid. Por los próximos dos días, nuestra atención estará en todas partes y necesitaremos conversar e interactuar de alguna manera. Esto hará que estemos conectados a las redes por un largo tiempo, teniendo que responder a un montón de mensajes, llamadas y textos.

***

Martes, 7 de enero

En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Marte, con esta influencia lunar la paciencia se fue de paseo y el resultado es un bajo nivel de tolerancia, por lo que nos podemos alterar e irritar rápidamente. Con la Luna en Géminis, es posible que digamos o nos digan algo que no nos guste y comience una discusión.

El Sol está en armonía con Neptuno, esta energía planetaria nos da un respiro de la influencia tan fuerte que tenemos de Capricornio, donde emocionalmente somos más fríos y distantes. Ahora, Neptuno nos invita a ser amables, compasivos y más emocionales. Ser flexibles no solo con los demás, sino con nosotros mismos. Es un día para dejar a un lado la necesidad de controlarlo todo en el mundo real y permitirnos fluir, porque confiamos en las energías superiores (Neptuno).

***

Miércoles, 8 de enero

En la mañana del continente europeo, la Luna sigue en Géminis y está en tensión (cuadratura) con Neptuno, seguimos conectados al mundo de las emociones sutiles.

También, Mercurio tiene un aspecto positivo (sextil) con Neptuno, nos indica que nuestros pensamientos están en el mundo de la realidad de Capricornio y Neptuno en Piscis, nos remueve el ego para que confiemos en nuestro presente y no tengamos que controlarlo todo.

Júpiter se alinea con el Nodo Sur

El Nodo Sur tiene un efecto espiritual, se trata de que estamos cerrando historias kármicas. Estamos entendiendo lo que ya cumplió su propósito en esta vida y soltamos eso que hemos hecho demasiado (Júpiter). También, nos invita y nos ayuda a aclararnos sobre nuestra existencia, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos. Esto puede representar un gran giro en nuestra vida, un cambio total. Debemos prestar atención a lo que nos sucede y a nuestra intuición durante estos días.

La Luna está vacía de curso desde las 5:16 p.m. hasta las 3:43 a.m. de mañana jueves, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:16 p.m. hasta las 9:43 a.m. de mañana jueves. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

Este tránsito de la Luna en armonía (trígono) con Venus, nos permite tomar una respiración para “desconectarnos” un poco de la energía de Capricornio. Es una vibración que nos da una sensibilidad, que puede hacernos sentir satisfechos con nosotros mismos.

***

Jueves, 9 de enero

La Luna entra en Cáncer a las 3:43 a.m. hora de Nueva York y a las 9:43 a.m. hora de Madrid. La Luna está en su casa en este signo y, además, está muy grande de tamaño porque mañana es la Luna Llena. Esto nos indica que es un momento de iluminación, de poder entendernos más a nosotros mismos, nuestras emociones, sentimientos y debilidades.

Durante la mañana, la Luna está en armonía (sextil) con Urano.

Urano nos da la posibilidad de poder liberarnos un poco de la influencia de Capricornio por un par de horas, a través de nuevas visiones que nos da de la realidad. Además, sentimos independencia emocional que nos facilita mucho manejar la energía de la Luna en Cáncer, para poder eliminar con más facilidad lo que tanto Plutón nos ha pedido, pero que todavía no hemos podido hacer.

Luego en la tarde, la Luna está en tensión (oposición) con Júpiter unas horas antes de llegar a su fase de Luna Llena. Esta influencia lunar nos impulsa a buscar nuestra libertad personal al estilo Capricornio, con practicidad y realismo.

***

Viernes, 10 de enero

Eclipse Lunar en Cáncer

Estamos en tiempos de mucha incertidumbre, de grandes cambios, y podemos sentir la necesidad de tener seguridad emocional. Este eclipse Lunar nos conecta con nuestras emociones, nuestras esperanzas y deseos. Es posible que exponga algo que tengamos que sentir nuestra vulnerabilidad. Además, está conectado al Nodo Norte donde hay un potencial de crecimiento, de más conciencia.

[Para más detalle sobre Eclipse Lunar en Cáncer, lee el post que publicaré durante la semana.]

La Luna está vacía de curso desde las 6:58 p.m. hasta las 7:16 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 00:58 hasta la 1:16 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.

***

Sábado, 11 de enero

La Luna entra en Leo a las 7:16 a.m. hora de Nueva York y a las 1:16 p.m. hora de Madrid.

Estamos en medio de unas influencias cósmicas muy fuertes, ayer fue el eclipse y Urano se puso directo y mañana es la conjunción entre Saturno y Plutón. Estas energías son bastante fuertes y hoy, al mediodía, tenemos a la Luna en tensión (cuadratura) con Urano. Lo que puede complicar un poco la situación. Urano es energía eléctrica y la Luna es nuestras emociones, juntos nos pueden dar cambios de humor drásticos o podemos sentirnos muy alterados emocionalmente. La Luna está en un signo de fuego, Leo, es bueno tratar de hacer cualquier actividad física para poder bajar la intensidad de lo que estamos sintiendo.

Para deshacernos de la energía del aspecto Luna-Urano, el cosmos nos brinda, en la tarde, una buena vibración con Luna en armonía (trígono) con Marte. Esta influencia lunar nos ayuda emocionalmente para los cambios energéticos en los que estamos, aumentando nuestra autoconfianza, independencia e iniciativa.

***

Domingo, 12 de enero

Y llegó el gran día tan esperado, Saturno y Plutón se alinean a los 22 grados de Capricornio. Pero antes de que suceda esto, Mercurio conversa con ambos planetas y es el portavoz que nos comunica lo que nos quieren decir.

Mercurio-Saturno se trata de claridad, conciencia y confirmación. Nos da la oportunidad de “ver” claramente y en términos realistas la situación en la que hemos estado enfocados estos últimos tiempos. Podríamos obtener una respuesta tangible a nuestra pregunta o incertidumbre. Es posible que lleguemos al punto en el que estamos listos para tomar una decisión o compromiso. Pero debemos tener cuidado, porque cualquier decisión o compromiso que hagamos ahora, será un pacto por un largo tiempo. Recordemos que todavía estamos en época de eclipses y debemos esperar hasta la próxima Luna Nueva el 24 de enero, para darla por terminada y poder tomar buenas decisiones.

Mercurio-Plutón Nos lleva al fondo de eso que hemos estado transformando durante tanto tiempo. Nos pude dar una comprensión profunda de este proceso de cambio en que hemos estado. Nos puede revelar algo sobre nosotros mismos, esas cosas que hemos estado negando y no hemos querido enfrentar.

Estos dos contactos que tiene Mercurio con estos dos planetas, es probable que tengan un efecto profundo en nuestros pensamientos y comunicación.

Al alinearse exactamente a los 22 grados de Capricornio, Saturno y Plutón, estamos en el momento culminante de la relación entre estos dos planetas y en un punto de inflexión en nuestra vida. La cual comenzó hace dos años en el 2017, cuando Saturno entró en Capricornio, donde ya se encontraba Plutón.

Un área de tu vida, ha estado en demolición porque la estructura se ha vuelto inestable. Estos cambios son permanentes, no volverá a ser como fue antes, porque con Plutón las cosas mueren para siempre, lo único que queda es lo que realmente vale, el núcleo. Pero también con él hay un renacimiento y te ayuda a desarrollar ese núcleo, que es el poder personal, quién eres ahora, qué quieres ahora y qué es lo que te importa ahora.

Por su parte Saturno, te pide reconstruir y reorganizar tus responsabilidades, compromisos y objetivos, a largo plazo, que tengan que ver con esta área de tu vida. Te da la oportunidad de rehacer aquello que es relevante y prioritario para ti. Además, es donde vas a poner tiempo, energía y esfuerzo.

Ambos, Saturno y Plutón, conjuntamente derriban lo que ya no funciona para renovar y reconstruir para los próximos 33-37 años. Estos te están empujando y presionando a que asumas tu responsabilidad personal, a crecer y a madurar, para que te alinees con tu nueva versión de tu YO, no con la anterior del año pasado.

Hoy puede ser el día que tengamos algún tipo de manifestación y tengamos un despertar que nos impulse a vivir la vida al ritmo de nuestro tambor. Sin embargo, Capricornio es un signo lento y metódico, que necesita planificar para luego tomar decisiones. Es por esto que es probable que lo que nazca hoy, se tome meses, años o décadas para crecer.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page