Guía Astrológica para la semana: 30 y 31 de diciembre
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Lunes, 30 de diciembre
La Luna entra en Piscis a las 10:41 a.m. y es posible con esta influencia lunar sentirnos confundidos, porque nos falta claridad para ver la realidad de forma objetiva. Tendemos a estar muy soñadores e imaginativos.
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Casi todas las conexiones lunares son armónicas durante el día, lo cual ayudará a que todo fluya porque es un día muy ocupado.
Sin embargo, muy temprano en el continente americano y en la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Marte, lo que hace que estemos menos tolerantes que de costumbre. Nos podemos irritar y alterar por nada, haciéndose muy difícil tener la paciencia para permanecer calmados. Pero no nos preocupemos, es un tránsito que dura un par de horas.
El Sol está alineado con el Nodo Sur en Capricornio, nos dan la oportunidad antes de terminar el año, de un día para limpiar, purgar, botar, purificar, deshacernos tanto física, mental y espiritualmente, cualquier cosa que no necesitemos más, que sea viejo, que no usemos, que ocupe espacio.
Mercurio está en armonía con Urano, cuando estas dos energías planetarias están en aspecto, nos traen un sin fin de ideas brillantes, que nos abren a nuevas perspectivas, nuevas formas de ver las cosas que nunca nos las habíamos planteado.
***
Martes, 31 de diciembre
La Luna permanece en Piscis hasta mañana miércoles primero de enero de 2020, a las 11 p.m. que entra en Aries. Esta vibración lunar nos insta a recibir el Año Nuevo en un ambiente tranquilo, donde podamos conectarnos con nuestro lado interno y emocional, para alinearnos con algo más allá que traspase nuestro ego personal y nuestro individualismo.
Pero como ya sabemos, que seremos pocos los que estaremos en estado meditativo durante estas horas… ES MUY IMPORTANTE tomar en cuenta que la Luna está en Piscis y además está en conjunción con Neptuno, que es cuando más podemos sentirnos perdidos, confundidos y decepcionados. También, cuando tenemos esta vibración lunar y planetaria es cuando nos sentimos más propensos para consumir alcohol. Por lo tanto, chequear el plan de la noche y tener extremo cuidado son un requisito. Es el momento de ser precavidos. Por favor, cuídense que a veces no es uno el que ocasiona la situación, sino otras personas que están rodeado de la neblina de Neptuno.
Es probable que se sientan tristes y decepcionados, aquellos que creen que durante el 2019 no pudieron cumplir sus sueños.
NOTA: Necesito tomarme unos días libres. Soy Capricornio y tener toda esta vibración cósmica sobre el Sol natal, incluyendo a los eclipses en cada uno de mis planetas, se siente muy fuerte y es agotador. Regreso el domingo 5 de enero con la Guía astrológica de la semana.
FELIZ AÑO NUEVO
💜, Tania