Guía Astrológica para la semana: del 23 al 29 de diciembre
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
El tono emocional de esta semana es para hacer el balance de este año que se va y del que viene. Muchos aspectos planetarios nos instan a conectarnos y a pensar como si ya estuviéramos a punto de terminar este periodo.
Si la vibración cósmica nos manda este mensaje, escuchémosla, ¿por qué no hacer lo que nos sugiere el universo?
Sobre todo, el día viernes con la alineación tan especial entre el Sol y Júpiter que ocurre una vez al año. Nos brindan una energía súper positiva en Capricornio, donde es una bendición recibir esta buena vibración planetaria, porque es el área de tensión donde hemos estado enfocados. Con esta influencia planetaria, el Sol y Júpiter, nos centramos en nuestro crecimiento y expansión a través de objetivos claros y planes sólidos, a largo plazo. Excelente día para hacer las resoluciones del 2020.
Esta semana es la última Luna Nueva del año y la década, muy importante porque es también un Eclipse Solar que nos puede traer cambios muy significativos a nuestra vida.
Durante el fin de semana, Mercurio entra a Capricornio y que les puedo decir de esto, ahora nuestra mente se sintoniza con la energía de este signo y planificaremos todo y seremos más lentos. Además, de ser conservadores en el uso de las palabras.
Es importante tomar en cuenta que el martes 24 de diciembre, en la tarde, la Luna está en tensión con Neptuno, somos más propensos a la confusión y si estás planeando algo para esta noche, necesitas asegurarte y revisar varias veces todas las cosas, porque con esta energía lunar, se nos dificulta tener la claridad necesaria en estos momentos. Lo mejor es tener listo todo el día anterior.
***
Lunes, 23 de diciembre
La Luna entra en Sagitario a las 11:34 a.m. hora de Nueva York y a las 5:34 p.m. hora de Madrid. Este es el signo que nos hace buscar nuestra verdad para que podamos sentirnos libre. Ahora estamos en un tiempo de transición, donde nuestra prioridad es vincularnos con nuestra verdad más profunda para dirigir nuestra vida hacia esa dirección.
Esta influencia lunar en su fase balsámica, unos días antes del eclipse solar, es una puerta para pensar en nuestra visión de futuro y cerrar/soltar/ liberar/pasar la página de lo que queremos dejar atrás. El cosmos nos presenta oportunidades y nosotros decidimos si tomarlas o dejarlas pasar.
En la noche, la Luna tiene un solo aspecto y es con Venus, que nos hacen sentir bien y en armonía con nosotros mismos. Además, dispuestos a expresar nuestros sentimientos y afectos con honestidad. Es un buen momento para compartir con la familia y los amigos.
***
Martes, 24 de diciembre
En la tarde, la Luna está en tensión con Neptuno, podemos sentirnos extraños, somos más propensos a la confusión y desilusión. Es importante que si estás planeando algo para esta noche, que te asegures y revises varias veces las cosas, porque con esta energía lunar se nos dificulta tener la claridad necesaria en estos momentos. Lo más probable que nuestras expectativas no se cumplan. Somos muy subjetivos, lo mejor es no tomar decisiones importantes.
Es posible que esta influencia planetaria, el Sol en armonía con Urano, nos haga comprender en un momento de iluminación, lo importante que es seguir a nuestro corazón, aunque lo que deseemos sea muy poco convencional e inusual.
También, es posible que este tránsito se refleje en nuestras metas y objetivos, porque nuevas ideas nos llegan con facilidad.
Es una energía planetaria positiva, las sorpresas que tengamos serán bienvenidas. El entusiasmo está en el ambiente y nuestra actitud es abierta y tolerante. Esta en una buena vibración para la Noche de Navidad.
***
Miércoles, 25 de diciembre
Tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 6:18 a.m. hasta las 4:45 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:18 p.m. hasta las 10:45 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
En la mañana, la Luna se alinea con Mercurio, ambos en Sagitario, nos levantamos temprano con mucho de qué hablar y compartir. Todos queremos expresarnos, debido a que esta energía estimula mucho las conversaciones.
Además, Mercurio es nuestra mente y la Luna, nuestras emociones y la fase lunar es la balsámica, que es con la que cerramos el ciclo lunar. Debido a esta vibración cósmica pareciera que, el tono emocional es como si estuviéramos en la víspera del Año Nuevo.
Al entrar la Luna en Capricornio a las 4:45 p.m. hora de Nueva York y a las 10:45 p.m. hora de Madrid, nos sintonizamos emocionalmente con la energía de este signo que tiene mucho énfasis. La Luna se va acercando al Sol y en pocas horas será el Eclipse Solar y la última Luna Nueva del año.
Ya terminando el día, la Luna está en armonía con Urano, lo más probable es que recibamos sorpresas, que estarán bienvenidas, y además tenemos que fluir como se vayan presentando las cosas, porque no todo saldrá como lo hemos planificado.
***
Jueves, 26 de diciembre
Eclipse Solar y Luna Nueva en Capricornio
La Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, eclipsando nuestra visión del Sol. Los eclipses solares siempre se dan en Luna Nueva y se consideran nuevos comienzos, muy auspiciosos. Además, son más potentes que la energía mensual de una Luna Nueva.
Tenemos que tener claro que, los eclipses son impredecibles, pueden traer sorpresas agradables o no deseadas. Son eventos que suceden de la nada, que tienen que ver con la evolución de nuestra alma. Pase lo que pase, representan el impulso del destino para alinearnos con nuestro particular propósito de estar aquí.
[Para más detalle sobre este Eclipse Solar, haz clic aquí.]
***
Viernes, 27 de diciembre
Todavía estamos impregnados de la energía del eclipse solar, cuando en la mañana, la Luna se alinea con Saturno, lo más probable que nos sentimos un poco frustrados y melancólicos. Sin embargo, este contacto lunar nos puede dejar saber con claridad, el mensaje de este eclipse y, lo más probable, las responsabilidades que tenemos que asumir.
Luego, la Luna se alinea con Plutón, el cosmos nos brinda la oportunidad de hacer un análisis profundo de una situación actual, lo más probable, es que algo que tenga que ver con el eclipse solar de ayer, que necesitamos aclarar con otra persona.
El camino se despeja cuando el Sol y Júpiter se juntan, para brindarnos una perspectiva positiva de la vida. Este es un tránsito que sucede una vez al año y es una vibración muy positiva. Con esta influencia planetaria, nos enfocamos en nuestro crecimiento y expansión, a través de objetivos claros y planes sólidos a largo plazo. Es el momento para tener esa visión de futuro para los próximos 12 meses, porque Júpiter está en casimi con el Sol, esto significa que está tan cerca del él que, este le da todas sus cualidades. Este tránsito, nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestra esencia para sembrar la semilla del próximo año. Excelente día para hacer las resoluciones del 2020, pero no cuando la Luna está vacía.
La Luna está vacía de curso desde las 4:03 p.m. hasta las 12:21 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:03 p.m. hasta las 6:21 a.m. de mañana sábado. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
En la tarde, la Luna y Marte tienen una conexión favorable, dándonos valor y confianza en nosotros mismos. Esta influencia nos hace sentir que debemos comenzar algo, nos dispone a la acción en busca de nuestros objetivos, pero como estamos en época de eclipses, cerrando un año y una década y, además, en luna vacía, lo mejor es seguir considerando lo que vamos a dejar atrás antes de entrar en la nueva vibración del 2020.
***
Sábado, 28 de diciembre
La Luna entra en Acuario a las 12:21 a.m. hora de Nueva York y a las 6:21 a.m. hora de Madrid. Con esta influencia lunar nos sentimos con muchas ganas de hacer algo distinto de lo que tenemos acostumbrado todos los años, en esta época. Explorar y experimentar algo nuevo es una buena idea. No te sientas mal, si deseas romper las reglas establecidas. Deja de preocuparte por lo que dirán los demás. También, si podemos ayudar a una causa humanitaria, nos sentiremos muy sintonizados con nosotros mismos.
Mercurio en Capricornio
Nuestras mentes entran en el mundo rígido de Capricornio, por lo que nuestros pensamientos son más serios y más lógicos. Sin embargo, es más fácil utilizar el tiempo, como también organizarnos, planificar y estructurar. Ahora nos toca pensar paso a paso lo que queremos hacer/conseguir, así es como funciona Capricornio.
[Para más detalle sobre Mercurio en Capricornio, lee el post que publicaré este día.]
***
Domingo, 29 de diciembre
La Luna sigue en Acuario y no tiene ningún aspecto planetario, lo que indica que nos identificaremos más con la vibración de la Luna en este signo. Por lo tanto, nuestro sentido de individualidad, independencia y libertad será mayor. Además, nuestro estado emocional es ser amigable y sociable, que nos puede animar a hacer buenas obras de caridad. Podríamos ser nosotros mismos, los que necesitamos de ayuda y compañía, si es así, búscala.
Sin aspectos planetarios, la vibración para terminar la semana, es para tomarnos un descanso, pero durante este periodo del año, siempre hay planes para celebrar... ¡a disfrutar!
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology