top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR - LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

El 26 de diciembre, comenzamos la temporada de eclipses con un Eclipse Solar a las 12:13 a.m. de Nueva York y a las 6:13 a.m. de Madrid. Es una Luna Nueva a los 4 grados del signo Capricornio, donde la energía de inicio está presente, pero como se trata de un eclipse es mucho más fuerte y aquello que comience será más significativo en referencia a este signo.

Los eclipses se dan cuando el Sol y la Luna están muy cerca de los nodos lunares, que representan la intención de nuestra alma en esta vida. Son momentos para hacer nuestro trabajo interno, porque nos brindan una oportunidad para conectarnos con nuestro espíritu.

En este caso, se trata del Nodo Sur que está al lado de esta Luna Nueva, pero hay una contradicción, porque el Nodo Sur representa algo que ha terminado y esta es una Luna Nueva, algo que está comenzando. El Nodo Sur nos indica que hemos completado, superado o aprendido alguna tarea, que venimos trabajando desde hace tiempo. Nos dice que este es el final de un capítulo, porque estamos listos para lo nuevo.

La energía de Capricornio está muy enfatizada porque, además, del Sol, Luna y el Nodo Sur, están Júpiter, Saturno y Plutón, lo cual no es frecuente. Esta nos dice que es momento de asumir responsabilidades, planificar el futuro, tener disciplina, ser persistentes y completar lo que se comienza sin dejar cabos sueltos.

Donde está Capricornio, es el área de nuestra vida que nos ha mantenido muy ocupados últimamente, enfocados seriamente en la transformación que estamos viviendo. Y es en esta área, donde habrá un inicio y a la vez un final.

Durante este eclipse, Júpiter el planeta de la buena suerte está junto a la Luna Nueva, brindándonos una energía expansiva y optimista que nos hace sentir confianza, para buscar horizontes nuevos.

El Sol, la Luna y Júpiter están formando un aspecto positivo con Urano. Este es el planeta que se relaciona con la independencia de espíritu, el anticonformismo y la necesidad de libertad. Nos invitan a tener ideales que parecen imposibles de realizar, a liberarnos de falsas expectativas y falsas creencias, a pensar diferente, a estar abiertos a unas perspectivas y a estar dispuestos a cambiar.

Nos dicen que es un momento orientado hacia el futuro, que seamos visionarios con la revolución interna que estamos sintiendo y que busquemos nuestro estilo auténtico de vida. Es un momento de salto cuántico a nivel global y personal.

Además, estos tres planetas, el Sol, la Luna y Júpiter, están en tensión con Quirón, el sanador herido, que nos presenta un proceso de sanación durante este eclipse. Se trata de nuestras creencias, que muchas veces son inconscientes. Nos llevan a transcender patrones y traumas que cargamos desde nuestra infancia. Podemos tener una sanación que puede cambiar nuestra perspectiva acerca de nosotros mismos.

Durante esta lunación algo nuevo ocurre, donde plantamos una nueva semilla o donde recogemos los resultados de nuestro esfuerzo. Sin embargo, por ser un eclipse, lo más probable que no nos demos cuenta la repercusión o los resultados completos de esta energía, porque ocurre en la oscuridad y tenemos que esperar la luz para poder entender por completo de que se trata, al hacerse visible durante los seis meses de duración de este eclipse.

Los eclipses no nos influyen a todos por igual. Tenemos que tener claro que, los eclipses son impredecibles, pueden traer sorpresas agradables o no deseadas. Son eventos que suceden de la nada, que tienen que ver con la evolución de nuestra alma. Pase lo que pase, representan el impulso del destino para alinearnos con nuestro particular propósito de estar aquí.

Este eclipse solar nos puede traer cambios importantes, comienzos y finales o cambio de dirección, con la intensión de que hagamos nuestro trabajo capricorniano de asumir responsabilidad y compromiso con nosotros mismos, con ese ser individual autentico y único que somos y poder alinearnos con nuestro poder interno, para conocer nuestro propósito en esta vida y así poder manifestar lo que deseamos.

Este evento cósmico es la última Luna Nueva de este año y esta década, es un puente hacia las nuevas energías que nos trae el 2020. Antes de cruzarlo, nos da la oportunidad de dejar nuestra vieja vestimenta del ser, que hemos sido hasta ahora. Nos insta a ver hacia el futuro para unirnos con nuestro verdadero y auténtico ser. Nos lleva a comenzar nuestro próximo capítulo después de esta estación de eclipses.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page