Guía Astrológica para la semana: del 2 al 8 de diciembre
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Lo más importante de esta semana es que Júpiter entra en Capricornio, este lunes 2 de diciembre, por todo el 2020.
Esta es una excelente noticia para nosotros, los capricornianos. Finalmente, una onda de vibración positiva y buena suerte llega a nosotros, para darnos un respiro (momentáneo) de lo duro que nos ha tocado estos últimos años.
Es el momento (para todas las personas) de aprovechar esas oportunidades que vendrán, decir sí a lo que se nos presente, tomar riesgos, hacer más y llegar más lejos, saliendo de nuestra zona de confort. Buscar calidad, en vez de cantidad.
Además, aprovechemos la presencia de Júpiter en nuestro signo, para activar el humor y el disfrute de la vida durante este viaje/tránsito.
***
Lunes, 2 de diciembre
La Luna está vacía de curso desde las 7:27 a.m. hasta las 2:11 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde la 1:27 p.m. hasta las 8:11 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Piscis a las 2:11 a.m. hora de Nueva York y a las 8:11 p.m. hora de Madrid.
Júpiter entra en Capricornio y las cosas se ponen serias. Todo este año, hemos disfrutado de Júpiter en Sagitario en un área de nuestra vida. Donde nos ha invitado a estar abiertos al mundo, a mantenernos creciendo, jugando, aprendiendo y descubriendo. Ahora al entrar en Capricornio, durante el 2020, se pone serio y se termina el juego, porque estará en el elemento tierra, donde nos toca hacer realidad y poder aplicar en nuestra vida lo que hemos aprendido y descubierto.
[Para más detalle sobre Júpiter en Capricornio, lee el post que publicaré este día.]
***
Martes, 3 de diciembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Lo mejor de todo es que todos los aspectos son positivos, porque al estar la Luna en un signo de agua, su vibración es armónica con los signos de tierra, donde se encuentran casi todos los planetas.
Esta es la tercera y última vez que Mercurio en Escorpio le hace un aspecto armónico (sextil) a Plutón en Capricornio. Ahora que Mercurio está directo, siente que puede entender más la profundidad de percepción y la capacidad persuasiva que le transmite Plutón. Lo más probable que podamos ver algo que estaba en nuestro inconsciente, miedos o algo que nos ha tenido frenados. Este es el momento para ir hacia adelante y tratar de tener otra perspectiva sobre lo que trabajamos durante Mercurio retrógrado.
Venus y Marte son los enamorados del zodiaco, la energía femenina y masculina que al conectarse en armonía (sextil) trabajan juntos y se apoyan para conseguir lo que cada uno quiere. Marte en Escorpio es una energía fuerte de mucha motivación, impulso, pasión e inspiración que cuando quiere algo no descansa. Venus en Capricornio nos permite hacer el trabajo, llevar a cabo lo que queremos y conseguir lo que estamos tratando de lograr. Si queremos conseguir algo, es el momento de tomar la iniciativa y dar el primer paso para lograr que las cosas sucedan. Puede ser un cambio, avance o algo que estamos listos para comprometernos.
Además, es una buena energía para las interacciones personales y profesionales, como también las actividades en grupo.
Venus se alinea con el Nodo Sur El Nodo Sur es lo que dejamos atrás, lo que hemos aprendido y entendido de nuestro pasado. Venus es lo que queremos, nuestros valores, relaciones. Ahora podría aparecer una relación personal, romántica o amistad del pasado. Venus está en Capricornio (trabajo) y pudiera ser un colega con el que trabajamos. El Nodo Sur nos pregunta si tenemos la energía para esta relación o si todavía la valoramos y si realmente resuena con quiénes somos ahora. Además, nos ayuda a encontrar la verdad y la comprensión, porque se trata más de integridad. Elige lo que mejor se adapte a tu alma.
***
Miércoles, 4 de diciembre
La Luna se encuentra en Piscis y el Sol en Sagitario durante esta fase lunar Cuarto creciente. Nos sentimos muy sensibles emocionalmente y necesitamos estar a solas, pero con la cuadratura al Sol, hay otra parte de nosotros que lo que desea es aventurarse en algo nuevo y conocer otras cosas.
Es por esto que es necesario hacer una pausa y enfocarnos en los ajustes que debemos hacer antes de seguir adelante.
La desilusión podría hacerse presente al no poder obtener lo que deseamos.
La Luna está en Piscis y su junta con Neptuno, lo que hace que nuestra intuición se active y nuestra lógica se desactive. Lo más probable que la mañana pase lentamente. Es un momento excelente para la expresión creativa, pues esta influencia lunar estimula nuestra imaginación. Es importante recordar que necesitamos establecer límites durante este periodo, decir NO, si es lo que queremos expresar.
Luego en la tarde, la Luna se conecta con Saturno y más tarde, con Plutón. Ambos aspectos en armonía, que nos dan mayor claridad para aclarar la confusión que se nos presenta durante esta fase lunar, Cuarto Creciente. Nos ayudan a eliminar cualquier distracción y a enfocarnos en lo que tenemos que hacer.
***
Jueves, 5 de diciembre
La Luna está vacía de curso desde las 3:15 a.m. hasta las 2:44 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:15 a.m. hasta las 8:44 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La larga Luna vacía en Piscis, nos puede traer confusión y frustración, lo mejor es “tomarlo con soda”, respiremos y tratemos de hacer lo mejor posible, sin echarnos la culpa de todo lo que pase.
La Luna entra en Aries a las 2:44 p.m. hora de Nueva York y a las 8:44 p.m. hora de Madrid. Estamos listos para iniciar cualquier tarea en la que podamos usar la energía impulsiva de este signo.
Luego, la Luna en Aries está en tensión con Júpiter en Capricornio que está enfocado en hacer las cosas con más lentitud, orden y de forma metódica. Esto hace que la energía ariana tenga que ir lentamente, y nos tengamos que enfocar en el presente, poniendo los pies en la tierra.
***
Viernes, 6 de diciembre
La Luna sigue en Aries, lo que puede hacer que sea un día productivo, si tenemos algo nuevo que hacer o estamos iniciando algún proyecto que nos guste. Esto nos llena de entusiasmo, pero si por el contrario es un día de rutina, nos aburrimos fácilmente y lo menos que deseamos es estar, donde estamos. Si sentimos un exceso de energía, lo mejor es ir al gimnasio.
En la tarde, la Luna está en tensión con Venus, lo que nos dificulta relacionarnos con los demás, puesto que nos sentimos un poco irritados. Además, que la rutina diaria nos fastidia, realmente no sabemos qué queremos o no, en este momento.
***
Sábado, 7 de diciembre
La Luna sigue en Aries y temprano en la mañana, antes de ponerse vacía, está en tensión con Saturno. Nuestra naturaleza emocional se ve atrapada por nuestras responsabilidades, no podemos decir NO, aunque es lo que más nos gustaría. Realmente, no es fácil expresar lo que deseamos. Así que es más fácil, enfocarnos en alguna tarea que tengamos pendiente, así usar la energía de Aries para terminarla.
Luego, la Luna está en tensión con Plutón en Capricornio, ahora nos toca profundizar en nuestros sentimientos, pero debemos tener cuidado con la culpa y los celos.
La Luna está vacía de curso desde las 10:10 a.m. hasta las 2:29 a.m. de mañana domingo, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 4:10 p.m. hasta las 8:29 a.m. de mañana domingo. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Domingo, 8 de diciembre
La Luna entra en Tauro a las 2:29 a.m. hora de Nueva York y a las 8:29 a.m. hora de Madrid. En la mañana, la Luna se alinea con Urano, es posible que sentimos el impulso de cambiar los muebles de lugar, reorganizar la casa, comprar algo nuevo, como un electrodoméstico para la casa o un aparato electrónico para la oficina.
Venus está en armonía (sextil) con Neptuno
Neptuno representa nuestros sueños y desde la Luna Nueva en Sagitario, el cosmos nos ha animado a enfocarnos y visualizarlos en grande. Ahora, Venus en Capricornio nos ayuda a hacerlos reales/tangibles en el mundo físico. Es posible que se haga realidad algo que hemos esperado, un sueño.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology