Guía Astrológica para la semana: del 18 al 24 de noviembre
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Aquí estoy de vuelta, después de desaparecerme toda la semana pasada por cuestiones personales que requerían tiempo. ¡Gracias a las personas que estuvieron pendiente de mí 🙏🏼!
Esta semana la vibración cósmica cambia significativamente cuando dos planetas entran en nuevos signos: Marte entra en Escorpio, su casa por ser este uno de los signos que rige, y el Sol, en Sagitario, dando comienzo a la temporada del signo más optimista, expansivo y aventurero del zodiaco. Por un lado, la temporada de Escorpio se extiende por 6 semanas más al entrar Marte allí, y por otro, tendremos nuevas influencias, lo que hará que tengamos un cambio en nuestras prioridades a corto y a mediano plazo, que nos presentarán nuevos retos.
Además, Mercurio termina su periodo retrógrado y se estaciona para ponerse directo. Desde este miércoles hasta el 7 de diciembre, Mercurio está en su sombra, lo que significa que está pasando por tercera y última vez, por estos grados del zodiaco hasta llegar a 27 grados de Escorpio que fue donde comenzó su "movimiento hacia atrás". Durante esta fase, encontraremos las últimas piezas del rompecabezas que hemos estado armando durante este periodo retrógrado.
Terminando la semana, el cosmos nos presenta con dos energías totalmente opuestas, Venus y Júpiter conversan en armonía y Marte y Urano conversan en tensión. La clave es estar conscientes de cada una de ellas, para que a medida que se presenten, podamos equilibrarlas lo mejor posible.
¡Que tengan una buena semana 💜!
***
Lunes, 18 de noviembre
Comenzamos la semana con vitalidad y optimismo pues la Luna está en Leo, nos sentimos listos para hacernos cargo de nuestro día.
Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, está en tensión con Mercurio, nos puede poner a la defensiva con lo que nos dicen los demás. Tenemos que tener cuidado, porque la Luna en Leo nos puede aportar una actitud orgullosa y arrogante, que complicaría las cosas, al creer que tenemos la razón en todo. No es el momento de tomar decisiones importantes, porque nuestros sentimientos dificultan nuestro pensamiento racional, es por estos que se nos pueden presentar malentendidos.
***
Martes, 19 de noviembre
Hoy es un día muy activo, porque la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Marte sale de Libra y deja atrás la diplomacia y las indecisiones para entrar en las aguas profundas de Escorpio, su casa porque es uno de los signos que rige. Con este tránsito hasta el 3 de enero, el cosmos nos envía el mensaje que todavía tenemos que seguir nuestro proceso de depuración, eliminación y transformación de nuestra historia personal y profunda, que estamos llevando a cabo antes de comenzar el próximo año 2020.
[Para más detalle sobre Marte en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 4:11 p.m. hasta las 8:54 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:11 p.m. hasta las 2:54 a.m. de mañana miércoles. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna está en su fase Menguante, se nos presenta un reto entre la Luna en Leo y el Sol en Escorpio, lo mejor es no tomar muy en serio si nos sentimos ignorados y tratar de que no se convierta en drama el hecho de que no encontramos el apoyo emocional que necesitamos.
La Luna entra en Virgo a las 8:54 p.m. hora de Nueva York y a las 2:54 a.m. hora de Madrid. Este es el signo que rige la salud y el bienestar y la Luna está en su fase menguante, este es el momento ideal si deseas hacer dieta, antes de que lleguen las fiestas, porque es mucho más fácil cuando la Luna va perdiendo luminosidad, nuestro cuerpo también va perdiendo peso.
No es un buen momento para comenzar un nuevo proyecto.
***
Miércoles, 20 de noviembre
Mercurio se estaciona para ponerse directo, por lo tanto, esta semana el planeta de las comunicaciones está casi totalmente quieto en el espacio y pasaran unos días para que sintamos su impulso hacia adelante. Aunque, comenzamos a ver hacia dónde vamos. Luego, cuando se comience a mover, empezamos a desenredar las cosas y a obtener más información hasta el 7 de diciembre, que es cuando llega a los 27 grados de Escorpio donde comenzó su "movimiento hacia atrás", terminado este periodo de sombra.
[Para más detalle sobre Mercurio directo, lee el post que publicaré este día.]
En la mañana del continente europeo, la Luna está en armonía con Urano, esto indica que, lo más probable es que no tengan ganas de cumplir con tu rutina al pie de la letra. Te sentirás inspirado en hacer algo nuevo que resulte beneficioso. La clave es confiar en tu intuición y fluir sin premeditar mucho las cosas, aprovechando cualquier nueva oportunidad que se te presente.
Luego en la tarde del continente americano, la Luna está en armonía con Mercurio y estamos más abiertos a hablar sobre lo que sentimos.
Antes de terminar el día, nos podemos sentir un poco confundidos al aumentar nuestra sensibilidad emocional, porque la Luna está en tensión con Neptuno, es posible que no veamos las cosas como son, por lo tanto, no es el momento de tomar decisiones importantes. Lo más probable que muchos decidamos irnos a la cama mucho antes de lo que acostumbramos. También, es una buena idea relajarnos y ver una película o escuchar música. Y para las personas creativas, este tránsito estimula nuestra imaginación.
***
Jueves, 21 de noviembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Comenzando el día de trabajo en el continente europeo, la Luna en Virgo está en armonía con Saturno, y les brinda la energía para enfocarse en el trabajo y en las responsabilidades que tienen que cumplir. Ambos planetas en el elemento tierra, nos impulsan a tener resultados sólidos y concretos. Este es un buen momento para terminar algo que hemos pospuesto porque, además, la Luna está en fase menguante que es perfecta para concluir y cerrar cualquier cosa o proyecto.
Luego en la mañana del continente americano, la Luna y Plutón conversan en armonía, dándonos un par de horas donde sentimos todo profundamente. Nos podemos preguntar sobre cosas significativas de nuestra vida y tomar la decisión de cambiar algo de nuestra rutina diaria que está caducado.
En la tarde, la Luna está en tensión con Venus y con Júpiter. Esta influencia lunar, nos lleva a no querer cumplir con lo que debemos hacer, nos sentimos un poco flojos y deseamos postergarlo todo. Debemos tener cuidado con el bolsillo, porque podemos gastar demasiado, ya que lo que realmente queremos es auto complacernos. Además, cuidado con eso que parece demasiado bueno para ser verdad.
La Luna está vacía de curso desde las 10:31 p.m. hasta las 11:20 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana viernes, desde las 4:31 a.m. hasta las 5:20 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Libra a las 11:20 p.m. hora de Nueva York y a las 5:20 a.m. hora de Madrid del viernes. Durante los próximos dos días, tratemos de planificar algo con nuestra pareja y amigos. Es un buen momento para socializar y pasarla bien.
***
Viernes, 22 de noviembre
El Sol entra en Sagitario
¡¡Feliz cumpleaños a todos los sagitarianos!!
Comenzamos la temporada de Sagitario, el Sol evapora cada rastro que le queda de su paso por Escorpio, para poder conectarse con el optimismo y entusiasmo de este signo aventurero e idealista. Dejamos atrás el estado de introspección, para salir y volver a conectarnos con el mundo alrededor de nosotros.
[Para más detalle sobre el Sol en Sagitario, lee el post que publicaré este día.]
***
Sábado, 23 de noviembre
Para los del continente europeo el día puede estar un poco pesado, porque se levantan con la Luna en tensión con Saturno, lo que hace que no estén muy comunicativos, porque a lo mejor hay un sentimiento de soledad en la atmósfera, que lo más probable es que se sientan aislados.
Y luego en la tarde/pero, la mañana del continente americano, la Luna está en tensión con Plutón y se nos pueden presentar altercados emocionales con las personas más allegadas. Pueden surgir celos, culpa, control y manipulación.
Y en la noche en este lado del mundo, continente americano, la Luna termina su día con una buena vibra con Venus y Júpiter. Nos dan la oportunidad de suavizar las energías tensas de la mañana, es una energía positiva en nuestra forma de relacionarnos. Nos sentimos mucho más positivos. Es un buen momento para socializar.
La Luna está vacía de curso desde las 9:49 p.m. hasta las 0:58 a.m. de mañana domingo hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana domingo, desde las 3:49 a.m. hasta las 6:58 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Domingo, 24 de noviembre
La Luna entra en Escorpio a las 0:58 a.m. hora de Nueva York y a las 6:58 a.m. hora de Madrid. Esta energía lunar nos viene como anillo al dedo, porque nos puede ser de mucha ayuda con un aspecto ente Marte y Urano, que tenemos hoy en la mañana.
Además, temprano en la mañana la Luna se alinea con Marte en Escorpio, nos dan la sensación de estar listos para terminar, cerrar algo, debido a que la Luna está en su fase balsámica y nos puede ayudar a establecer prioridades y a deshacernos de cualquier cosa que sea innecesaria, para hacer espacio para lo nuevo que viene.
Hoy, el cosmos nos brinda dos energías imponentes y totalmente distintas que durarán hasta mañana lunes. La clave es estar conscientes de cada una de ellas, para que a medida que se presenten, podamos equilibrarlas lo mejor posible. Tratemos de mantenernos con la energía de Venus-Júpiter.
Los dos planetas benéficos se unen en Sagitario, Venus y Júpiter, para traernos un regalo de algún tipo, puede ser una oportunidad, un nuevo conocimiento, más sabiduría, una nueva experiencia. Nos puede ayudar a darle sentido a algo en nuestra vida o conseguimos el propósito de algo. Es un súper aspecto, que nos puede traer nuevas relaciones y expansión de nuestro círculo social. Nos sentimos muy optimistas y con fe.
Luego, nos podemos encontrar en un momento de mucha inquietud, cuando Marte está en tensión con Urano. La energía de esta combinación planetaria es volátil, explosiva e inesperada. Se nos pueden presentar situaciones que podemos actuar sin pensar en las consecuencias y nos podemos meter en problemas. Lo mejor es esperar lo inesperado, tratar de ser flexibles si las cosas no salen según lo que hemos planificado. Tengamos cuidado con la impulsividad y las ganas de defender nuestros puntos de vistas. Esta energía lo que nos deja saber, es que hay algo que necesita cambiar, algo que no va ni pa’lante ni pa’trás, que está estancado y necesita actualizarse.
En la noche, la Luna se junta con Mercurio, por primera vez desde que termino su periodo retrógrado, dándole claridad. Ahora Mercurio se mueve con más confianza, y nosotros nos comunicamos de forma más directa y sincera.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology