top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN ESCORPIO: Seguimos creciendo

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Este domingo, 27 de octubre, es la Luna Nueva a los 4 grados de Escorpio, a las 11:38 p.m. en Nueva York y a las 4:38 a.m. en Madrid, del siguiente día, lunes 28 de octubre.

Esta lunación es muy importante, porque podemos hacer cambios significativos durante la época de Escorpio. Este signo es uno de los signos del zodiaco con más poder, pues trata de muerte, transformación y regeneración. Escorpio nos pide ir hacia adentro de nosotros mismos y nos urge enfocarnos en nuestra transformación personal.

El Sol y la Luna están acompañados de Mercurio y Venus, haciendo énfasis en la energía de este signo. Su vibración es muy emocional y potente, es una tensión interna, pero que nos ayuda a llegar a las esquinas más profundas dentro de nosotros, para poder entendernos más.

La influencia más fuerte que tiene esta Luna Nueva, es de Urano que se opone a ella. Urano puede traernos un evento inesperado que nos puede hacer ver una verdad, de esas que Escorpio busca, una revelación, que nos puede alterar completamente nuestra vida o, simplemente, puede ser una reacción emocional fuerte que nos libera de alguna limitación.

Lo más probable que nos envuelva una inquietud por vernos fuera de nuestra zona de confort, la podemos sentir 5 días antes y hasta 5 días después, que solo puede ser tratada con mucha fluidez y la menor resistencia posible.

Marte, el regente de esta Luna Nueva, está en Libra, donde se encuentra debilitado porque no puede ser decidido y directo. Además, está en tensión con Saturno en Capricornio, es posible que nos sentimos frustrados, queremos seguir adelante, pero Saturno pide planificación y esfuerzo.

Debemos tener cuidado con esta energía pesada y tensa, Marte-Saturno, porque se pueden presentar luchas de poder. Por otro lado, esta combinación planetaria nos dice que lo que hemos pospuesto, ya no puede esperar más, porque se acabó el tiempo. Llegó el momento para hacer, manifestar o cambiar lo que tú sabes que has prorrogado. Escorpio nos conecta, nos muestra con ese algo, que lo tenemos escondido/tapado en una de esas esquinas. Esto implica un comienzo, que lo revela esta Luna Nueva.

Con el tiempo, este signo se va transformando, es por eso que tiene tres arquetipos para expresar su energía: el primero es el Escorpio, siempre listo para defenderse; luego, es el Águila, que tiene una visión muy amplia y, por último, el ave Fénix, que vuelve a nacer una y otra vez. Esta es la vibración de Escorpio, que nos lleva a hacer y a entender los cambios.

Esta Luna Nueva en Escorpio nos da la oportunidad para profundizar en nosotros mismos, en lo más profundo de nuestra psiquis, y podamos desarrollar nuestra fuerza interna, para lograr llevar a cabo nuestra auto realización, despertando a nuevos estados de conciencia.

Esta lunación es un paso más hacia el despertar de la humanidad, donde todos tenemos que hacer el trabajo personal interno… unos, antes y otros, después.

Con Escorpio nada es fácil o simple, tenemos que dejar el miedo para poder salir del otro lado con mucha sabiduría. Lo más importante es que su vibración más alta, cura. Gracias a él, podemos continuar nuestra evolución individual, con más seguridad en nosotros mismos y más poder personal.

Después de otro momento de muerte, renacemos y seguimos creciendo.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page