Guía Astrológica para la semana: del 21 al 27 de octubre
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana la vibración cósmica nos lleva a nuestras profundidades del inconsciente, al entrar el Sol en Escorpio y al unirse la Luna con él en este signo, para comenzar un nuevo ciclo lunar con la Luna Nueva. Este es un periodo de una alta intensidad emocional, que nos puede llevar a la regeneración o a la autodestrucción al estancamiento.
Durante este periodo no hay nada superficial o simple. Es un periodo de transformación y renacimiento, por lo que todos vamos a sentir la necesidad de realizar cambios profundos.
***
Lunes, 21 de octubre
Estamos en la fase lunar menguante, cuando la Luna muestra su mitad y poco a poco ira perdiendo tamaño y luz a medida que nos acercamos a la Luna Nueva en Escorpio, que es este domingo. Ahora la energía menguante, nos ayuda a disminuir la energía. Además, la Luna está en Cáncer y se opone a Plutón en Capricornio, podríamos sentirnos frustrados, preocupados, vulnerables o, simplemente, solos.
Marte está en cuadratura con los Nodos Lunares, nos representan el pasado versus el futuro y la necesidad de tomar una decisión. Marte nos da el valor para tomar acción, pero eres tú quien decides si quedarte atrapado en lo conocido, que es el pasado, o escoger lo desconocido, que es el futuro. La oportunidad de decisión es ahora, no la pospongas, ya sea quedarte en lo que es familiar por un tiempo más, lo importante es que lo hagas conscientemente.
La Luna está vacía de curso desde las 8:39 a.m. hasta las 12:29 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 2:39 p.m. hasta las 6:29 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Leo a las 12:29 p.m. hora de Nueva York y a las 6:29 p.m. hora de Madrid. Generalmente, la Luna en este signo es juguetona y feliz, pero está en tensión con el Sol y su energía es más dramática, lo que pertenece a la vibración baja de Leo.
Cuando Venus está en armonía con Neptuno, es una vibración armoniosa, que nos hace sentir muy compasivos, aumentando el potencial para la comprensión mutua en nuestras relaciones, tanto las personales como los encuentros casuales.
Este tránsito estimula nuestra imaginación y creatividad. Hoy y mañana son buenos días para los artistas y músicos, para las artes en general.
Ambos planetas están en signos de agua, Escorpio y Piscis, que activan nuestra intuición.
Tratemos de mantenernos con la vibración del aspecto entre Venus y Neptuno, que está presente todo el día, porque tendremos la oportunidad de tener contactos dulces y otros, provocadores. Pero como siempre, eres tú quien escoges cómo quieres sentirte y hacer uso de las energías que están a tu disposición.
***
Martes, 22 de octubre
En la mañana, la Luna sigue en Leo y está en armonía con Marte en Libra, nos ayudan a canalizar la buena vibra de la Luna en Leo: mayor autoestima, seguridad personal e independencia. Tenemos suficiente energía para adelantar en lo que nos propongamos.
En la tarde, las cosas cambian, la Luna y Venus están en tensión, ahora usamos la vibración dramática de Leo, por la sensibilidad que nos da este aspecto. Cuidado, porque Venus está en Escorpio y se pueden asomar algunos miedos y motivaciones ocultas que hemos tratado de ignorar. Y ahora podemos usar a la otra persona como un espejo, para descargar lo que creemos que no es nuestro.
***
Miércoles, 23 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 5:14 a.m. hasta las 3:30 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:14 a.m. hasta las 9:30 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Virgo a las 3:30 p.m. hora de Nueva York y a las 9:30 p.m. hora de Madrid. La Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Terminando la mañana en el continente europeo y comenzando el día en el continente americano, las comunicaciones se hacen un poco pesadas, al estar la Luna en tensión con Mercurio. A lo mejor hay un asunto personal que no nos deja concentrarnos y le damos vueltas en la cabeza. Lo mejor es posponer cualquier decisión importante.
El Sol entra en Escorpio, representado por el fósforo que prendemos en una habitación oscura, la presencia de la luz elimina toda oscuridad. Este signo se asocia con esas experiencias profundas que dejan su marca en nosotros. Nos da la oportunidad de recrear cualquier cosa en nuestra vida, con la que no nos sintamos satisfechos.
[Para más detalle sobre el Sol en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
***
Jueves, 24 de octubre
La Luna sigue en Virgo y solo tiene dos aspectos en la tarde:
Primero, la Luna está en armonía con Saturno, lo que hará que este sea tiempo productivo al tener el apoyo cósmico para concentrarnos y cumplir con las responsabilidades del día. A nivel emocional, Saturno nos brinda estabilidad, lo que permite que nuestras respuesta y expresiones emocionales sean más equilibradas. Generalmente este aspecto indica un buen momento para tomar decisiones, pero recuerda que Mercurio está en su sombra para pronto ponerse retrogrado, lo que implica que tendrás que revisar o volver a considerar esas decisiones y, además, estamos en una luna que decrece su luz. Ahora esta influencia lunar, nos puede ayudar a organizarnos en lo que estamos terminando con este ciclo lunar.
Luego, la Luna está en tensión con Neptuno, entramos en la niebla emocional, donde se hace difícil ver y entender lo que pasa a nuestro alrededor y a nosotros mismos. Somos más subjetivos de lo normal. Esta energía es totalmente lo opuesto a la analítica Luna en Virgo. Lo mejor es posponer cualquier decisión importante o cualquier trato/negociación.
Es un buen momento para pasar un tiempo a solas y reflexionar un poco de estas últimas semanas.
***
Viernes, 25 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 9:00 a.m. hasta las 4:20 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:00 a.m. hasta las 10:20 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Durante la mañana del continente europeo, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna entra en Libra a las 4:20 p.m. hora de Nueva York y a las 10:20 p.m. hora de Madrid. Nos sentimos más sociables.
Venus está en armonía con Plutón, este tránsito representa una carga profunda emocional que nos da la oportunidad de fusionarnos con nuestra pareja. Estamos dispuestos a abrirnos y compartir nuestro ser con la otra persona en la intimidad. Gran momento para la unión.
Sin embargo, no solo se trata de las relaciones intimas, también incluye nuestras relaciones familiares y amigos, donde puede haber un acercamiento y buscaremos entendernos mutuamente a un nivel más profundo, pero tendremos que compartir más de nosotros mismos, nuestras verdades.
También, pueden surgir nuevas alianzas, asociaciones y romances.
PERO… en la noche por poco tiempo, la Luna se opone a Quirón, este aspecto puede despertar viejas heridas y nos podemos sentir muy vulnerables. Busquemos el apoyo en nuestros seres queridos como lo expresa el aspecto anterior, Venus-Plutón, por algo el cosmos nos da ambos aspectos juntos. No desperdiciemos esta maravillosa vibración por escoger quedarnos solos, pensando que no podemos enfrentar al mundo. No estás solo y la Luna en Libra, te ayuda a buscar la solidaridad en el/los otro/s, o a darla.
***
Sábado, 26 de octubre
La Luna sigue en Libra, estamos enfocados en mantener nuestro equilibrio emocional, sentir que todo fluye y está en armonía durante el día. Somos más sociables y buscamos con quien pasar tiempo, alguien que nos dé la paz que buscamos.
En la tarde la vibración positiva de Libra que tiene la Luna, puede desaparecer porque se alinea con Marte, podemos sentirnos muy motivamos a hacer y a actuar, pero, por otro lado, esta influencia lunar se puede traducir en impaciencia y rabia, si tenemos mucha frustración en nuestro interior. Es bueno considerar que Marte, también, está en Libra (nuestras relaciones) y estamos en la fase lunar balsámica, que trata de limpiar, dejar y soltar lo que ha cumplido su función en nuestra vida, pero Libra es muy indeciso. Lo mejor es estar consciente de lo que nos está pasando internamente, porque a pesar del dilema que tenemos, hay una fuerza que nos empuja hacia adelante a tomar una decisión.
La Luna está en tensión con Saturno, hoy nuestras emociones están oscurecidas como está el cielo con la Luna balsámica. Podemos sentirnos frustrados, sin ánimo y un poco solos. Sin embargo, considero que esta puede ser una de las mejores energías en este momento cuando estamos terminando un ciclo lunar, preparándonos para un nuevo comienzo a nivel emocional. Es por eso que el mejor uso de esta energía es ir hacia adentro de nosotros mismos y sacar lo que necesitamos soltar para poder seguir adelante. Recordemos que son estos momentos cuando nos sentimos sin rumbo, sin deseos de nada, cuando podemos llegar aún más adentro y conseguir respuestas que, de alguna otra forma, no podemos encontrar.
***
Domingo, 27 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 4:22 a.m. hasta las 4:29 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:22 a.m. hasta las 10:29 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Escorpio a las 4:29 p.m. hora de Nueva York y a las 10:29 p.m. hora de Madrid. A las 11:38 p.m. hora de Nueva York y a las 5:38 a.m. hora de Madrid es la Luna Nueva en Escorpio. Urano está muy presente durante esta lunación, logrando que se nos presenten asuntos impredecibles, lo que puede complicar un poco las cosas porque para Escorpio es necesario tener todo bajo control. Esto hará que nos sintamos un poco incómodos por la incertidumbre que estará presente.
[Para más detalle sobre Luna Nueva en Escorpio, lee el post que publicaré durante la semana.]
Marte está en tensión con Saturno, es la sensación de querer avanzar y encontrarnos con un montón de requisitos, que tenemos que llenar antes de seguir o, simplemente, nos encontramos con nuestros propios límites. Lo mejor es concientizar que algo no funciona como deseamos y debemos decidir si vamos a seguir esforzándonos, para tratar de arreglarlo o simplemente lo vamos a soltar y olvidarnos de eso. Nos podemos sentir muy frustrados y la clave es paciencia.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology