top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 14 al 20 de octubre

  • 16 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana, Mercurio está muy activo al tener varios aspectos con diferentes planetas: Saturno, Neptuno y Plutón. Esto es muy importante, porque el 31 de este mes comienza su periodo retrógrado y, desde el pasado 12 de octubre, entró en lo que llamamos la “sombra”.

Esto significa que todo lo que tiene que ver con este planeta de las comunicaciones, como las ideas, pensamiento y conversaciones de las próximas semanas, es lo que vamos a tener que revisar y revaluar cuando Mercurio comience a “retroceder” a finales de mes. Debido a que pasará dos veces más por esta zona de nuestra carta natal, donde estará hasta el 7 de diciembre.

La idea es estar pendiente de lo que nos pase con respecto a los asuntos de Mercurio, porque es como si comenzara una historia con cada contacto planetario que hará hasta que comience a “retroceder”. Luego, durante su retrogradación, hará el mismo aspecto, dejándonos ver más de que trata cada historia, Después, al ponerse directo, volverá hacer los mismos aspectos y es cuando podemos resolver los asuntos que se nos han presentado.

Recordemos que Mercurio, el mensajero está nadando, actualmente, en las aguas misteriosas y cargadas emocionalmente de Escorpio. Ninguno de nosotros, nos vamos a poder escapar de la intensidad y profundidad a la que nos va a llevar este periodo retrógrado en este signo. Si deseas, lee el artículo Mercurio en Escorpio.

***

Lunes, 14 de octubre

Somos más lógicos que de costumbre, cuando Mercurio está en armonía con Saturno, porque nuestros pensamientos son claros, dándonos la oportunidad de revisar, investigar y excavar profundamente, debido a que Mercurio está en Escorpio. Es el momento de lidiar con asuntos serios de manera práctica, tomar decisiones, hacer y formalizar acuerdos, firmar contratos o documentos. También, Saturno nos recuerda de leer las letras pequeñas y de estar seguros que estamos cumpliendo con las reglas y reglamentos.

El Sol está en tensión con Plutón, esta influencia planetaria se trata de la gran transformación que nos está ocurriendo a cada uno de nosotros. Nos recuerda, la necesidad de cambios internos en nuestra forma de relacionarnos, de intimidar, de controlar, de usar nuestro poder. Esta energía estuvo presente ayer, en la Luna Llena en Aries, si deseas leer el artículo, haz clic aquí.

La Luna entra en Tauro a las 12:24 p.m. hora de Nueva York y a las 6:24 p.m. hora de Madrid. Esta influencia lunar nos brinda una energía cálida y firme, donde nuestras emociones se estabilizan. Esto nos va a ayudar a canalizar mejor las energías de la Luna Llena de ayer domingo. A pesar de que sea lunes, es importante tratar de hacer algo de cuidado personal, un cariñito personal, como, por ejemplo, tomar un baño de sales, darnos un masaje o ir al sauna, escuchar una buena música que nos relaje, comernos un delicioso chocolate.

***

Martes, 15 de octubre

Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.

Los del continente europeo, a mitad de mañana, tienen la influencia lunar en tensión con Venus, lo que indica que el cafecito de esa hora será más largo de lo que debería ser. Pueden postergar algo que ya tienen planeado. Sin embargo, poco tiempo después la Luna y Saturno, conversan amigablemente, y nos traen a la realidad, nos recuerdan que tenemos una agenda que cumplir y hay compromisos que no se pueden posponer.

En la noche del continente americano, la Luna está en tensión con Mercurio, lo que indica que podemos tener desacuerdos en nuestras interacciones con los demás. No es bueno tomar ninguna decisión, porque estamos un poco indecisos.

Nuestra mente está conectada con nuestra imaginación e intuición, cuando Mercurio está en armonía con Neptuno. Este tránsito nos amplifica nuestra creatividad y espiritualidad. Cuando Neptuno está presente, se trata de una energía superior, una frecuencia de vibración que nos manda información a otro nivel. Es el momento de escapar al mundo de la fantasía y de soñar, aunque sea despierto. No es el momento de usar la lógica, te tomaría mucho tiempo en terminar lo que estás haciendo, lo mejor es ser flexible y fluir. También, este aspecto nos puede traer confusión o incertidumbre sobre lo que es real o no.

***

Miércoles, 16 de octubre

Cuando la Luna está en armonía con Plutón, el cosmos nos da otra oportunidad para procesar la energía de la Luna Llena en Aries, del domingo pasado. Nuestros sentimientos son más profundos e intensos y buscamos relacionarnos a otro nivel, por lo tanto, pudiéramos estar compartiendo con alguien, muy querido para nosotros, nuestra experiencia y nueva perspectiva sobre lo que nos dejó ver esta Lunación. Le buscamos un significado más significativo a nuestros asuntos ocultos o misteriosos.

Durante todo el día, la Luna está vacía de curso desde las 4:37 a.m. hasta las 10:30 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 10:37 a.m. hasta las 4:30 a.m. de mañana jueves. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Géminis a las 10:30 p.m. hora de Nueva York y a las 4:30 a.m. hora de Madrid. Creo que todos le daremos la bienvenida a esta energía de aire, para sacudirnos un poco la energía emocional de la Luna Llena, al activar este elemento, este nos da un enfoque más mental. Géminis nos trae una vibración rápida y cambiante, que durante los próximos dos días no tendremos el tiempo para todo lo que tenemos que hacer. Lo más importante, es que nos ayuda a no tomarnos la vida tan en serio.

***

Jueves, 17 de octubre

La Luna sigue en Géminis y podemos estar un poco acelerados. Es la influencia lunar perfecta para ponernos al día con todo lo que tiene que ver con nuestras comunicaciones: hacer las llamadas, responder los correos electrónicos, actualizar el blog, comenzar el proyecto de escritura que has pospuesto… Y lo mejor de todo, no estamos para profundizar en las cosas de la vida.

La Luna tiene un solo aspecto en la tarde, está en armonía con Marte. Esta influencia nos da mucha energía para que podamos hacer todo lo que quiera esta Luna en Géminis, pero de forma directa, sin perder tanto tiempo y esfuerzo. Nos sentimos con valor y confianza. Aprovechemos esta energía de hacer, porque mañana no tendremos ni el impulso ni la energía, para hacer la mitad de lo que podemos hacer hoy.

***

Viernes, 18 de octubre

La Luna está vacía de curso desde las 10:14 p.m. hasta las 6:43 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 4:14 a.m. hasta las 12:43 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Nos levantamos con la Luna en tensión con Neptuno, y el impulso de ayer de hacer, hoy desaparece para sumergirnos en nuestra mente y escapar del mundo real. Somos bastante subjetivos y lo mejor es evitar tomar decisiones importantes.

Luego en la tarde, nos parecerá que todo es posible cuando Luna está en tensión con Júpiter. Todavía, no es el momento de tomar decisiones importantes. Por otro lado, esta influencia lunar nos lleva a la satisfacción extrema, como, por ejemplo, comer chocolate, lo más probable que nos comamos la barra completa o, en vez de tomarnos un trago, nos tomamos 3. Tendemos a llegar a los extremos. Cuidado con ponerte muy dramático. No planifiquemos nada, porque nuestra visión no es realista.

***

Sábado, 19 de octubre

La Luna entra en Cáncer a las 6:43 a.m. hora de Nueva York y a las 12:43 p.m. hora de Madrid. La Luna llega a su casa, su energía es fuerte y nos lleva a enfocarnos en esas cosas que son importante emocionalmente para nosotros: hogar, familia y nuestro pasado.

Es sábado y la energía lunar nos dice que es el momento de descansar y relajarnos, pasar tiempo en casa. Los que estamos lejos de nuestra casa, sentiremos mucha nostalgia. Sin embargo, la Luna conversa armoniosamente con Urano y lo mejor es hacer algo diferente, aunque estemos en casa, podríamos cocinar algo por primera vez o cambiar de posición los muebles, con esto pondremos a trabajar la energía de Urano.

Ahora le toca a nuestra mente (Mercurio) ir, en armonía, a las profundidades con Plutón. Esta influencia planetaria nos lleva a tener interacciones más transcendentales, como también, un proceso de reflexión interno intenso. Es como tener una obsesión saludable (sí, hay obsesiones saludables) donde nos enfocamos en algo, hasta entenderlo y resolverlo. Es una oportunidad para resolver o llegar al fondo de un asunto importante. La verdad es que esta energía, nos puede ayudar a identificar esos asuntos que están en nuestra sombra, que no hemos podido procesar, los que señaló la Luna Llena en Aries, el domingo pasado.

***

Domingo, 20 de octubre

Hoy, la Luna sigue en Cáncer y son muchas las conexiones planetarias que mantiene lo que indica que no será un domingo tranquilo.

Nos sentimos más serios a la hora de relacionarnos, cuando Venus tiene un aspecto con Saturno. La verdad es que, con Venus en Escorpio, le demostraremos nuestro afecto sincero, solo a esas personas con las que nos sentimos muy compenetrados.

Ambos planetas tratan temas sobre autoestima, al estar en armonía, nos ayudan a mejorarla.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page