LUNA LLENA EN ARIES: El espiral ascendente
El domingo 13 de octubre, es la Luna Llena en Aries, a las 5:08 p.m. hora de Nueva York y a las 11:08 p.m. hora de Madrid. El Sol está en Libra y la Luna, en Aries, ambos con diferentes intenciones, necesidades y deseos. Es durante esta fase lunar que nos toca balancear ambas energías, al tomar conciencia de algo que antes no veíamos, pero que la luz de esta fase lunar nos permite entender.
Estamos pasando por un periodo bastante intenso, donde nuestras mentes y nuestras emociones están abrumadas por las energías cósmicas señalando que es el momento de deshacernos de nuestras viejas estructuras y crear una nueva forma de vivir. Esto lo podemos ver reflejado en esta Luna Llena.
La Luna en Aries trata sobre nuestra independencia, valor y auto afirmación individual. El Sol en Libra busca la armonía y la paz en nuestras relaciones. Ambas luminarias, Sol y Luna, están en gran tensión con Plutón. Esto indica que, para poder balancear esta polaridad, debemos hacer el trabajo plutoniano de purgar, limpiar, transformar, regenerar, dejar salir, lo que ya no es beneficioso para nosotros, y encontrar el poder interno que tenemos.
Al lado de la Luna está Eres, un planeta menor, la Diosa griega de la lucha y la discordia, en el cosmos se encuentra más allá de Plutón. Esto señala que está en los más profundo de nuestra psiquis, muy dentro de nosotros. Ahora activa, eso que está muy escondido en la sombra, eso que no hemos podido procesar ni querido ver, que nos ha traído desacuerdos, diferencias, separación, ruptura en lo que concierne a este signo. Es en Aries, donde esta nuestro niño herido, porque ha sido reprimido e invalidado de ser, quien quiere ser. Es aquí donde utilizamos estos sentimientos no procesados y los proyectamos en los otros, causando dolor a la otra persona, en nuestra relación.
La cuadratura de Plutón con el Sol y la Luna, va a lo más profundo, es un llamado a la acción de liberar esas emociones del pasado que son negativas y tóxicas. Es traer conciencia a los problemas en nuestras relaciones, al reconocer que estamos heridos o/y que herimos, asumiendo nuestra responsabilidad en el proceso de curación.
Esta Luna Llena en Aries nos urge iniciar (Aries) una nueva manera de ser para balancear (Libra) nuestras relaciones, nuestra vida. Esto es una gran oportunidad para entrar a nuestro próximo nivel en el espiral ascendente de nuestra vida, al tener más conciencia y otra percepción de la vida. Dejamos el pasado atrás para estar completamente en el presente, creando el futuro, sin la huella de lo que fue.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology