Guía Astrológica para la semana: del 7 al 13 de octubre
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana la vibración cósmica sigue con la energía intensa de Escorpio (todo el mes será así), la causa principal es que Plutón, su regente, se puso directo la semana pasada. Lo más probable es que nos sintamos agotados, agobiados, frustrados y sin rumbo, debido a que últimamente las energías han cambiado mucho: varios planetas han cambiado de signos y otros, de dirección. Todos estamos procesando estas nuevas vibraciones planetarias.
Lunes y martes, tenemos bastante movimiento y Venus cambia de signo, entra en Escorpio. Además, la Luna está creciendo de tamaño y, en consecuencia, hará que la tensión siga creciendo, hasta llegar a la Luna Llena en Escorpio, el domingo que significará un punto de liberación de dicha tensión.
A mitad de semana, el cosmos nos da tres días de receso mientras está en el signo Piscis, a lo mejor lo que quiere es que nos distraigamos, nos olvidemos un poco de la intensidad que sentimos, preparándonos para estar listos emocionalmente para la potente Luna Llena en Escorpio.
***
Lunes, 7 de octubre
Comenzamos la semana con nuestras mentes aceleradas gracias a que Mercurio está en tensión (oposición) con Urano, que estimula la actividad mental. Esta influencia puede hacer que estemos muy ocupados, haciendo muchas cosas, un poco dispersos. Para algunos puede expresarse en una energía nerviosa. Lo mejor es ser flexibles cuando está presente Urano, no sabemos cómo puede cambiar todo de un momento a otro.
Debido a que este tránsito es una energía mental transformadora, nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos y perspectivas. Podemos ver oportunidades que no habíamos considerado, porque las ideas son grandes e innovadoras.
Se nos presenta un conflicto interno, cuando el Sol está en tensión (cuadratura) con Saturno. Sentimos presión entre nuestros deberes y obligaciones (Saturno) y lo que queremos ser como individuos (el Sol). Esta puede ser una energía muy agobiante al encontrarnos con demasiadas responsabilidades y la falta de confianza en nosotros mismos, cuyo resultado es el desánimo.
Saturno representa los límites y nos ayuda a darnos cuenta, en qué condiciones están estos en nuestra vida. Si necesitamos restablecerlos o aclararlos, nos lo hará ver con claridad.
En la mañana, la Luna tiene dos aspectos tensos, lo que puede dificultar un poco más las energías planetarias de los dos aspectos anteriores.
La Luna está en tensión con Urano: se nos pueden presentar cambios inesperados que nos pueden hacer sentir desorientados. La rebeldía se puede hacer presente en nuestro corazón.
La Luna está en tensión con Mercurio: Nuestros sentimientos y pensamientos no están alineados. Esto hace difícil comunicar lo que sentimos.
***
Martes, 8 de octubre
Hoy, la Luna tiene dos hermosos aspectos armoniosos, esto nos ayudará a que la energía de la mañana se suavice. El primero, está en armonía con el Sol y, luego en la tarde, con Júpiter. Nos brindan una sensación de bienestar.
Aumenta nuestra vulnerabilidad cuando Marte se opone a Quirón. Nuestras heridas se activan y es muy difícil expresarnos.
Venus entra en Escorpio, deja atrás su enfoque en el equilibrio y cooperación de sus asociaciones, para entra en una energía más profunda, donde considera importante dejar claro lo que realmente quiere.
[Para más detalle sobre Venus en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
Hoy tenemos una LARGA Luna vacía de curso, desde las 2:27p.m. hasta las 12:05 p.m. de mañana miércoles, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:27p.m. hasta las 6:05 p.m. de mañana miércoles. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Miércoles, 9 de octubre
La Luna entra en Piscis a las 12:05 p.m. hora de Nueva York y a las 6:05 p.m. hora de Madrid por los siguientes dos días. Durante su estadía en este signo, la energía planetaria de la semana es bastante tranquila, debido a que la mayor acción entre los planetas es a principio y a final de la semana. Esto nos ayuda a sintonizarnos de verdad con la Luna en Piscis, que, si fuera por ella, no saldríamos de la cama. Así que son días para “tomárnoslos con soda”, respirar, tratar de estar en el presente y olvidarnos un poco de toda la tensión que se ha estado acumulando.
La Luna tiene dos aspectos armoniosos:
En la tarde, conversa con Venus, nos brinda una sensación de bienestar. Un día para socializar y hacer nuevos amigos. Venus nos puede traer ayuda de alguna persona. Cuidado con mucha tolerancia.
En la noche, la conversación es con Urano, que a pesar que este está en armonía con la Luna, siempre nos trae inquietud. Esta es una buena vibración, para hacer algo nuevo, a lo mejor ir a un nuevo restaurante o probar algo nuevo del menú.
***
Jueves, 10 de octubre
La Luna sigue en Piscis, definitivamente se nos hace difícil salir de la cama, pero como está cerca un aspecto con Saturno, lo hacemos con un poco de desdén.
En la mañana, nuestras comunicaciones son interiorizadas, al estar Mercurio en armonía con la Luna. Fluimos y tenemos muchas ideas a través de nuestra intuición. Es difícil expresarnos, al estar la Luna en Piscis. Es un tiempo de reflexión.
Luego en la tarde, nuestra naturaleza emocional se siente muy equilibrada gracias a Saturno que está en armonía con la Luna. Si podemos concientizar esta vibración planetaria, esta estabilidad emocional, podremos sentir un equilibrio interno maravilloso. Donde se desaparece la ansiedad, depresión, impulsividad y vulnerabilidad.
En la noche, la Luna está en conjunción con Neptuno, lo más probable que nos vayamos a la cama temprano, pero si eres artista, aprovecha esta influencia lunar porque te trae a la musa para crear.
***
Viernes, 11 de octubre
A mitad de mañana, en el continente europeo, la Luna está en tensión con Júpiter y luego en armonía con Plutón.
Hoy tenemos una LARGA Luna vacía de curso, desde las 5:55 a.m. hasta las 12:46 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:55 a.m. hasta las 6:46 a.m. de mañana sábado. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Sábado, 12 de octubre
La Luna entra en Aries a las 11:55 a.m. hora de Nueva York y a las 6:46 a.m. hora de Madrid.
La Luna tiene un solo aspecto al mediodía, está en tensión con Marte y esto nos puede traer complicaciones en nuestras interacciones, porque lo más probable que queramos hacer las cosas a nuestra manera o simplemente, hacerlas solos. Lo que los demás pueden ver como insensibilidad de tu parte.
Eventos repentinos pueden suceder en nuestras relaciones, cuando Venus está en tensión (oposición) con Urano. Puede que sintamos presión de hacer un cambio, porque necesitamos distracción y romper con la rutina. Esto podría traer distanciamiento o rompimiento en nuestras relaciones.
Urano trata de libertad y autenticidad. Venus en Escorpio, necesita libertad e independencia. Este aspecto trae la verdad y honestidad a las relaciones, esas donde te puedes sentir restringid@/limitad@.
Por otro lado, podemos usar esta energía planetaria de otra manera, si estás en una relación estable. Y lo que nos pide es que cambiemos algo a lo que estamos muy acostumbrados. Recordemos que, si cambiamos, la relación crece/evoluciona a su próximo nivel.
***
Domingo, 13 de octubre
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Hoy es la Luna Llena en Aries, que nos orienta a revaluar el equilibrio entre el Sol en Libra y la Luna en Aries, entre nuestra necesidad personal como individuo y el compromiso de nuestra relación. ¿Qué crees, habrá mucho drama o no?
[Para más detalle sobre esta Luna Llena, lee el post que publicaré durante la semana.]
La Luna está vacía de curso desde las 5:59 p.m. hasta las 12:24 p.m. de mañana lunes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:59 p.m. hasta las 6:24 p.m. de mañana lunes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Pocas horas después de la Luna Llena, tenemos un tremendo aspecto positivo, el Sol en armonía con Júpiter, que nos viene a revitalizar, dar confianza, esperanza y elevarnos la vibración. Nos ayuda a mirar hacia el futuro. Nos muestran el camino apropiado para solucionar cualquier problema.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology