Plutón directo
- 16 abr 2021
- 1 Min. de lectura

Hoy, 3 de octubre, Plutón se estaciona para ponerse directo después de cinco meses de estar retrogrado. Plutón es el regente de Escorpio, representa esa parte oscura, profunda y poderosa, de nosotros que no queremos ver, y también representa los procesos de descomposición, purga, purificación, regeneración y transformación.
Cuando estamos en un tránsito de Plutón como el de ahora, que se prepara para comenzar a avanzar, muchas cosas salen a la superficie dándonos la oportunidad de sanarlas, pero antes tenemos que enfrentarnos directamente con nuestra sombra, esa parte oscura donde hemos guardado todo lo que no hemos podido o querido procesar. Plutón no solo es el Señor del inframundo, también es el Dios de la riqueza y el poder.
Ahora tenemos la ayuda de Mercurio en Escorpio, que nos sintoniza mentalmente con las energías de este signo y, por lo tanto, con su regente Plutón. Nos da la capacidad para poder procesar cualquier cosa con más facilidad, ya que está sumergido en nuestra psique, y somos más perceptivos y penetrantes, capaces de percibir el lado oscuro u oculto de las cosas.
Esta es una oportunidad que nos da el cosmos para hacer cambios profundos, pero tenemos que estar abiertos y dispuestos a lidiar con lo que se nos presente, usando nuestro poder interno.
💜, Tania
@tania.astrology