Mercurio en Escorpio y su periodo retrógrado
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Últimamente, Mercurio ha recorrido varios signos rápidamente, pero hoy 3 de octubre, entra en Escorpio para quedarse por un buen rato, hasta el 8 de diciembre. Esto se debe a que en noviembre se pondrá retrógrado en este signo.
Cuando Mercurio está en Escorpio, nuestra mente es aguda y penetrante, pero está influenciada por nuestros deseos y emociones. Dejamos las ganas de socializar de Libra y nos volvemos reservados, porque tendemos a observar mucho.
Escorpio es un signo de agua, intenso y psicológicamente complejo, donde conviven el amor y el odio, la alegría y la tristeza, la bondad y la maldad, lo inocente y lo perverso. También, el de las cosas ocultas, las que son tabú. Su destino es la regeneración, por lo cual pasa por crisis internas para poder llegar a la renovación.
Durante la estadía de Mercurio en Escorpio, nuestros pensamientos y comunicaciones son más intensos y profundos, pero más sinceros. Comenzamos a hacernos más preguntas y buscamos verdades para saber todo lo que está oculto y darle sentido a lo que nos incomoda, nos desagrada. Ahora podemos ver que hay en la oscuridad, porque lo percibimos con facilidad, pero es posible que no nos guste lo que veamos.
Este tránsito, nos ayuda en este momento que Plutón se estaciona para ponerse directo. Ahora es cuando pueden salir muchas cosas a la superficie, nuestros miedos, inseguridades y heridas, y Mercurio en Escorpio nos da la capacidad para poder procesarlos con más facilidad, ya que está sumergido en nuestra psique, algo que hubiera sido muy difícil hacer si no estuviera en el signo que rige Plutón. Mercurio-Plutón tendrán tres conversaciones armoniosas durante estos meses, que es cuándo podremos descubrir secretos, confesar verdades y concientizar asuntos personales.
Debemos de tener mucho cuidado, porque nuestras mentes detectivescas, con esta energía escorpiana, pude asumir que suceden cosas que no conocemos. Podemos crear un problema donde no lo hay si nos obsesionamos con saber una verdad que lo que va a traer es desconfianza y resentimiento en nuestras relaciones. Por otro lado, este es un buen periodo para avivar nuestra intimidad o, a lo mejor, esta puede morir durante este tiempo.
Este tránsito de Mercurio en Escorpio, es muy largo porque Mercurio estará retrógrado desde el 1 al 20 de noviembre, lo que hará que vaya aún más a nuestras profundidades, quizás a saber la verdad que nos quiere decir nuestra alma.
Estos son los aspectos que hará Mercurio en Escorpio, a medida que vayan pasando, les iré comentando cómo nos influye cada uno de ellos:
28 de septiembre: está en armonía (sextil) con Júpiter
7 de octubre: está en tensión (oposición) con Urano
12 de octubre: está en armonía (sextil) con Nodo Norte
14 de octubre: está en armonía (sextil) con Saturno
15 de octubre: está en armonía (trígono) con Neptuno
19 de octubre: está en armonía (sextil) con Plutón
30 de octubre: se alinea con Venus
31 de octubre: se estaciona para comenzar su periodo retrógrado
Mercurio retrógrado
9 de noviembre: está en armonía (sextil) con Plutón
13 de noviembre: está en armonía (sextil) con Saturno
13 de noviembre: está en armonía (trígono) con Neptuno
20 de noviembre: se estaciona para ponerse directo
Mercurio directo
28 de noviembre: está en armonía (trígono) con Neptuno
30 de noviembre: está en armonía (sextil) con Saturno
3 de diciembre: está en armonía (sextil) con Plutón
9 de diciembre: entra en Sagitario
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology