Guía Astrológica para la semana: del 30 de septiembre al 4 de octubre
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
La energía de Escorpio predomina en la vibración cósmica de la semana. Primero, porque la Luna está en este signo, durante el lunes y el martes. Luego el jueves, su regente, Plutón se estaciona para ponerse directo, lo cual vamos a sentir durante toda la semana. Además, Mercurio cambia de signo y entra en Escorpio. Y, durante el fin de semana, la Luna se alinea con Plutón en Capricornio.
Todo esto quiere decir, que emocionalmente estamos más intensos, menos superficiales, un poco obsesivos e inflexibles. Es una semana intensa, donde podemos descubrir secretos, confesar verdades y concientizar asuntos personales. Debemos aceptar y reconocer lo que salga a la superficie para poder trascenderlo.
Por otro lado, esta es una energía curativa, purificadora y regeneradora, que nos ayuda a afrontar cualquier cosa, nos da determinación y autodisciplina.
Es importante que tomemos en cuenta que estos son los últimos días, hasta este viernes, que Marte está en Virgo. Debemos aprovechar al máximo esta energía productiva de Marte, porque cambia a Libra y allí no es lo suficientemente fuerte, pues tiene que asistir a reuniones y ser diplomático, en vez de actuar.
***
Lunes, 30 de septiembre
La Luna entra en Escorpio a las 5:42 a.m. hora de Nueva York y a las 11:44 a.m. hora de Madrid. Comenzamos la semana, sintiéndonos más intensos que de costumbre. Durante estos dos días, sentimos todo con pasión y profundidad; queremos saber la verdad. Es el momento de profundizar en los asuntos complicados y buscar las respuestas que estamos esperando.
En la tarde, la Luna está en oposición con Urano, lo que pone a prueba nuestra estabilidad y paciencia. Nuestras emociones están de a toque, podemos reaccionar si sentimos que nos están controlado. Lo mejor es tratar de mantener un bajo perfil.
***
Martes, 1 de octubre
Este aspecto nos viene a iluminar y ayudar con la energía de la Luna Nueva en Libra del sábado pasado. Venus en tensión con Plutón, pueden mostrarnos un desequilibrio en una de nuestras relaciones, puede ser familiar, laboral, amistad o romántica. Nos muestra la verdad de un asunto. Si tienes alguna sospecha y quieres saber más, recuerda que la Luna está en Escorpio + Plutón, te ayudan a obtener la verdad de lo que deseas. ¡Búscala! (OJO puede ser que no te guste la respuesta.)
La Luna en Escorpio tiene tres aspectos armónicos, 2 con los planetas en Capricornio, Saturno y Plutón, y uno con Neptuno en Piscis. Esto nos indica que las energías del día fluyen a pesar de Venus-Plutón.
La Luna-Saturno, es una bendición en este momento porque Saturno estabiliza nuestras emociones, equilibrando un poco la energía de Escorpio y su regente Plutón.
La Luna-Neptuno, nos estimula la imaginación e intuición. Es la perfecta energía para aquellos que son artistas y músicos. Por otro lado, si estas usando el transito Venus-Plutón, cuidado a mitad de mañana que, con Neptuno durante este tránsito, podemos ver cosas que nos son.
La Luna-Plutón, escuchemos a nuestra intuición que está acentuada en este momento y nos sirve de guía. Esta influencia lunar nos da claridad mental, conversaciones profundas y conexiones con poder.
***
Miércoles, 2 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 5:46 a.m. hasta las 7:44 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:46 a.m. hasta la 1:44 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Los que se levantan temprano lo harán con mucho entusiasmo para aprovechar el día al máximo y resolver los asuntos que tienen pendiente, debido a que Marte sigue en Virgo donde continúa trabajando y resolviendo cada detalle de la lista que tiene por hacer. La Luna todavía está en Escorpio, decide complacer a Marte y nos dan todas las posibilidades para tener un día muy productivo, al menos la mañana. Debemos aprovechar al máximo esta energía productiva de Marte, porque este viernes cambia a Libra y allí no es lo suficientemente fuerte, porque tiene que asistir a reuniones y ser diplomático, en vez de actuar.
La Luna entra en Sagitario a las 7:44 a.m. hora de Nueva York y a la 1:44 p.m. hora de Madrid, pero no tiene ningún otro aspecto durante el día, por lo que nos brinda su vibración pura en este signo. Ahora, no queremos cumplir mucho con nuestra rutina, porque nuestro espíritu aventurero desea experimentar algo nuevo. Lo mejor es relajarnos un poco, ser espontáneos y disfrutar del momento.
Esta es una buena vibración para visualizar tu futuro (apunta alto como la flecha de Sagitario), hacia dónde vas y qué quieres, porque, además la Luna está comenzando un nuevo ciclo lunar y esta fase lunar te ayuda en el “crecimiento” de tus deseos.
***
Jueves, 3 de octubre
Plutón se estaciona para ponerse directo: Durante estos últimos cinco meses, el planeta del inframundo nos ha dado el poder de conocer nuestros miedos, inseguridades y heridas. Ha estado haciendo su trabajo de descomposición, purificación y curación. Hoy se estaciona, su movimiento directo es muy lento y es cuando realmente todo sale a la superficie. Debemos aceptar y reconocer lo que salga, para poder trascenderlo.
Mercurio entra en Escorpio, nuestras comunicaciones son más discretas y profundas en las siguientes semanas.
[Para más detalle sobre Mercurio en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
La Luna sigue en Sagitario y en la tarde tiene dos aspectos:
Uno, está en tensión con Neptuno, con esta influencia lunar nos volvemos más subjetivos y propensos a la ilusión, por lo tanto, es mejor posponer cualquier decisión importante.
Otro, está en conjunción con Júpiter, el planeta llamado el Gran Benefactor, porque nos puede traer crecimiento, progreso, oportunidades y suerte. Esta influencia lunar nos ayuda a sentirnos muy bien y, además, nos podría traer buenas noticias, la conclusión de un largo proyecto o se nos puede presentar una buena oportunidad.
***
Viernes, 4 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 3:34 a.m. hasta la 1:43 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:34 a.m. hasta las 7:43 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Marte entra en Libra, el planeta de la acción le toca ahora ponerse su traje de diplomático para cumplir con sus compromisos sociales.
[Para más detalle sobre Marte en Libra, lee el post que publicaré este día.]
La Luna entra en Capricornio a la 1:43 p.m. hora de Nueva York y a las 7:43 p.m. hora de Madrid. Llegó el viernes y lo más probable que nos quedemos al menos una hora más en la oficina, porque debemos terminar algo. Con Capricornio, primero está el deber y luego nuestros sentimientos. Además, podríamos darnos cuenta de nuestras limitaciones y lo más probable es que no nos guste lo que vemos.
En la tarde, la Luna está en tensión con Marte, se nos pueden presentar contratiempos en nuestras relaciones, con un colega, mujer, familiar o amigo. Trata de no precipitarte al expresar lo que quieres, porque puedes estar a la defensiva. Si te sientes frustrado ve al gimnasio, sí, aunque sea viernes en la noche.
***
Sábado, 5 de octubre
La Luna está en su fase cuarto creciente y nos pide hacer una revisión de las intenciones que hicimos durante la Luna Nueva de Libra.
Luego, la Luna se alinea con Saturno y el Nodo Sur, esta es una energía emocional fuerte y tensa, porque apenas Saturno y el Nodo Sur están comenzando a separarse. A lo mejor, nos toca echar un vistazo a nuestras estructuras, esos hábitos que nos ayudan en nuestro progreso. Si hay algo que sabes que debes de cambiar o dejar, esta es una buena oportunidad.
***
Domingo, 6 de octubre
La Luna sigue en Capricornio y tiene dos aspectos:
Muy temprano en la mañana, la Luna se alinea con Plutón, las situaciones que surgen tienen que ver con asuntos con la verdad, la confianza, la lealtad. Plutón nos ayuda a profundizar en cualquier situación donde tengamos la duda y nos sintamos inquietos. Ahora podemos ver claramente las dinámicas de poder entre nosotros y la/s otra/s persona/s.
Luego terminando la tarde, la Luna está en tensión con Venus, tendemos a excedernos en la comida y bebida. Lo más probable que no obtengamos algo que queremos.
La Luna está vacía de curso desde las 7:25 p.m. hasta las 11:42 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde la 1:25 a.m. hasta las 5:42 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Acuario a las 11:42 p.m. hora de Nueva York y a las 5:42 a.m. hora de Madrid.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
www.taniavillegas.com
@tania.astrology