Guía Astrológica para la semana: del 23 al 29 de septiembre
- 16 abr 2021
- 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Comenzamos la semana con el Equinoccio de Otoño/Primavera, un evento importante que abre un portal para brindarnos la oportunidad de conectarnos con las energías de equilibrio del cosmos, y encontrar esa armonía en nosotros mismos.
Tenemos dos aspectos maravillosos esta semana donde está involucrado Júpiter, que nos conecta con nuevas oportunidades, expansión y fortuna. El primero es Mercurio- Júpiter, esta vibración planetaria es súper positiva para las conversaciones o acuerdos sobre negocios, como firmar contratos y entrevistas de trabajo. El segundo es Venus-Júpiter, nos dan la oportunidad de ampliar nuestra vida social y conocer a personas que nos pueden ayudar a extender nuestros horizontes.
Y el fin de semana, es la Luna Nueva en Libra, el sábado 28 de septiembre. De lunes a viernes, la Luna está en su fase menguante, su luz va decreciendo poco a poco, dándonos el apoyo energético para cerrar este ciclo lunar y comenzar uno nuevo, con esta Luna Nueva. Nos toca conectarnos con la armonía, el equilibrio, la creatividad y la justicia, todos estos son atributos de Libra.
***
Lunes, 23 de septiembre
Hoy, la Luna está en Cáncer y tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Como la Luna está en el signo que rige, nuestras emociones son fuertes y cambiantes, estamos más sensible que de costumbre.
El continente europeo se levanta con la Luna en dos aspectos tensos, uno con el Sol y el otro con Mercurio, esto indica que el estado de ánimo estará un poco bajo en las primeras horas del día y más aún con la Luna en Cáncer. Durante estas influencias, no tenemos muchas ganas de comunicarnos ni de expresar nuestros sentimientos. Nos podemos sentir solos y deprimidos. Lo mejor es no analizar mucho más allá lo que estamos sintiendo, porque ya en la tarde la vibración es otra.
Es el Equinoccio de Otoño/Primavera, nos preparamos para los últimos tres meses del año.
[Lee el post que sigue sobre el equinoccio]
El Sol entra en Libra
¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS LIBRAS!
[Para más detalle sobre el Sol en Libra, lee el post que publicaré este día.]
En la mañana, de vuelta en el continente americano, la Luna conversa con Neptuno, esta influencia planetaria nos eleva al mundo de la imaginación y activa nuestra intuición. Es la energía perfecta para que hagamos la conexión con el Equinoccio, porque Neptuno nos permite conectarnos con el sueño de nuestra vida, que cada uno de nosotros tenemos.
Al mediodía, la Luna está en tensión con Plutón, lo más probable que se nos presenten conflictos emocionales. Estamos intensos y nuestras intenciones pueden chocar con las de los demás.
Luego, la Luna está en armonía con Marte y es como si se aclarara la atmósfera después del rollo emocional de la Luna-Plutón y nos sentimos bien. Ahora podemos ver lo que deseamos y buscar la manera de cómo conseguirlo. Si no has hecho el ritual de conexión con el eclipse, esta energía te ayudará a llevarlo a cabo, es muy sencillo y lo encuentras después de este post, en el siguiente.
La Luna está vacía de curso desde las 6:05 p.m. hasta las 5:19 a.m. de mañana martes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana martes, desde las 12:05 a.m. hasta las 11:19 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
***
Martes, 24 de septiembre
La Luna entra en Leo a las 5:19 a.m. hora de Nueva York y a las 11:19 a.m. hora de Madrid. La Luna estará en este signo por los siguientes dos días y su vibración favorece el romance y cualquier actividad creativa o actividades con niños.
Temprano en la mañana, nos sentimos en paz con las circunstancias, las personas y con nosotros mismos, la Luna está en armonía con el Sol. Esta influencia planetaria hace que nuestra naturaleza emocional esté relajada y lo ideal es ser consciente de este sentimiento para poder disfrutarlo.
Luego en la tarde, las cosas cambian cuando la Luna está en tensión con Urano. Ahora nuestras emociones se encuentran del otro lado de la balanza, donde sentimos inquietud y tensión a causa de algunos cambios bruscos que se nos presentan. Lo más probable es que no queremos estar, donde estamos y el rebelde que está dentro de ti, quiere salir de lo que lo limita.
Al final de la tarde, nos sentimos muy optimistas, cuando Mercurio está en armonía con Júpiter, y con muchas ganas de conectarnos con las demás personas, porque Júpiter facilita nuestras comunicaciones. Es un buen momento para aprender, enseñar, publicar o presentar algo. Esta vibración planetaria es súper positiva para las conversaciones o acuerdos sobre negocios, como firmar contratos y entrevistas de trabajo. Ahora podemos ver la idea general de lo que deseamos y podemos planificar nuestro futuro.
***
Miércoles, 25 de septiembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna está vacía de curso desde las 12:14 p.m. hasta las 6:37 a.m. de mañana jueves, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:12 p.m. hasta las 12:37 p.m. de mañana jueves. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
En la tarde, Venus está en tensión con Saturno y esto hace más densa la energía del día, porque nos sentimos emocionalmente serios y fríos. Todos estaremos reservados y distantes. Nuestra atención se centra en las cuestiones prácticas y no tanto en socializar. Venus está en Libra, le gusta que todos se sientan bien y contentos, pero al encontrarse con Saturno pudiéramos darnos cuenta que en alguna de nuestras relaciones (amistad, romántica o familiar) existe un problema de merecimiento y aceptamos cosas porque creemos que eso es lo que merecemos. Ahora tenemos la ayuda de Saturno para reestructurar nuestras relaciones y poner los límites necesarios en este tipo de relación. Además, nos da el apoyo para dejar de decir si, cuando queremos decir no.
***
Jueves, 26 de septiembre
La Luna entra en Virgo a las 6:37 a.m. hora de Nueva York y a las 12:37 p.m. hora de Madrid. Por los siguientes dos días, la vibración lunar nos ayuda a hacer cualquier trabajo que requiera concentración. También, nos insta prestar atención a nuestra alimentación y al cuidado del cuerpo y la mente.
La Luna tiene un solo aspecto, está en armonía con Urano, lo que hace que nos sintamos inquietos y nerviosos, pero muy sintonizados con nuestra intuición. A lo mejor, se nos presentan cambios en los planes o en la rutina del día. Lo mejor es fluir, porque lo que sea que suceda, será para nuestro bien.
Hoy, a lo mejor, nos damos cuenta del poder de las palabras, cuando Mercurio está en tensión con Plutón. Este es un buen aspecto para tener una conversación sobre temas delicados y donde necesitamos tener el valor para llevarla a cabo, porque obtendremos los mejores resultados, ya que esta vibración planetaria nos da el apoyo necesario.
Sin embrago, tenemos que tener mucho cuidado, porque con esta influencia planetaria nos podemos volver muy intensos, subjetivos, tercos y arrogantes, sintiendo que tenemos que defendernos de todos, porque son nuestros contrincantes.
Si estamos tomando decisiones importantes, Mercurio en Libra quiere mantener las paces entre todos los involucrados y Plutón, nos indica que investiguemos para sentirnos cómodos con cualquier acuerdo.
***
Viernes, 27 de septiembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Este es un día que estaremos muy ocupado por todos los aspectos lunares que hay.
A mitad de mañana, nos sentimos un poco confundidos al estar la Luna en tensión con Neptuno. Nuestro estado de ánimo puede cambiar con facilidad. Somos más subjetivos que de costumbre y propensos a la ilusión, por esto es mejor no tomar ninguna decisión importante.
Poco tiempo después, la Luna está en tensión con Júpiter, podemos tener diferencias de opinión en el trabajo. Por otro lado, esta influencia planetaria nos puede hacer sentir muy pesimistas o muy optimistas sobre nuestro futuro. Ahora es difícil encontrar un balance, porque no vemos con claridad hacia dónde vamos.
Con estos dos aspectos anteriores juntos, Luna-Neptuno y Luna-Júpiter, tenemos que tener cuidado con cualquier cosa que parezca demasiado buena, para ser verdad.
La Luna está vacía de curso desde las 11:58 p.m. hasta las 6:03 a.m. de mañana sábado, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 5:58 a.m. hasta las 12:03 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Podemos sentirnos muy heridos, cuando el Sol está en tensión con Quirón, porque nos cuestionamos muchas cosas de nosotros mismos, entre ellas nuestra identidad y autoexpresión. Podemos descubrir inseguridades y miedos, además de patrones que hemos estado repitiendo toda la vida. Esta no es una energía fácil.
***
Sábado, 28 de septiembre
La Luna entra en Libra a las 6:03 a.m. hora de Nueva York y a las 12:03 p.m. hora de Madrid.
Hoy es la Luna Nueva en Libra, comienza un nuevo ciclo lunar y es una oportunidad para establecer tus intenciones para las próximas semanas.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré durante la semana.]
Tenemos un aspecto de súper aspecto con el regente de la Luna Nueva en Libra, Venus está en armonía con Júpiter, el planeta que nos trae suerte, esperanzas y optimismo. Nos sentimos tranquilos, positivos y en armonía y lo queremos compartir con los demás. Tenemos la oportunidad de ampliar nuestra vida social y conocer a personas que nos pueden ayudar a ampliar nuestros horizontes. Es un buen momento para tomar decisiones sobre nuestro dinero.
***
Domingo, 29 de septiembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Sin embargo, la energía de la Luna Nueva en Libra de ayer estará muy presente.
Hoy, la Luna está en tensión con los planetas en Capricornio, Saturno y Plutón, lo que hace que la vibración del día sea pesada y tensa. También durante el día, la Luna se alinea primero con Venus y luego con Mercurio, y estos aspectos suavizan la energía haciéndola más armoniosa y positiva. Esto indica que emocionalmente podemos estar arriba y, de repente, abajo, durante el transcurso del día. Este es el horario de los aspectos por si lo quieres tomar en cuenta: Luna-Saturno 4:08 a.m., Luna-Venus 11:38 a.m., Luna–Plutón 2:40 p.m. y Luna-Mercurio 10:06 p.m. hora de Nueva York. Recuerda que los aspectos de la Luna duran alrededor de dos horas.
La Luna está vacía de curso desde las 10:06 p.m. hasta las 5:42 a.m. de mañana lunes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde las 4:06 a.m. hasta las 11:42 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com