top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 16 al 22 de septiembre

  • 16 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica es más tranquila que en las últimas dos semanas, en cuanto al número de aspectos planetarios que tenemos. Lo que nos dará el tiempo para recargar un poco las pilas, antes de seguir adelante.

Sin embargo, esta semana se terminan dos ciclos planetarios, Saturno termina su periodo retrógrado y Júpiter y Neptuno tienen el tercer y último aspecto exacto que han tenido durante todo el año, para luego cada uno tomar su rumbo.

Ambos ciclos son muy importantes, porque están ligados a lo que comenzamos a principios de año y, por una razón u otra, se quedaron atrás estancados o parados.

Saturno retrógrado nos permitió revisar nuestras responsabilidades y deberes, de admitir y reconocer cualquier problema que teníamos con estos. Ahora, Saturno se estaciona para ponerse directo y, en su movimiento hacia delante, nos da la oportunidad para reconsiderar nuestras metas y objetivos a largo plazo.

El aspecto entre Neptuno-Júpiter, lo hemos tenido desde comienzo de año. Ha sido un tiempo de confusión sobre todo en lo que hemos querido y no se ha dado hasta ahora, porque las cosas no han sido lo que parecen. Ahora ambos planetas seguirán su camino, y Júpiter recupera su poder y nos comenzará a dar todos los beneficios que el trae, los cuales nos ayudarán a seguir adelante.

***

Lunes, 16 de septiembre

La Luna está en Aries, dándonos toda la energía necesaria para comenzar la semana, porque nuestra disposición = acción. Nos sentimos más competitivos de lo habitual.

En la mañana del continente europeo, la Luna tiene un aspecto armonioso con Júpiter y les concede una buena vibra que les da optimismo y una sensación de bienestar.

Al mediodía, ya de regreso al continente americano, la Luna está en tensión con Plutón, nuestra parte emocional se altera un poco al volvernos más intensos. Es posibles tener desacuerdos, tengamos cuidado con los impulsos repentinos (Luna en Aries). Lo mejor es evitar los rollos emocionales que trae la culpa. Este tránsito no dura mucho, solo dos horas, así que pasará pronto.

La Luna está vacía de curso desde las 12:02 p.m. hasta las 6:31 a.m. hora de Nueva York del mañana martes; en el horario de Madrid, desde las 6:02 p.m. hasta las 12:31 p.m. de mañana martes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

***

Martes, 17 de septiembre

La Luna entra en Tauro a las 6:31 a.m. hora de Nueva York y a las 12:31 p.m. hora de Madrid. La Luna en este signo está exaltada, eso quiere decir que nos brinda sus mejores cualidades: serenidad, seguridad y comodidad. Tauro representa el disfrute de lo físico a través de nuestros cinco sentidos. Durante los próximos dos días, nos sentimos impulsados a relajarnos, a tomarnos la vida con más calma y a disfrutar una buena comida, buena música, un masaje y la madre naturaleza.

Tauro rige las finanzas y con la energía que tenemos en la semana, es una buena idea organizarlas.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, está alineada con Urano, que indica cambios emocionales, [diplomáticamente = fluctuaciones de humor]. Tratemos de evitar que la impaciencia se nos suba a la cabeza o la rebeldía se nos salga por los poros. Recordemos que es bueno no tener la agenda muy ocupada, para poder maniobrar con los cambios que se nos presenten.

***

Miércoles, 18 de septiembre

Durante el día, la Luna tiene muchas conexiones planetarias armoniosas que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.

Hoy, Saturno termina su periodo retrógrado al estacionarse para ponerse directo, después de cuatro meses y medios. Ahora, tenemos luz verde para retomar todos esos planes y proyectos que comenzamos a principios de este año 2019, pero que se quedaron estancados, parados, frustrados; especialmente los que son a largo plazo y que son importantes en nuestra vida, como: el dinero, relaciones, casa, familia (fertilidad), estudios, profesión.

Además, hemos trabajado mucho en la revisión que hicimos durante su retrogradación, pero todavía no vemos los resultados y nos preguntamos cuál es el punto de tanto trabajo.

La buena noticia es que al ponerse directo, Saturno, nos trae un nuevo sentido de propósito, una nueva dirección, logros y reconocimientos en lo que hemos estado haciendo. Y también, nos trae la posibilidad de segundas oportunidades, para esos proyectos que intentamos poner en marcha estos meses, pero no llegaron a nada.

***

Jueves, 19 de septiembre

La Luna está vacía de curso desde las 9:57 a.m. hasta las 4:58 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:57 p.m. hasta las 10:58 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Géminis a las 4:58 p.m. hora de Nueva York y a las 3:57 p.m. hora de Madrid. Con esta influencia lunar, lo que buscamos es variedad, conversación, información, nuevas ideas y distracción, esto hace que nuestra atención se desvíe con facilidad. No es el momento de hacer algo donde necesites enfoque y precisión. La conexión por cualquier medio de comunicación, es lo que buscamos. Cuidado con el cotilleo descarado.

La Luna tiene un solo aspecto armonioso durante la mañana, con el Sol. Nos sentimos alineados entre lo que queremos y sentimos, nuestra intenciones y acciones. Cuando la Luna está en armonía con el Sol, nos permite hacer las cosas con más fluidez y con un propósito más preciso. Nos sentimos en armonía.

La palabra clave es determinación cuando Marte está en armonía con Plutón. Si tenemos resistencia en hacer algo, este tránsito nos ayuda a conseguir lo que nos proponemos con poco esfuerzo.

Marte/Plutón es la productividad intensa y obsesiva, entonces en lugar de querer/de pensar/de gustar hacer algo, es hacerlo y realmente lo hacemos, si usamos esta energía planetaria.

Aquí, Plutón nos ayuda con la energía de obsesión para obligarnos a llevar a cabo lo que decidimos y, además, para que sea a largo plazo y beneficioso. También, trae la transformación, este es un ingrediente perfecto para poder lograr hacer cualquier cambio que deseamos en nuestra vida. Estamos listos para dar nuestro próximo paso.

Es un buen momento para comenzar una dieta o cambiar el régimen alimenticio y la rutina de ejercicios.

***

Viernes, 20 de septiembre

La Luna sigue en Géminis, disfrutemos de la energía de socializar. Es el momento para ponernos al día con el correo electrónico y las llamadas telefónicas, esta energía nos ayuda a hacerlo.

Durante el día, la Luna tiene dos aspectos armoniosos con Venus y Mercurio, lo que hace que estemos más sociables.

En la mañana, nos despertamos con la Luna conversado con Venus, y como es viernes, el fin de semana comienza temprano, porque las ganas de trabajar desaparecen con esta influencia planetaria. Nos sentimos bien y, lo más probable, que estemos más simpáticos que de costumbre.

Luego, temprano en la tarde, la Luna conversa con Mercurio, tenemos la necesidad de hablar sobre lo que sentimos. Nuestra mente está en estado de alerta, que nos damos cuenta de cosas que antes no veíamos. Por esa razón, es bueno escribir las ideas que tengamos para que podamos revisarlas luego. Es un buen momento para hacer negociaciones e intercambios de información.

***

Sábado, 21 de septiembre

Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias tensas lo que puede hacer que tengamos un día con contratiempos y las cosas no salgan como esperamos. La palabra clave aquí es fluir.

La Luna está vacía de curso desde las 10:41 p.m. hasta las 12:50 a.m. hora de Nueva York de mañana domingo; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana domingo, desde las 4:41 a.m. hasta las 6:50 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Júpiter en tensión con Neptuno: Este tránsito ha estado activo durante todo este año 2019. Esta es la tercera y última vez que ambos planetas están en exacta cuadratura, la primera vez fue en enero y la segunda, en junio. Se trata de conectarnos con nuestra creatividad, imaginación e inspiración, dándonos la oportunidad de soñar lo que deseamos tener.

Por otro lado, Júpiter es el planeta que nos trae oportunidades, optimismo y buena vibra, ha estado en Sagitario su regente, desde noviembre 2018, y muchos nos hemos preguntado, por qué no nos ha traído toda esa buena fortuna que él siempre le da al área donde se encuentra, en nuestra carta natal.

La razón es que la influencia de este aspecto, Júpiter-Neptuno, durante lo que va de año, nos ha pedido dejar nuestras expectativas, todo lo que pensamos que pasaría en nuestra vida. Ha sido un tiempo de confusión en lo que hemos querido y no se ha dado hasta ahora, porque las cosas no son lo que parecen. En una vibración positiva, nos ha ayudado a disminuir las complicaciones en nuestra vida.

La buena noticia es que, el 21 de septiembre, es la última vez que tienen este aspecto exacto y, a partir de allí, cada uno sigue su rumbo. Júpiter recuperará su poder y nos comenzará a dar todos sus regalos: expansión, desarrollo, oportunidades, fortuna y abundancia.

***

Domingo, 22 de septiembre

En la mañana, la Luna está en armonía con Urano, como es domingo tendremos una agenda más fluida para poder ser espontáneos, como le gusta a Urano. Lo mejor es no planificar e ir haciendo las cosas como vaya saliendo el día.

La Luna entra en Cáncer a las 12:50 a.m. hora de Nueva York y a las 6:50 a.m. hora de Madrid. La Luna está en su casa cuando se encuentra en este signo, así que la inquietud que teníamos con ella en Géminis, es sustituida por una sensación de tranquilidad y seguridad. Y qué mejor que tener esta influencia lunar cuando es un día, un domingo, que podemos estar en casa con la familia, lo que más le gusta a Cáncer.

Mercurio está en tensión con Saturno:

Mercurio en Libra quiere negociar, hacer acuerdos y comprometerse.

Saturno en Capricornio quiere asegurarse que es realista, que se manifestará y será a largo plazo.

Este tránsito trata del esfuerzo que debemos hacer para llegar a un acuerdo, ni pensemos en la posibilidad de ir por el camino más fácil, porque tendríamos que volver a negociar en un tiempo.

Podemos sentirnos propensos a los pensamientos negativos y pueden surgir dificultades en las comunicaciones, por lo tanto, debemos estar claros en lo que estamos diciendo para evitar malentendidos. Cuidado con deprimirnos, por eso es mejor utilizar la energía revisando, validando o consolidando nuestras ideas y planes para el futuro. Hablemos con alguien de nuestros planes o simplemente escribámoslos, que es una técnica maravillosa cuando hablamos de cómo manifestar lo que queremos.

Luego en la noche, la Luna está en tensión con Venus, podemos excedernos en la comida y la bebida. Cuidado con dejar la cartera vacía, comprando cosas que no necesitamos.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page