LUNA LLENA EN PISCIS: Comenzar a SER
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El sábado 14 de septiembre es la Luna Llena a los 21 grados de Piscis, a las 12:33 a.m. hora de Nueva York y a las 6:33 a.m. hora de Madrid. Durante una Luna Llena, las emociones y los instintos alcanzan su punto máximo, y esto ocurre aún más cuando se trata de Piscis, que es el signo de agua más sensible. Toda Luna Llena trae una sensación de cierre en el área de tu vida donde ocurre.
La Luna está en Piscis, en conjunción con Neptuno, que le concede en una vibración alta: la esperanza, la fe interna, la inspiración artística y la sublimación espiritual. Esto aumenta mucho más nuestra sensibilidad emocional y psíquica, nos sentimos muy vulnerables. Esta combinación de planetas, Luna-Neptuno, puede nutrir nuestro lado espiritual, ayudándonos en nuestra práctica espiritual (a iniciarla o a fortalecerla) y, para aquellos que ya estamos en el viaje místico, nos puede traer una conexión divina con nuestro ser superior.
Piscis tiene que ver con nuestro subconsciente e intuición, es por ello que, durante esta lunación, pueden salir a la superficie cosas de nuestro pasado, olvidadas. Tratemos de no controlar lo que sentimos y empujarlas otra vez a las profundidades de nuestro ser. La clave es observarlos, procesarlas sintiéndolas y dejándolas pasar, como agua que corre.
Durante la Luna Llena hay muchos planetas en signos mutables, cuya energía nos ayuda a ser flexibles y estar abiertos a nuevas posibilidades. También, hay muchos planetas en signos de tierra, dicha energía nos ayuda a manifestar esas nuevas oportunidades y traerlas a la tierra.
En el signo opuesto a Piscis, Virgo, está el Sol en conjunción con Marte, donde todos hemos estado enfocados, haciendo y trabajando, para sacarle provecho a esta energía, para avanzar en nuestros proyectos. Virgo tiene que ver con productividad, análisis y enfoque, y también con nuestro día a día, nuestra rutina diaria, nuestros rituales y hábitos.
El Sol y Marte que se encuentran en el elemento tierra, nos permiten hacer las cosas con practicidad, que sean accesibles y funcionales. Además, están en armonía con Saturno en Capricornio, que nos ayuda a manifestar las cosas para que duren un largo tiempo. Y con Plutón que nos ayuda en la transformación que estamos haciendo, dándonos el poder para lograr lo que nos propongamos.
Júpiter está en tensión con la Luna Llena, tanto con la Luna y Neptuno como con el Sol y Marte, indica que nuestra inquieta búsqueda de respuestas puede llevarnos a convertirnos en incesantes buscadores de los porqués de la vida (Virgo), pero también señala, que nuestra confianza para vivir la vida tal cual como se nos presenta, surge de nuestro guía interior, nuestro ser superior (Piscis).
Después de estas semanas de estar comprometidos expresando la energía de Virgo: analítica, metódica, eficiente y laboriosa; esta Luna llena en Piscis nos brinda la oportunidad de alinearnos con su energía intuitiva, sensible, confusa, fluida, compasiva e idealista. Ahora nos toca balancear e integrar la polaridad Virgo-Piscis que tiene que ver con nuestra capacidad de conectar la cabeza con el corazón, la lógica con la intuición y la materia con el espíritu.
La vibración alta de esta polaridad nos invita a reconocer y balancear que no solo existimos en la tercera dimensión (3D), en el plano físico, arraigados en la tierra, presentes en esta realidad física en la que vivimos; sino, que existen otros niveles de conciencia más elevada que nos hacen seres multidimensionales (5D), si estamos conectados a esa parte más sutil de nosotros mismos, a nuestra alma.
Durante esta Luna Llena, es el momento de preguntarte: ¿He estado muy ocupado en mi rutina diaria, en mi cuerpo, en lo físico? ¿Le he prestado atención a mi ser interno, mi parte más sutil? ¿He estado demasiado conectado con mi mente, que no he escuchado lo que me dice mi cuerpo?
Estamos en un proceso de despertar, sanar y evolucionar; un despertar espiritual. Las exigencias de la vida nos instan de la necesidad de tomar una acción consciente. Podemos sentir mucha ansiedad, al sentirnos divididos entre la necesidad de cambio y la de aferrarnos al pasado. Si deseamos evolucionar es imperativo funcionar en ambos mundos, el físico y el espiritual.
Ahora la Luna Llena en Piscis nos brinda la oportunidad para reconectarnos con esa parte olvidada, nuestra espiritualidad, nuestro ser superior, nuestra luz personal. Esto nos ayuda a desapegarnos del proceso mental agotador que muchos de nosotros cargamos y comenzar a SER para balancear el tanto HACER.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology