top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN VIRGO: Integración, trabajo y enfoque

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

La Luna Nueva es el 30 de agosto a los 6 grados de Virgo a las 6:37 a.m. de Nueva York, es muy especial porque es la luna del año que está más cerca de la tierra, lo que llamamos una súper luna, siendo esta particularmente muy fuerte y potente por su influencia gravitacional, teniendo un gran impacto en nosotros, en nuestros estados de ánimo, sentimientos y emociones.

Como, en cada Luna Nueva, es tiempo de sembrar la semilla del nuevo ciclo lunar, que en este caso es en Virgo cuyos resultados vamos a ver dentro de seis meses, cuando sea la Luna de cierre de este ciclo en la Luna Llena en Virgo.

Virgo es el signo más reflexivo, analítico y estratégico que busca la integración de las partes, para hacerlas funcionales en un todo. Nos enseña a dar sentido a nuestra vida enfocándonos en asuntos tangibles y prácticos. Es una energía útil para mejorar nuestro día a día, comenzar nuevos rituales y nuevos hábitos, cuidar nuestro cuerpo y liberar nuestra mente del exceso de información innecesaria.

Esta energía de Virgo nos ayuda a poner orden en nuestra vida y a encontrar soluciones a los asuntos complicados. Por lo tanto, nos da la posibilidad de entender cómo funcionamos nosotros mismos, cuáles son nuestros mecanismos internos emocionales y mentales, para que podamos comprendernos más y tengamos la capacidad de discernir lo que realmente es bueno o no, para dejarlo entrar en nuestra vida, dentro de nuestra vibración, tanto mental como físicamente.

Durante esta Luna Nueva, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte están en Virgo, indicándonos que es el momento ideal para comprometernos en la planificación detallada para llevar a cabo un nuevo proyecto, el perfeccionamiento de nuestras habilidades o cómo podemos mejorar nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra relación con la tierra. Tenemos que tener cuidado de que se interponga en nuestro camino, la vibración baja de este signo, el perfeccionismo y la crítica.

Marte está a un grado del Sol y la Luna, aporta una gran energía e iniciativa que nos da la fuerza, seguridad personal y la autoestima, que es particularmente útil para hacer la tarea de esta Luna Nueva.

Todos estos planetas en Virgo están en armonía con Urano, esto nos permite abrirle la puerta a lo nuevo, a las ideas innovadoras, a la posibilidad de expresarnos abiertamente, de salir de nuestra zona de confort y decidir lo que queremos y hacerlo. Nos invita a darle la bienvenida a cambios inesperados, a no conformarnos y a no tratar de “encajar”. También, están en tensión con Neptuno, lo que nos da una gran sensibilidad y nos insta a proyectar eso que queremos hacer por el bien de todos, en servicio de todos.

Saturno en Capricornio está en armonía con la energía en Virgo, nos ayuda a cristalizar, a concretar y a planificar la tarea que nos propongamos a hacer. Antes de ver nuestros esfuerzos tomar forma, nos pide que nos preguntemos si nuestros planes futuros son realmente factibles, viables y sostenibles para llevarlos a cabo.

Durante esta lunación, hay siete planetas en signos mutables, su energía se basa en ser flexibles, fluir y tener mente abierta, lo que nos ayuda a adaptarnos a los cambios. Además, hay un predominio del elemento tierra, es una energía que nos brinda la posibilidad de manifestar lo que tenemos en nuestra imaginación, trayéndolo a tierra/al plano físico. Ambas energías (mutable y tierra) se contradicen, pero está en nosotros buscar el balance.

Esta Luna Nueva en Virgo, es una oportunidad para revisar y analizar que está funcionando y que no, encontrar soluciones a tus problemas y ver los detalles, que es lo que haces de manera rutinaria/ regular, cada día, cada semana, cada mes y que impacto tiene en ti.

Entonces, ahora nos toca enfocarnos en el camino hacia adelante, comprometernos con algo nuevo a largo plazo, con un nuevo propósito, un nuevo proyecto, una nueva dirección. Tratando de ser más eficientes para que podamos ahorrarnos tiempo, energía y esfuerzo y obtener resultados muy productivos.

Además, es un buen momento para organizarnos, tanto en el espacio mental, físico o digital quitando el desorden, categorizando, archivando, y para purificar nuestro cuerpo físico, es tiempo de desintoxicación, necesitamos escuchar a nuestro cuerpo y entender lo que no necesita para que tengamos más vitalidad y nos sintamos mejor.

Es importante saber en qué casa de tu carta natal está sucediendo esta gran conjunción planetaria, así sabrás en que área de tu vida está el énfasis de esta energía de Virgo, que te pide integración, trabajo y enfoque (lo público mañana).

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page