top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 26 de agosto al 1 de septiembre

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica está electrizada porque Urano es el protagonista principal con la energía de Virgo. Todos los planetas que están en Virgo: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte, tendrán un aspecto armonioso con Urano en Tauro.

¿Cuál es el pronóstico de la semana? Con Urano nunca se sabe, él se relaciona con lo novedoso y fuera de común y Virgo ama la rutina y los patrones. Durante estos siete días, Urano nos ayuda a romper los parámetros de Virgo, porque es él el que nos infunde la necesidad de hacer algo diferente y único, para que podamos crecer, aprender y expandirnos.

***

Lunes, 26 de agosto

Hoy, la Luna tiene muchas conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.

Durante la mañana, para las personas del continente europeo, la Luna tiene muchos aspectos positivos que hacen que comiencen la semana con buena energía e impulso. Sin embargo, a lo mejor las cosas no salen como esperaban y lo más probable que tengan que cambiar de plan, pero para mejor. La clave es ser flexible, porque el aspecto es entre la Luna y Urano.

Eventos inesperados traen cambio en nuestras relaciones y nuestra vida social cuando Venus está en armonía (trígono) con Urano. Este tránsito trata de dejar viejos hábitos y patrones en nuestra manera de relacionarnos, debido a que estamos en la fase menguante de la Luna donde la energía es de cierre. Por otro lado, podemos sentirnos atraídos por algo que para nosotros es fuera de lo común o no es nuestro estilo. Además, estamos dispuestos a experimentar y a probar algo nuevo fuera de nuestra rutina habitual para distraernos.

Terminando la tarde, a las 5:45 p.m., tenemos a la Luna en tensión con Saturno, lo que hace que nuestro estado de ánimo cambie, sintiéndonos frustrados, tristes o desilusionados. Probablemente, queremos estar solo.

***

Martes, 27 de agosto

Muy temprano en la mañana, nos levantamos con la posibilidad de tener alguna dificultad con nuestra pareja o con alguien que estamos emocionalmente relacionados, al estar la Luna en tensión con Plutón. Cuidado con los celos, la culpa o las ganas de manipular a la otra persona.

Hoy hay una LARGA Luna vacía de curso, desde las 4:55 a.m. hasta las 7:53 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, es desde las 10:55 a.m. hasta las 1:53 a.m. de mañana miércoles. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Leo a las 7:53 p.m. hora de Nueva York y a las 1:53 a.m. hora de Madrid de mañana miércoles. Es el momento de conectarnos con esta energía lunar, antes de la Luna Nueva en Virgo de este viernes 30 de agosto. Aquí la Luna, vuelve a instarnos a revisar internamente y dejar a un lado las cosas que nos impiden ser feliz, divertirnos y disfrutar de los placeres de la vida.

***

Miércoles, 28 de agosto

Nos levantamos con la Luna en tensión con Urano. Este aspecto nos indica que debemos hacer algo distingo para cambiar nuestra rutina. Seamos flexibles para que las cosas fluyan y no nos sintamos tan desconcertados.

Marte en armonía (trígono) con Urano

Marte = acción

Urano = revolución, rebeldía para encontrar libertad e individualidad

Este tránsito planetario nos ayuda a liberarnos de inhibiciones y limitaciones que nos hacen sentir restringidos y bloqueados. Nos importa poco qué piensan los demás de nosotros. Se nos pueden presentar cambios inesperados que nos traerán oportunidades y, lo más probable, que no tengamos tiempo para hacer el análisis y el plan que le gusta a Virgo y tengamos que decidir. Al sentirnos con tanta energía es importante que hagamos algo, en este caso para dejar ir las cosas que ya no nos sirven, porque algunas veces nos mantenemos atados a cosas que ya no son relevantes y nos estancan.

Hoy hay una LARGA Luna vacía de curso, desde las 8:07 p.m. hasta las 7:57 p.m. de mañana jueves hora de Nueva York; en el horario de Madrid, es desde las 2:07 a.m. de mañana jueves hasta las 1:57 a.m. del viernes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Luego, la Luna está en armonía (trígono) con Júpiter, nos traen una sensación de bienestar, optimismo y entusiasmo. Ambos están en el elemento fuego y facilitan que nos conectemos con nuestra visión de futuro, por lo tanto, estaremos más abiertos a los cambios que se nos presenten.

***

Jueves, 29 de agosto

Mercurio entra en Virgo y llega para completar el stellium que tenemos en este signo.

Stellium es un término astrológico que define la unión de varios planetas en un signo zodiacal o en un área del zodiaco, haciendo énfasis de esa energía con la oportunidad de enfocarla hacia un objetivo. Mercurio aquí se encuentra en su casa, él es el regente de Virgo y se hace aún más claro el mensaje: es tiempo de organizarnos, sintetizar, trabajar y servir.

[Para más detalle sobre tránsito, lee el post que publicaré este día.]

La Luna entra en Virgo a las 7:57 p.m. hora de Nueva York y a las 2:07 a.m. hora de Madrid.

Ahora el cosmos nos da la oportunidad de manifestar nuestra individualidad al estar el Sol en armonía (trígono) con Urano. Nuestra identidad recibe un llamado a ser auténtica, a dejar claro lo que quieres y no quieres, lo que te gusta y no te gusta, dejando ver quién eres sin temer nada.

Este aspecto armonioso ilumina el Sol en Virgo, activando sus cualidades: organización, eficiencia, discernimiento y análisis, durante esta fase balsámica de la Luna, para ayudarnos a hacer la limpieza de lo que ya no necesitamos, para poder tener espacio y sentirnos libres, para crear lo nuevo en el próximo ciclo lunar, que comienza mañana con la Luna Nueva.

***

Viernes, 30 de agosto

Hoy es la Luna Nueva en Virgo. El tema principal es productividad y como toda luna nueva, comenzamos algo con nuevas intenciones para las próximas cuatro semanas. Con esta energía lunar, sentiremos un llamado a hacer, ya sea un trabajo (comenzar o terminar un proyecto), prestar un servicio (ayudar, apoyar), perfeccionar una habilidad (practicar) o cuidar la salud (ir al gimnasio, comer bien); todo depende en qué área de tu vida tienes a Virgo.

[Para más detalle sobre Luna Nueva en Virgo, lee el post que publicaré durante la semana.]

***

Sábado, 31 de agosto

Hoy hay una LARGA Luna vacía de curso, desde las 4:46 a.m. hasta las 7:08 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, es desde las 10:46 a.m. hasta las 1:08 a.m. de mañana domingo. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Libra a las 7:08 p.m. hora de Nueva York y a las 1:08 a.m. hora de Madrid de mañana domingo.

***

Domingo, 1 de septiembre

Mercurio en armonía (trígono) con Urano:

Este aspecto tiene un efecto muy estimulante en nuestra mente, nos abren a nuevas posibilidades y a nuevos descubrimientos. Nos sentimos como si estuviéramos electrizados. Urano es la intuición y el pensamiento superior y Mercurio es nuestra mente consciente, que pueden aumentar nuestra percepción llevándonos a alcanzar estados de conciencia superiores. Este es el aspecto que tienen los genios en su carta natal.

Venus está en armonía (trígono) con Saturno: Ambos planetas están en signos de tierra, por lo tanto, este aspecto trata de hacer promesas y cumplirlas. Es un buen momento para formalizar y finalizar cualquier tipo de acuerdo. Debemos tomar en cuenta que estamos comenzando un ciclo lunar, esto nos indica que estas promesas y acuerdos que estamos realizando son a largo plazo.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page