top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 19 al 25 de agosto

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana sigue el cambio energético que comenzó Marte, ayer domingo, al entrar en Virgo. Ahora le toca a Venus y al Sol, seguirlo. Esto activará, mucho más, el área de nuestra carta natal donde se encuentra este signo.

Luego, al final de la semana, se encuentra los dos amantes celestiales, Venus y Marte, brindándonos un día para el romance y las alianzas.

***

Lunes, 19 de agosto

La Luna sigue en Aries, brindándonos la energía que necesitamos para comenzar la semana. Además, esta es la primera que empezamos con Marte en Virgo, donde nos motiva a limpiar nuestro espacio y organizarnos, haciendo una lista de lo que tenemos que hacer para conseguir avanzar.

A mitad del día, tenemos una energía lunar que nos facilita la comunicación y sentimos que todo fluye con tranquilidad cuando la Luna conversa con Mercurio.

Ya finalizando la jornada de trabajo, la Luna hace dos aspectos totalmente opuestos al mismo tiempo, uno en tensión con Saturno y otro armonioso con Júpiter.

Con la Luna en tensión con Saturno, es un bajón emocional, nos podemos sentir frustrados, mal humorados o deprimidos.

Con la Luna en armonía con Júpiter, nos trae buena vibra y nuestro estado de ánimo es muy optimista, tenemos una sensación de bienestar.

Entonces, es aquí cuando ustedes me dicen “cómo es eso”.

Bueno, todo depende de tu carta natal, si alguno de estos dos planetas está cerca de uno de tus planetas o está situado en una posición importante, te influenciará directamente la energía de dicho planeta.

***

Martes, 20 de agosto

La Luna sigue en Aries, con su influencia que nos da iniciativa y valentía, estamos dispuestos a enfrentar cualquier reto que se nos presente durante el día.

Nos levantamos con la posibilidad de tener dificultades con la(s) persona(s) que están a nuestro alrededor, lo más probable que por algo muy insignificante, pero las emociones (Luna) están intensas (Plutón). La clave es no ponernos a la defensiva y no tomar las cosas personalmente.

En la noche, la Luna tiene un buen aspecto con el Sol. El torbellino que sentimos cuando nos levantamos, se termina de disipar con esta vibración armónica que nos hace sentir sintonizados con el cosmos.

***

Miércoles, 21 de agosto

La Luna vacía de curso es tan solo unos minutos, desde las 12:06 a.m. hasta las 12:37 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, es desde las 6:06 a.m. hasta las 6:37 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Tauro a las 12:06 a.m. hora de Nueva York y a las 6:06 a.m. hora de Madrid. Aquí está exaltada, brindándonos un sentimiento de estabilidad que nos permite disfrutar completamente de los placeres de la vida.

Y para amplificar esta energía, la Luna se encuentra en armonía con Venus y Marte a primeras horas de la mañana, para los del continente europeo. Les brinda un sentimiento de bienestar y una sensibilidad especial, que los lleva a apreciar las cosas bellas que están a su alrededor. Además, Marte les ayuda a entrar en acción en la mañana, para llevar a cabo lo que tengan que hacer, sin apuro, pero priorizando para ser más eficientes y que puedan tener más tiempo para disfrutar del placer, que les insta Tauro a sacarle provecho.

Ahora en horas neoyorquinas, muy temprano en la mañana, Venus entra en Virgo, se quita la corona que trae de Leo y se pone una ropa más funcional, para volver a trabajar.

[Para más detalle sobre Venus en Virgo, lee el post que publicaré este día.]

Una hora más tarde, Mercurio está en armonía con Júpiter, este es un aspecto muy bueno. Recordemos que Júpiter acaba de terminar su periodo retrógrado, el 11 de agosto, y ahora Mercurio lo alcanza desde Leo en un aspecto armónico, un trígono, trayendo ideas nuevas, información, comunicaciones, interacciones que ponen todo en movimiento. Así que este aspecto nos insta a planificar, la visión la pone Júpiter y cómo la vamos a llevar a cabo lo decide Mercurio.

Como verán este es un día (mañana para los del continente americano) muy activo y ocupado, pero la buena noticia es que finalmente vamos a sentir que estamos avanzando en esos planes que se habían quedado parados los últimos meses.

En la tarde, la Luna se alinea con Urano en Tauro, lo que nos indica que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, incluyendo nuestro humor y emociones. La Luna en el elemento tierra, necesita planificar y Urano quiere algo diferente. Lo mejor es anotar todas esas ideas innovadoras de Urano y posponer cualquier decisión.

***

Jueves, 22 de agosto

Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.

La Luna está vacía de curso desde las 5:32 p.m. hasta las 10:34 a.m. de mañana, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:32 p.m. hasta las 4:34 p.m. de mañana viernes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Viernes, 23 de agosto

Muy temprano, comenzamos la temporada de Virgo con la entrada del Sol en este signo, lo que refuerza lo que ya Marte y Venus nos han transmitido: es tiempo de ser productivos.

[Para más detalle sobre el Sol en Virgo, lee el post que publicaré este día.]

La Luna entra en Géminis a las 10:34 a.m. hora de Nueva York y a las 4:34 p.m. hora de Madrid. Es viernes y esta energía lunar nos insta a socializar y divertirnos, pero debemos tomar en cuenta que la oportunidad que tenemos para hacerlo es en la noche, porque durante todo el día la Luna tiene varios aspectos tensos lo que hará que sea muy pesado.

A mitad de mañana, la Luna está en su fase cuarto menguante, un momento de tensión con el Sol que acaba de entrar en Virgo. Nos piden un ajuste entre nuestras emociones con la Luna en Géminis, que tiene muchas opciones y no sabe cuál escoger, y nuestro ego con el Sol en Virgo, que tiene todas las ganas de ponerse a trabajar. Todo se desarrolla en nuestra mente, porque ambos signos son regidos por Mercurio.

Mercurio le da a Géminis: la facilidad de tener un sinfín de ideas, su capacidad para recopilar información y comunicarse.

Mercurio le da a Virgo: su capacidad de analizar información, discriminar las cosas y discernir la verdad.

Luego en la tarde, la Luna está en tensión con Venus y una hora después, con Marte.

Menos mal que es viernes, porque con la Luna y Venus en cuadratura, no somos muy disciplinados y preferimos dejar para el lunes, lo que podemos hacer hoy, viernes. También tiene una cuadratura con Marte, lo que cambia nuestro estado de ánimo, no es el momento para expresar lo que sentimos. Tratemos de tener un bajo perfil.

***

Sábado, 24 de agosto

Los amantes celestiales, Venus y Marte, se unen aumentando nuestro deseo de relacionarnos, tanto de forma romántica como de amistad. El encuentro se da en Virgo, por lo tanto, no se trata de lujos, sino de algo muy sencillo, como dar un paseo, cocinar juntos o simplemente hacer ejercicios. Por otro lado, puede indicar el reinicio de la pasión, una nueva relación o una conexión romántica con un/a amig@. También, es un buen momento para las actividades creativas. Disfrutemos de este aspecto durante todo el fin de semana.

Luego en la tarde, la Luna y Júpiter, complementan la energía anterior al enfocarnos en el dar y recibir en las relaciones. Sin embargo, algunos necesitamos más libertad personal por lo que pudieran surgir altercados.

En la noche, la Luna está en tensión con Neptuno debemos tener cuidado porque este aspecto nos hace escapar del mundo real y somos más propenso a la ilusión. Pudiéramos creer ciegamente que Venus y Marte nos traen la relación perfecta, hoy que se alinean buscando la unión y las alianzas.

***

Domingo, 25 de agosto

Hoy, tenemos una larga Luna vacía de curso desde las 2:58 a.m. hasta las 6:05 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:58 a.m. hasta las 0:05 a.m. de mañana lunes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Cáncer a las 6:05 p.m. hora de Nueva York y a las 0:05 a.m. de mañana lunes, hora de Madrid. Tiene dos aspectos armoniosos con Mercurio y el Sol, lo que ayuda que el día fluya sin ningún problema.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page